Encontranos en

DESTINO

¿Y si nos vamos a Perú?

Publicado

on

La legendaria tierra de los Incas es un destino ideal para los amantes de la diversidad cultural. Sus contrastes, sus patrimonios culturales y su aclamada gastronomía, la convierten en un lugar único en el mundo.

todo-sobre-lima

Lima

La capital del país tiene sus tesoros a la vista. En el casco histórico vas a encontrar templos precolombinos, vestigios de mansiones coloniales, museos de alfarería y espacios de arte que enamoran. Además, las playas, el malecón, los valles, las reservas de flora y fauna, la vida nocturna, la adrenalina de los deportes de aventura la convierten en un excelente destino.

Lo más recomendable en Lima es hospedarse en el distrito de Miraflores, que se encuentra cerca de todos los atractivos más importantes de la ciudad. Además, es ideal quedarse allí para manejarse caminando.

La exquisita gastronomía otorga a la capital del Perú una personalidad auténtica. No dejes de conocer los increíbles restaurantes como Astrid & Gastón, La Mar, Central y Maido. Eso sí, tenés que hacer las reservaciones con tiempo.

950x380

Cusco

En Cusco el tiempo pasa deprisa porque hay tanto por conocer que la estadía parece corta, por eso, todo el que visita esta ciudad promete regresar.

plaza-de-cusco

A la hora de hospedarse, lo mejor es quedarse en los alrededores de la Plaza de Armas, en donde se concentra toda la actividad nocturna, gastronómica y comercial de la ciudad.

El departamento de Cusco está declarado en la constitución peruana como la capital histórica del país y posee diversos atractivos turísticos como el Valle Sagrado, considerado el centro de producción del mejor grano de maíz. El mercado también es otro de los grandes atractivos, así como las numerosas iglesias de la ciudad.

calles-barrio-sanblas-turismo-cusco-peru

Es imprescindible visitar el Barrio de San Blas, llamado “el barrio de los artesanos” por albergar a renombrados artistas populares de ciudad; Maras, un lugar que posee minas de sal que fueron usadas desde el incanato; y Paucartambo, pueblo que aún mantiene vigente su ancestral cultura andina.

 

excursion-machupicchu

Machu Picchu

La Ciudad Imperial es el mayor atractivo turístico del Perú y el más visitado. Hoy en día muestra una arquitectura que fusiona el estilo Inca con el español. Conocer la enigmática ciudadela es una experiencia única, ya que se siente una energía imposible de describir con las palabras. Tal vez porque hay tantos turistas, pero todos están callados admirando el paisaje y preguntándose cómo los Incas pudieron construir y vivir allí.

La ciudad de Machu Picchu no cuenta con aeropuerto. Lo primero que uno necesita hacer es llegar a la ciudad de Cusco; que desde Paraguay implica ir a Lima y de ahí tomar una conexión. Una vez que se llega a la ciudad, lo mejor es que ir a la estación de tren de Ollantaytambo. Son unos 90 kilómetros en bus o en taxi.

Machu Picchu ha sido considerado como Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico y por su belleza. Es un lugar mágico al que vale la pena ir al menos una vez en la vida.

Tip

FTF o Free Tours by Foot es una excelente opción para hacer un divertido tour a pie.

Los paseos son realizados en español e inglés. Es interesante hacer este recorrido el primer día, para que el guía te indique algunos lugares claves y también aquellos que son gratuitos.

Por Nora Vega

Publicidad

DESTINO

Requisitos para viajar por Sudamérica durante la pandemia

Publicado

on

Por

Se acercan las vacaciones y quizás pensaste en viajar a otro país, ahora que está permitido nuevamente viajar por turismo, en medio de la pandemia. A continuación te presentamos los requisitos que debes cumplir si querés visitar uno de estos destinos.

 

Argentina

Los visitantes deberán:

-Presentar una declaración jurada online

-Realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional)

-Contar con un seguro médico con cobertura para COVID-19

-Realizar un test al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial. Tras el testeo, los turistas internacionales podrán continuar su viaje y no deberán esperar el resultado en el aeropuerto. Los visitantes solo deberán aislarse en caso de dar positivo o ser contacto estrecho

-El test tendrá un valor de $2.500 para el turista internacional. En el caso de los argentinos que regresen al país y tengan como destino a la Ciudad, el test será cubierto por la cobertura médica que tenga cada uno.

 

Bolivia

Debés presentar un test negativo de prueba PCR, dentro de los 7 días antes del vuelo. Sin embargo, te recomendamos que el resultado sea dentro de las 48 horas previo al vuelo. No se requiere ningún tipo de declaración o documentos a tu arribo al país.

 

 

Brasil

En Brasil no se exige el PCR y tampoco cuarentena obligatoria.

Desde el 7 de octubre, el gobierno brasileño no exige más seguro médico a turistas extranjeros, aunque sí es recomendable tener seguro viaje.

