Connect with us

Empresariales

Viajá a la final de la UEFA Champions League con Heineken

Publicado

el

La marca desafía los estereotipos acerca del fútbol e incentiva a TODOS los fanáticos a disfrutar de la UEFA Champions League femenina y masculina.

Bajo el lema “¡Salud para todos los hinchas!” Heineken desafía el estereotipo de que el fútbol es solo para hombres, y reconoce que hay millones de mujeres en todo el mundo fanáticas de este deporte. De hecho, según los estudios, 4 de 10 fanáticos del fútbol son mujeres.

Actualmente, Heineken, representada en el país por Distribuidora del Paraguay S.A, es uno delos principales auspiciantes de los principales torneos de fútbol a nivel de clubes: la UEFA Champions League, la Women’s UEFA Champions League, la UEFA Euro 2020, la UEFA Women’s EURO, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League.

En Hora Pico hablamos con Nicolás Benavente, Jefe de Marca de Heineken. Mira la entrevista completa a continuación:

La UEFA Champions League, anteriormente conocida como la Copa de Europa es el torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes y el acontecimiento deportivo anual más seguido en el mundo, creado en 1955 como la copa de clubes y reestructurada en 1992 como lo conocemos hoy.

La Women’s UEFA Champions League fue creada en la temporada 2001-02 y se disputa anualmente entre los mejores equipos femeninos del viejo continente. En su primera edición contó con la participación de treinta y tres equipos, uno por cada federación representante y el primer encuentro oficial se disputo el 14 de agosto del 2021

Para celebrar esto, la marca en Paraguay lanzó una promoción para los consumidores donde se sortearán 2 viajes a la final de la UEFA Champions League, a disputarse el sábado 28 de Mayo en Stade de France, en París. Con la compra de un pack de Heineken o Heineken 0.0%en los locales adheridos, las personas obtienen una tarjeta con un código oculto, el cual debe ser ingresado en www.heineken.com.py. Además, hay cientos de premios directos. La promo estará vigente desde el 29 de marzo hasta el 01 de mayo.

Entérate más dela marca y de la campaña en www.heineken.com.pyo a través de las redes oficiales de Heineken Paraguay.

Sobre Heineken

Heineken, una marca cervecera nacida hace 150 años en Holanda, presente en 192 países de todo el mundo, generando más de 85.000 puestos de trabajo.

Los principales valores de la marca son la pasión por la calidad, el disfrute de la vida y el respeto por las personas y el medio ambiente.

Además de la indiscutible excelencia reflejada en la calidad de sus productos, Heineken aboga por el consumo responsable.

Empresariales

Joshua Duerksen hace historia y logra su primera “Pole Position” en la F3 en Kuwait

Publicado

el

por

● Nuevamente Joshua Duerksen logra hacer historia en el automovilismo. El día de hoy, se convirtió en el primer paraguayo en lograr una pole position a nivel de Fórmula 3, al lograr el mejor registro en la clasificación 1 de la segunda fecha de la Fórmula Regional del Medio Oriente en Kuwait.
● Disputará 3 carreras en la fecha, saliendo desde la tercera posición en la carrera 3 tras marcar el 3° mejor tiempo en la clasificación 2.
● La carrera 2 definirá su orden de salida invirtiendo los 10 primeros lugares de la carrera 1.

Una vez más, el piloto #MBARETE dejó su nombre en la historia del automovilismo paraguayo. Duerksen disputó hoy la clasificación para la fecha 2 de la Formula Regional del Medio Oriente (FRMEC) 2023 en el circuito Kuwait Motor town. El piloto de 19 años se encuentra participando como invitado en la competencia, con el equipo Hyderabad Blackbirds by MP Motorsport para las fechas 2 y 3 que se desarrollarán en el mismo escenario.

Duerksen viene disputando la FRMEC como preparación para su temporada en la Formula Regional Europea (FRECA) que disputará con el equipo Arden Motorsport de Inglaterra. Es la primera vez que el circuito de Kuwait alberga carreras de monoplazas, por lo cual todos los participantes están debutando y conociendo el circuito por primera vez.

