Encontranos en

Actualidad

Fiscalía investiga si elección de Miss Curuguaty fue apoyado por intendencia local

Publicado

on

El fiscal Lucrecio Cabrera tomó investigación del caso de la elección de Miss Curuguaty, en que se registró una abierta violación de la cuarentena sanitaria. Aseveró que pidió informes a la intendencia local para determinar si efectivamente el evento fue apoyado con dinero público, ya que medios locales mencionaron al jefe comunal local, Nelson Martínez, de haber auspiciado la celebración.

“Estoy esperando un informe oficial del intendente, porque las radios locales lo mencionaron a él por haber auspiciado el evento”, dijo el fiscal Cabrera en diálogo con La Unión en referencia a Nelson Martínez (ANR, Colorado Añetete), jefe comunal local.
El hecho se registró el pasado miércoles, durante el aniversario de la ciudad.

En ese sentido, indicó que 18 personas fueron identificadas en torno al hecho y ya fueron convocadas esta mañana para prestar declaración indagatoria. “Luego de ello se va a decidir si se les imputa o se les da otra salida procesal”, manifestó el fiscal Cabrera en contacto con La Unión.

En ese orden, dijo que el evento fue de carácter privado y el organizador fue identificado como David Velázquez, quien sería también “el maestro de ceremonias”.

Señaló que, además de las candidatas a Miss Curuguaty y los miembros del jurado, también fue llamado a declarar el dueño del establecimiento donde se celebró el evento. “Es una actividad que no está exceptuada en el decreto presidencial. La conducta sí o sí tiene una consecuencia penal”, subrayó, por lo cual enfatizó que se trató de una violación de la cuarentena sanitaria.

Aunque aseveró que la celebración se debió al aniversario fundacional de la ciudad de Curuguaty, el agente del Ministerio Público expresó que “la verdad, no entiendo por qué realmente se hizo esta elección de reina”, tomando en cuenta que la población local está acatando la disposición sanitaria emitida por el Poder Ejecutivo. Comentó que en esa ciudad hasta el momento no se han registrado casos coronavirus.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Analizan implementar sistema de “burbujas sociales”

Publicado

on

Por

Durante el programa Buen Día Venus, el director del a XI Región Sanitaria, Roque Silva explicó que se está analizando la posibilidad de implementar el método “burbuja” en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El sistema funciona con las personas que tienen cierto tipo de relación todos los días, especialmente en el ámbito laboral, pero cumpliendo con las disposiciones sanitarias como el lavado de manos, uso de mascarillas y manteniendo el distanciamiento físico.

Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Leer más

Actualidad

La FIFA sanciona de por vida a Marco Trovato, Presidente del Club Olimpia

Publicado

on

Por

Hoy se dio a conocer la suspensión por parte de la FIFA al presidente del Club Olimpia, Marco Trovato, acusado de manipulación de partidos entre los años 2018 y 2019. La Comisión Disciplinaria de la FIFA lo reveló hoy a través de un comunicado.

A raíz de estas violaciones, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió inhabilitar de por vida a Trovato e imponerle una multa de 100 000 francos suizos (CHF). Esta determinación podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la citada institución.

Mirá la entrevista completa a continuación:

 

 

 

 

Leer más

Actualidad

Habilitan registro especial para empresas de gastronomía, turismo, eventos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habilitó el Registro Especial de empresas de los sectores gastronomía, turismo, eventos y entretenimientos, puesto a disposición a través de los gremios y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El Registro se trata de un procedimiento totalmente online, que permitirá catastrar y cuantificar empresas que se dedican a los sectores gastronomía, turismo, eventos y entretenimientos. Para este efecto, el MIC destaca que se trabajó en conjunto con la Senatur, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE ) y el Equipo Económico Nacional.

El proceso de inscripción en línea permitirá tomar los datos de cada solicitante, validarlos, contra los datos proporcionados por la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), beneficiadas por la SET, por los Decretos Nº 3881/2020 y 3967/2020.

Una vez validado estos datos, se procederá a complementar la información a través de datos obtenidos de las Bases de Datos de registros del MIC, de los registros del MTESS y de sistemas interconectados a la Ventanilla Única de Exportación del Ministerio de Industria y Comercio.

Se generará un registro con todos los datos anteriores, tomando como identificador principal el Registro Único del Contribuyente (RUC). Podrán inscribirse, también, aunque no estén registrados en la base de datos de la SET, siempre bajo Declaración Jurada.

Durante el programa Buen Día Venus hablamos con Isaac Godoy, Viceministro de MIPYMES, quien nos brindó más detalles al respecto. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Leer más

Tendencia