 

Chile

Sólo se puede ingresar via el aeropuerto internacional de Santiago.

PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque.
Completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque en www.c19.cl
Seguro de Salud que cubra prestaciones asociadas a COVID-19 durante su estadía, con cobertura mínima de USD$30,000
Formulario de seguimiento auto-reportado por 14 días desde el ingreso al país, vía mail.
Las personas que provengan de países con transmisión comunitaria deberán realizar cuarentena de 14 días. Revisa si el país de donde provienes se encuentra en esta situación en este enlace de la OMS.

Colombia

Deberás presentar un resultado de prueba PCR negativo siempre dentro de las 96 horas previo vuelo. Los pasajeros que presenten síntomas relacionados a COVID-19 no podrán embarcar.
Entre 24 horas y 1 hora antes del viaje, deberás completar un formulario migratorio, para ingresar y salir de Colombia, que se encuentra en el siguiente enlace: Check Mig. Esta información es individual, incluyendo a los menores de edad.
El gobierno colombiano ha creado la aplicación CoronApp en donde puedes tramitar toda la información solicitada.

Ecuador

Deberás completar la Declaración de salud del viajero antes de ingresar al país.
Además te pedirán una resultado de PCR Negativo realizado en un plazo mácimo de 10 días antes del vuelo. En caso contrario deberás cumplir una cuarentena de diez días y luego someterte a un examen PCR de COVID-19.

Perú

Los pasajeros que viajen a Perú deberán presentar al momento del embarque o a la llegada un resultado negativo de la prueba de PCR de Coronavirus (COVID-19). Esta prueba deberá haber sido realizado máximo hasta 72 horas desde que se emite el resultado (3 días) antes de partir del primer punto de embarque.
Este requisito es necesario desde los 12 años en adelante, incluido tercera edad.
Menores de 12 años deben contar con un certificado médico de buena salud.
Este requisito no es necesario para los pasajeros en tránsito.
Este requisito no es necesario para salir del Perú.
Igualmente, para ingresar al Perú los pasajeros deben llenar y presentar la “Declaración Jurada de Salud” de manera online en http://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/ igualmente hasta 72 horas antes de la salida o inicio de su vuelo.
Este requisito no es necesario para los pasajeros en tránsito.

 

 

Uruguay

Entregar un certificado de test negativo de coronavirus por técnica de biología molecular por PCR-RT, realizado hasta 72 horas antes del inicio del viaje en un laboratorio del país de origen o en tránsito del país que provengan.
Completar una declaración jurada donde manifiestan la ausencia de síntomas y contacto con casos confirmados o sospechosos de COVID-19 en los 14 días previos al ingreso.
Cumplir el aislamiento social preventivo obligatorio por el lapso de 7 (siete) días, debiéndose realizar al séptimo día de estadía en territorio nacional un nuevo test conforme al literal c) del decreto 195-2020 o extender el aislamiento social preventivo obligatorio por siete días más, alcanzando los catorce días desde el ingreso al país. Además de brindar una vía de contacto rápida con quien ingrese para hacer la trazabilidad.
Seguro de asistencia con cobertura específica para COVID-19.
Se exhorta a evitar el uso de transporte público colectivo; someterse a control de temperatura en el punto de entrada; así como utilizar mascarilla facial en las oportunidades de contacto a menos de dos metros de distancia con otras personas.
Descargar la aplicación Coronavirus Uy y activar bluetooth para dar seguimiento si se presentara un caso de COVID-19.

 

FUENTE. DENOMADES. COM

Leer más

DESTINO

Las 7 maravillas del mundo

Publicado

on

Por

Visitar las siete maravillas del mundo es, sin duda, algo que deberíamos incluir en la lista de asuntos pendientes. Los relatos sobre su origen han fascinado a historiadores y viajeros de distintas épocas, pues algunas tienen más de un milenio de antigüedad.

1. Petra – Wadi Musa, Jordania

Este famoso yacimiento arqueológico, situado en Jordania, data del 300 a. C. y se conoce como la “Ciudad Rosa”, por sus templos y tumbas excavados en los acantilados de arenisca rosa. Uno de los puntos de interés turístico es Al Siq, al que se accede a través de un estrecho cañón. Otra buena idea es visitar Petra de noche, a la luz de las velas y bajo el cielo estrellado: un escenario de cuento.

2. El Coliseo, Roma

El Coliseo, o anfiteatro Flavio, es el mayor anfiteatro jamás construido. Hecho de cemento y arena, se erigió en el 72 d. C., en tiempos del emperador Vespasiano. En su día, acogió entre 50.000 y 80.000 espectadores, y fue el escenario de carreras de carros y luchas de gladiadores. El Coliseo fue el regalo del emperador al pueblo romano, y el edificio más impresionante de la antigua Roma, símbolo de poder y majestuosidad.