En la clasificación 1, Joshua continuó el ritmo que vino demostrando a lo largo de toda la fecha en los entrenamientos y comenzó su temporada competitiva de la mejor manera, marcando el mejor tiempo y logrando la “pole position” para la carrera 1, que se disputará a las 9:35 del día de hoy. Es la primera pole position para un piloto paraguayo en la historia del automovilismo a nivel de F3.

Después de un breve descanso, Duerksen volvió a salir a pista para disputar la clasificación 2, que define el orden de salida para la carrera 3, ya que la partida de la carrera 2 se define invirtiendo los 10 primeros puestos del resultado de la carrera 1.

Nuevamente volvió a marcar el ritmo a seguir durante la sesión, que fue interrumpida por una bandera roja por abandono de otro competidor. Tras la pausa, volvieron a pista, donde Joshua terminó quedando con el 3er mejor tiempo, saliendo desde P3 para la carrera 3, que se disputará el sábado 28 de enero junto con la carrera 2.

RESULTADO CLASIFICACIÓN 1 Y 2 – FRMEC 2023 FECHA 2, KUWAIT

Clasificación 1: P1

Clasificación 2: P3

HORARIOS DE LA FORMULA REGIONAL DEL MEDIO ORIENTE 2023 – FECHA 2, KUWAIT
VIERNES 27/01
Carrera 1 (9:35 PY)

SÁBADO 28/01
Carrera 2 (4:45 PY)
Carrera 3 (9:35 PY)

Enlace para ver las carreras:
Carrera 1 https://www.youtube.com/watch?v=TC7u9S_aKko
Carrera 2 https://www.youtube.com/watch?v=QuMKofIZb3A
Carrera 3 https://www.youtube.com/watch?v=tDnFwcBnITI

Continuar leyendo

Actualidad

Ucom invita a Test Drive, una semana de clases gratuitas sobre emprendimiento, tecnología e innovación

Publicado

el

por

La Universidad Comunera (UCOM) invita a probar la experiencia universitaria a través de un Test Drive, una serie de clases abiertas y gratuitas a realizarse del 30 de enero al 2 de febrero. La propuesta educativa dirigida a jóvenes tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades técnicas y socioemocionales en áreas de talento humano, emprendedurismo, innovación y desarrollo de proyectos. Las clases serán virtuales con previa inscripción: http://ucom.edu.py/testdrive/

“Así como cuando uno compra un auto, puede probarlo, esta es una oportunidad para que los jóvenes que están pensando en iniciar una carrera de grado puedan primero probar las clases de forma gratuita y conozcan la experiencia de ser un estudiante de la UCOM,” comentó Mayara Garay, Directora Ejecutiva de la UCOM.

El innovador modelo educativo de la universidad está enfocado en preparar a los jóvenes con las habilidades emprendedoras que se necesitan para adaptarse al mundo de hoy, es por esto que la universidad ofrece clases gratuitas para conocer a los docentes y temas que se desarrollan durante las carreras de Ciencias Empresariales y Tecnología.

Test Drive tendrá lugar del lunes 30 de enero al jueves 2 de febrero a las 19:00 a cargo de expertos referentes en emprendedurismo, negocios, tecnología e innovación.

Calendario de actividades

El lunes 30 de enero se dará inicio a la actividad con la charla ¿Cómo encontrar tu propósito?, con María Gracia González, gerente de Cultura y Proyecto de Yoica, coach ontológico profesional desde el 2015 y certificada internacionalmente en HR Business Partner.

El martes 31 de enero, Víctor Arza, máster en negocios digitales, hablará sobre Producto mínimo viable. Arza es CEO y cofundador de Wegital, empresa de consultoría, asesoría y desarrollo tecnológico. Arza se desempeña también como Country Director regional de Padeco Global, aliados oficiales de Amazon, Aliexpress y Mercadolibre.

El miércoles 1 de febrero, Fernando Espínola, emprendedor especializado en ciencias económicas, expondrá sobre Actitud emprendedora. Espínola es director de Innovos Group S.A., uno de los fundadores de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY) y actual miembro de su directorio. Cuenta con una maestría en Gestión de la Ciencia y la Innovación (Valencia, España).

Como cierre del Test Drive, el jueves 2 tendrá lugar la charla ¿Cómo financio mi emprendimiento?, a cargo de Eric Dijkhuis, médico y emprendedor social. Eric es fundador y director de Po Paraguay, una organización sin fines de lucro que crea dispositivos prostéticos de bajo costo con impresión 3D.

