Connect with us

Actualidad

Unilever Paraguay implementa la semana laboral de 4 días

Publicado

el

Dentro de las nuevas experiencias que propone la compañía está la posibilidad de que sus colaboradores administrativos tengan una vez al mes una semana laboral de cuatro días.

Unilever, compañía líder de consumo masivo, propone una nueva manera de vivir el trabajo para sus colaboradores a través de “FlexYVida”, una mejor experiencia para las personas, más flexible y de impacto. En este marco implementa la semana laboral de cuatro días para sus colaboradores administrativos, una vez al mes. Con este anuncio, Unilever Paraguay junto con Argentina y Uruguay se convierten en las primeras filiales de la compañía en Latinoamérica en lanzar esta iniciativa que beneficia a más de 1200 personas.

Esta iniciativa innovadora tiene como objetivo ofrecer nuevas maneras de trabajar, más dinámicas y flexibles y al mismo tiempo, continuar mejorando la experiencia de los colaboradores, a través de iniciativas que permiten conectarlos con lo que más les gusta y potenciarlos a ser su mejor versión.

“En Unilever estamos constantemente pensando de qué manera podemos adaptarnos a las necesidades de nuestros colaboradores y este anuncio es un paso más de la cultura flexible que venimos construyendo desde hace más de 10 años. Creemos que hay tantas vidas como formas de vivir el trabajo, por eso invitamos a todos a vivir el trabajo en su mejor versión con un modelo más ágil y flexible que otorga un mayor bienestar para nuestros colaboradores.”, afirmó Silvana Feliciangeli, Directora de RR.HH. en Unilever Paraguay.

Esta experiencia de trabajar 4 días una vez al mes se suma a otras herramientas que ya brinda la compañía como 3 semanas de vacaciones desde el ingreso, un préstamo sin interés y un monto adicional para que cada uno equipe su casa para trabajar de forma híbrida. La empresa ya contaba con otros beneficios muy valorados por quienes trabajan allí tales como viernes flex, modelo híbrido de trabajo, día de cumpleaños libre, Licencia extendida y gratificación por matrimonio. Todas estas herramientas forman parte de su cultura flexible.

Según un reciente estudio de 4 Day Week Global realizado en conjunto con la Universidad de Oxford, el Boston College, la Universidad de Cambridge y el grupo de expertos Autonomy revelan que aplicar la semana laboral de cuatro días en empresas puede ser mejor para todas las partes. Uno de los datos arrojados es que el 46% de los encuestados dice que la productividad de su negocio se ha “mantenido en el mismo nivel”, mientras que el 34% informa que ha “mejorado ligeramente” y el 15% dice que ha “mejorado significativamente”.

Unilever es una compañía que se caracteriza por buscar siempre la mejora continua en materia de Recursos Humanos, y este anuncio es el resultado del trabajo en equipo para preparar la compañía del futuro, haciéndola más flexible, ágil y dinámica.

Actualidad

¡Gran estreno de “Billie Eilish Live at the O2”!

Publicado

el

por

Billie Eilish Live at the O2 Arena se estrena este viernes 27 de enero en las salas de Cinemark.

La imperdible versión cinematográfica del “Happier Than Ever World Tour 2022” estará disponible en las salas de Cinemark para vivir la experiencia de una manera casi real -y porqué no- como previa al mega concierto que nos espera, pues Billie es una de las artistas que forma parte del Line Up oficial del Asuncionico 2023.

Este viernes 27 de enero se llevará a cabo el gran estreno y Venus Media se hará presente junto con los 3 ganadores de las entradas que podrán disfrutar de buena música y un show excepcional.

“Happier Than Ever Tour 2022”, celebrado concierto en el que Billie Eilish cantó 27 canciones en un show inolvidable en el O2 Arena de Londres.

Continuar leyendo

Actualidad

Caso Fernando Báez Sosa: Veredicto será leído el 6 de febrero

Publicado

el

por

El Tribunal de Dolores dará lectura a la sentencia contra los ocho rugbiers procesados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven hijo de paraguayos muerto en una golpiza en enero de 2020.

La presidenta del Tribunal de Dolores, María Laura Castro, fue quien hizo el anuncio, en alusión a la sentencia a la que se someterán los ocho rugbiers sindicados como agresores de Báez Sosa.

Los imputados por el caso son ocho sujetos: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

La semana pasada culminaron las audiencias y ayer miércoles se realizaron los alegatos finales de ambas partes.

Fernando Báez Sosa, joven de 18 años e hijo único de inmigrantes paraguayos, fue asesinado por un grupo de rugbiers el 18 de enero de 2020 a la salida de una discoteca en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.

 

 

Fuente: La Unión R800 AM

Continuar leyendo

Actualidad

Estudio: Las arañas marinas pueden regenerar partes de su cuerpo

Publicado

el

por

Para el estudio se utilizaron estos animalitos en su etapa joven y adultas.

Las arañas marinas pueden regenerar partes del cuerpo después de una amputación, no solo las extremidades, según un estudio publicado el lunes que puede allanar el camino para futuras investigaciones científicas sobre la regeneración.

“Nadie esperaba esto”, dijo Gerhard Scholtz de la Universidad Humboldt en Berlín, autor principal del estudio publicado en la revista científica estadounidense PNAS. “Fuimos los primeros en demostrar que esto es posible”, agregó.

Se sabe que muchos tipos diferentes de artrópodos, como los ciempiés, las arañas y otros insectos, pueden regenerar extremidades después de una pérdida.

“Los cangrejos incluso pueden deshacerse automáticamente de sus extremidades en caso de un ataque”, dijo Scholtz, explicando que “la reemplazan por una nueva extremidad”.

Lo que los investigadores descubrieron con sus experimentos con las diminutas arañas marinas de ocho patas es que pueden regenerar otras partes del cuerpo además de las extremidades.

Para el estudio, amputaron diferentes extremidades posteriores y cuartos traseros de 23 arañas marinas jóvenes y adultas y observaron los resultados. No vieron regeneración de partes del cuerpo en las arañas marinas adultas, pero algunas de ellas todavía estaban vivas dos años después.

Los especímenes juveniles, por otro lado, experimentaron una regeneración completa o casi completa de las partes del cuerpo que faltaban, incluido el intestino posterior, el ano, la musculatura y partes de los genitales.

A largo plazo, el 90% de las arañas marinas sobrevivió y 16 ejemplares juveniles se regeneraron posteriormente al menos una vez. Se observó un nuevo crecimiento de la parte posterior en 14 de las arañas jóvenes, mientras que ninguno de los especímenes adultos se regeneró.

Las capacidades regenerativas varían en todo el reino animal. Los gusanos, por ejemplo, pueden regenerar su cuerpo a partir de unas pocas células. Los vertebrados, entre los que están los humanos, prácticamente no tienen capacidad de regeneración, con algunas excepciones, como los lagartos, a los que les puede volver a crecer la cola.

Según Scholtz, estos hallazgos abren nuevas vías para investigaciones en el campo. “Pueden hacerse pruebas con una gran cantidad de especies diferentes”, dijo, lo que podría permitir comparaciones entre los mecanismos de regeneración.

“En última instancia, quizás los mecanismos que descubramos en los artrópodos nos ayuden en tratamientos médicos tras la pérdida de una extremidad, un dedo, en humanos”, dijo Scholtz. “Esta es siempre la esperanza”.

 

 

Fuente: Life and Style

Continuar leyendo

Tendencia