3. Taj Mahal – Agra, India

El Taj Mahal es una obra maestra admirada en todo el mundo, construida entre 1631 y 1648 por el emperador Mogol Shah Jahan, para albergar los restos de su amada esposa. Este mausoleo de mármol blanco y de color marfil atrae y maravilla a visitantes de todo el mundo.

4. Cristo Redentor en Río de Janeiro

En Rio de Janeiro, los mejores meses son de abril a junio y de agosto a noviembre, cuando el número de visitantes disminuye considerablemente en esta hermosa ciudad. Vale la pena recordar que estos meses cuentan con días festivos prolongados, que acostumbran a ser más caros para los que quieren visitar Rio. El consejo es entonces, intentar viajar en estos meses, evitando los festivos prolongados.

5. La Gran Muralla China

Monumental e impresionante, la estructura de mayores dimensiones nunca hecha por el hombre tiene una longitud de más de 21.000 kilómetros y se encuentra rodeando a China. Antiguamente usada como fortaleza, hoy en día La Gran Muralla China es uno de los monumentos más visitados del mundo.

 

6. Chichen Itza, Yucatán

La historia de México es tan interesante como variada. Chichen Itza, una ciudad maya, fue uno de los centros comerciales con más renombre entre los mayas, y hoy en día se puede contemplar en medio de plena naturaleza.

 

7. Machu Picchu, Perú

La ciudad situada en las nubes justo en la Cordillera de los Andes fue creada por los incas alrededor del año 1.440, y hoy en día es una auténtica atracción turística muy popular entre los visitantes que recorren Perú. Los visitantes tienen la posibilidad de conocer el hábitat a 2.350 metros de altura de los residentes de los Andes. La gente afirma que este lugar está lleno de magia.

Ahora tenés la oportunidad de viajar a estos destinos de la mano de ATLAS VIAJES

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

Leer más

DESTINO

Venus Media presente en Londres para el evento más importante de la música británica

Publicado

on

Por

Siempre con vos en los mejores eventos. Por segundo año consecutivo, Venus Media se hace presente en el evento más importante de la música británica.

El pasado 13 de febrero, Belén Bogado y Rodrigo Bracho, junto al ganador de la promo #BritsVenus Camilo Maldonado, y el ganador de Samsung, Sergio Jovik, partieron hacia Londres, Inglaterra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sergio Jovik, el ganador de @samsungpy ya se encuentra listo para su viaje a Londres junto al team de Venus Media. 🇬🇧✈️ #BritsVenus

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia) el


En el día de los enamorados, la primera parada fue el Picadilly Circus, reconocido por sus grandes pantallas de vídeo y sus carteles publicitarios de neón, así como por la fuente en memoria de Shaftesbury y la estatua conocida como Eros. Está rodeado por gran cantidad de edificios destacables, incluyendo el London Pavilion y el Criterion Theatre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Así se vive el “Día de los enamorados” en Londres 🥰 🇬🇧#BritsVenus . . . Presentado por: @mcdonaldspy @samsungpy @grupogonzalezgimenez @volemoscom

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🤳🏻 @belenbogado y @rodrigostays se toman las mejores selfies nocturnas con el Samsung Galaxy S10 😍📸 @samsungpy #BritsVenus

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia) el

Al día siguiente, los chicos hicieron su paso por el O2 Arena, lugar en donde este martes se llevará a cabo la premiación más importante de la música británica.

Más tarde ese día, pasaron por el Samsung Experience Store de Londres, en donde tuvieron la oportunidad de probar los nuevos smartphones y gadgets.

Y no podía faltar la visita al Trafalgar Square, plaza ubicada en el centro de Londres, construida para conmemorar la batalla de Trafalgar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Desde el icónico Trafalgar Square, hablamos con el ganador de @samsungpy, Sergio Jovik. 🙌🏻🇬🇧#BritsVenus

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia) el


Los chicos luego se dirigieron hasta el London Eye, una de las atracciones turísticas más populares del Reino Unido, que cuenta con una altura de 135 metros y permite observar al  icónico río Támesis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Imponente la vista desde el London Eye 😍🇬🇧 #BritsVenus . . . Presentado por: @mcdonaldspy @samsungpy @grupogonzalezgimenez @volemoscom

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia) el


Continuando el recorrido, cerraron la noche en el exclusivo The Shard, que con una altura de 309,7 m. se consagra como el edificio más alto del Reino Unido.

El domingo, Belén, Rorro y todo el equipo asistieron al cambio de guardia frente al Buckingham Palace, para luego posar frente a la Abadía de Westminster.

 

Por último, el ganador Camilo Maldonado cumplió su sueño de asistir al encuentro entre el Arsenal y el Newcastle en el emblemático Emirates Stadium del Arsenal.

 

Leer más

Tendencia