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Una serie para los foodies de corazón ¡Chef’s Table!

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Por Nora Vega

Esta serie original de Netflix, centrada en la historia de las mentes creativas más originales de la gastronomía mundial, es un documental verdaderamente atrapante e inspirador. Y es que Chef’s Table no sólo se trata de la comida, ni tampoco se trata sólo del restaurante, se trata de algo más.

Cada episodio de esta serie sigue a un chef diferente, retratando la personalidad y la vida de estos profesionales de los fogones. Massimo Bottura, Dan Barber, Francis Mallmann, Niki Nakayama, Ben Shewry y Magnus Nilsson, son algunos de los revolucionados y admirados cocineros que formaron parte de la primera temporada.

Avocado Chef Table

Producida y dirigida por David Gelb, Chefs Table es una serie relatada en primera persona que trata de mostrarnos al chef como una persona normal; que es padre de familia, amigo, maestro, hijo y que como profesional intentó varias veces, se cayó y se levantó de vuelta una y otra vez hasta lograr el reconocimiento.

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En la segunda temporada, Grant Achatz, Alex Atala, Dominique Crenn, Enrique Olvera, Ana Ros y Gaggan Anand, mostrarán sus vidas, sus cocinas y las técnicas que hicieron posible que hoy sean considerados como los mejores chefs del mundo. Lo atrapante es justamente que la cámara logra entrar a restaurantes a los que pocos tienen acceso.

Los relatos marcan la diferencia entre ver un documental de cocina común y corriente, donde los alimentos son el factor principal. En cada capítulo, los grandes maestros muestran exóticos platos nunca antes vistos, en donde la creatividad verdaderamente impacta. Además, las diferentes y extravagantes formas de presentaciones son algunas imágenes que te va a dejar con la boca abierta.

 

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Gracias a su increíble popularidad, los productores de Chef Table ya anunciaron una tercera temporada con cuatro maestros franceses y una cuarta nuevamente con seis aclamados chefs a nivel mundial. Realmente es una serie imperdible. Si todavía no la viste.

¡Ponete al día!

Tráiler de segunda temporada: https://www.youtube.com/watch?v=hN7Soa-JTeo

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Alimentos que no debes de meter en la Heladera

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Zanahorias

Las zanahorias, consumidas en crudo, tienen tantas propiedades. Son ricas en fósforo y potasio, ayudan cuando estás cansado mentalmente, son un potente antioxidante y ayudan a  la vista, el pelo y las uñas. Además reducen el riesgo de tener cataratas y previenen el cáncer. Para conservar todos estos beneficios que aportan las zanahorias, lo mejor es conservarlas en un sitio oscuro, fresco y sin humedad. El frigorífico solo hace que se pudran mucho más rápido y pierdan sus propiedades.

Pan

Quien no consume pan todos los días?. Las posibilidades son infinitas y es un magnifico complemento en nuestras comidas. La textura y el sabor del pan deben ser las adecuadas , En definitiva, para que el pan se conserve mejor y no se ponga rancio o duro, no lo metas en la nevera, lo mejor es dejarlo en un lugar fresco y seco y siempre fuera de bolsas.

Perejil

El perejil es una hierba aromática que se conoce y se usa para condimentar alimentos, para hacer té, infusiones, etc. Los beneficios de consumir perejil son muchas, es diurético, digestivo, trata dolores y cólicos, mejora la respiración y el aliento, es antioxidante y tiene un sinfín de vitaminas. Para que el perejil haga su magia lo mejor es consumirlo fresco ya que de cualquier otra manera los beneficios son más reducidos. Para conservarlo fresco lo mejor es que permanezca fuera de la nevera en un vaso con agua.

Plátano

El plátano es la fruta indispensable en todos los hogares, es fácil de comer  y aporta muchos nutrientes a nuestro organismo como el potasio, calcio, hierro, magnesio o sodio, además de vitaminas y fibra. Te ayuda a estar satisfecho y asi llegar bien a las comidas. Para conservarlos más tiempo no los metas en el frigorífico ya que esto solo hará que los plátanos se pudran con más facilidad. Al contrario de lo que todo el mundo piensa, lo mejor es dejarlos a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco.