Todas las charlas son gratuitas y están dirigidas a todos los jóvenes egresados del colegio. El enlace de inscripción para el ciclo es http://ucom.edu.py/testdrive/

Continuar leyendo

Empresariales

“CIUDAD MAPA” LLEGARÁ A PILAR: LA EXPOSICIÓN DE ARTE INFANTIL MÁS GRANDE DEL PAÍS

Publicado

el

por

La organización sin fines de lucro Mapa: Abriendo Caminos, que cuenta con el apoyo de Personal y otras entidades, llevará a Pilar “CIUDAD MAPA”: la exposición de arte infantil más grande del país que proyecta tener más de 3000 visitantes. Se llevará a cabo desde el 10 hasta el 26 de febrero y será de entrada gratuita.

“CIUDAD MAPA” es una ciudad construida en 600m2 de cartón y materiales reciclables en la que se presentan obras de arte creadas por niños y niñas de 7 a 12 años de todo el país que hacen parte del laboratorio de creatividad, y cuenta con 7 espacios únicos de un recorrido diseñado para hacer volar la imaginación y proveer una experiencia sin precedentes para sus visitantes.

“Estamos felices de iniciar este año llevando Ciudad MAPA a Pilar y así llegar a muchos niños y niñas del sur del país y las ciudades fronterizas. CIUDAD MAPA es el resultado de lo que sucede cuando no se frena a la imaginación y espera poner en el centro de la agenda a la niñez y su creatividad”, resalta Magali Cáceres: directora ejecutiva de MAPA: Abriendo Caminos.

En el recorrido por los siete espacios se observan las obras creadas por niños y niñas de 14 ciudades del país que participaron del laboratorio de creatividad. Los visitantes podrán vivir la magia de la Fábrica de Sueños, el Museo de Niños, el Parque Jaguareté, el Teatro Blanco y Negro, el Jardín, el Cine, y el Paseo Central que cuenta con un mural creado por Estudio 8 y que será el gran escenario para la programación cultural.

“Ciudad MAPA tal vez sea la única exposición en el mundo que muestra obras de arte creadas exclusivamente por niños y niñas. Creamos una ciudad para que muchos niños y sus familias vivieran un recorrido experiencia valorando la creación, incentivando el cuidado de la naturaleza y visibilizando el arte local” explica Catalina Bautista, directora creativa de Mapa: Abriendo Caminos.

Este espacio sin precedentes en el país es posible gracias al apoyo de Personal y otras entidades, que apuestan a la educación, la cultura, y la niñez.

Nilsa Duarte, responsable de Relaciones Externas de Personal, expresó “para la empresa es una forma de apoyar la educación de los niños paraguayos. Gracias al arte el cerebro agiliza la memoria, la concentración y la atención, también hay estudios que indican mejor comprensión lectora entre otras habilidades, tan necesarias para el desarrollo y la innovación”.

VISITAR CIUDAD MAPA PILAR

Las personas interesadas en visitar Ciudad Mapa Pilar pueden inscribirse en la web www.mapakids.org.

Para el ingreso, se formarán grupos de hasta 25 personas que ingresarán para los recorridos guiados cada una hora. Por eso, los padres, madres, profesores y/o responsables deben registrar previamente a los niños y adultos que van como acompañantes. La entrada es 100% gratuita.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

En los fines de semana, una vez culminados los recorridos diarios por CIUDAD MAPA, se dará lugar a un espacio con diversas presentaciones artísticas que incluirán teatro, danza y música de manera gratuita, con el fin de visibilizar el talento local, con una programación cultural 100% dirigida a las familias. Para conocer la agenda se puede ingresar a www.mapakids.org.

SOBRE LA ASOCIACIÓN MAPA ABRIENDO CAMINOS

“Mapa: Abriendo Caminos” es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de habilidades blandas y la creatividad de niños/as de 7-12 años de la mano del arte. A la fecha han llegado a más de 10.000 niños y niñas en 20 ciudades del país con sus programas y actividades. Fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y de interés cultural por la Secretaria Nacional de Cultura.

Continuar leyendo

Tendencia