Aguacate

Los aguacates son uno d los alimentos que todo el mundo debería consumir. El aguacate es una fruta rica en grasas omega 3 que ayudan a nuestro organismo a reducir el colesterol del malo, además, contiene mucha fibra que es muy saciante y ayuda a ir con regularidad al baño y reducir los niveles de azúcar en sangre. Si quieres que se conserven frescos más tiempo, no los metas en la nevera ya que se secarán antes y perderán sus propiedades, estarán mejor en un lugar fresco y seco.

Kétchup

La salsa de la vida sin duda, el kétchup está delicioso con su base de tomate. Puedes acompañar con él tus patatas fritas, hamburguesas, filetes o ensaladas, en definitiva es un condimento perfecto. Además no necesita refrigeración porque entre sus componentes ya lleva aditivos que hacen que se conserve mucho tiempo sin necesidad de frío. Puedes guardarlo en la alacena mucho tiempo sin preocuparte y seguir disfrutando de todo su sabor y sus características intactas. Un producto estrella en tu dieta sin duda.

Aceite De Oliva

El bien llamado oro líquido es un producto muy preciado en todos los hogares, su increíble sabor y sus múltiples propiedades lo hacen indispensable en la dieta mediterránea. La mejor manera de conservarlo y de que conserve todas sus propiedades y nutrientes es dejarlo en una botella de cristal en un lugar a temperatura ambiente donde no le dé la luz solar de manera directa. Jamás hay que meter el aceite de oliva en la nevera ya que se compactará, se volverá turbio y espeso y perderá muchos de sus nutrientes y su sabor y olor.

Cebolla

Las cebollas, al igual que el ajo, no necesitan frío para conservarse, se mantienen en muy buenas condiciones de manera natural, sin refrigeración, en un lugar seco y fresco alejado de la luz directa del sol. Si las introducimos en la nevera, se pondrán feas y les pueden brotar tallos debido a la humedad, además de que les puede salir moho. Para consumirlas con todas sus propiedades y su textura, mejor fuera de la nevera.

Pera

La pera es una fruta que Madura una vez que se ha caído del árbol, por esta razón, si las compras en la frutería recién recolectadas, puede que estén aún verdes y necesiten madurar unos días antes de poder consumirla. Para ello solo déjalas en afuera en temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco sin que les de la luz directa del sol. Si las metes en la nevera, el frío hará que no maduren y no te las puedas comer, además de que perderán frescura, sabor y todas sus propiedades.

Fuente: Carnovels.com

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Cómo preparar una deliciosa payagua mascada

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Esta receta típica paraguaya es deliciosa en cualquier época del año. Si nunca la has preparado, a continuación, te mostramos cómo puedes hacerlo siguiendo unos sencillos pasos.

Antes de comenzar, seguramente necesitarás hacerte con los siguientes ingredientes:

Ingredientes payagua mascada para 8 personas:

Para la masa:
-500 gramos de carne molida (de vacuno preferiblemente)
– 1 kilo de mandioca
– 2 dientes de ajo (picados o también molidos)
– Una cebolla picada en pequeños cuadraditos
– 2 cebollas de verdeo picadas

Para especiar:
– Media cucharadita de comino y una cucharada de pimienta negra o blanca
– 1 hoja de laurel (opcional)
-Perejil picado (cantidad al gusto)
-Sal al gusto

Para freír:
-Harina
– Aceite vegetal o manteca

La mayoría de estos ingredientes puedes encontrarlos sin grandes complicaciones en el mercado, pero si quieres aún una mayor facilidad a la hora de adquirirlos, siempre puedes hacer la compra de los ingredientes delivery. Aplicaciones de entrega de comida a domicilio como Pedidos Ya te los traerán a casa en un momento y en nada estarás listo para empezar a cocinar.

Preparación payagua mascada:

1. El primer paso que debemos seguir es freír la cebolla y los dientes de ajo. Para ello, colocaremos dos cucharadas de aceite en una sartén y sofreiremos hasta que la cebolla quede transparente.

2. El siguiente paso es añadir la carne molida junto con el comino y la pimienta. Debemos remover y mezclar bien los ingredientes, pues lo importante es que el sabor de unos y de otros se vayan complementando desde el principio.

3. Posteriormente se añaden las cebollas de verdeo picadas y el perejil. Se remueve y, una vez que el líquido de la sartén se ha reducido, se deja reposar esta mezcla.

4. Lo siguiente con lo que trabajaremos, es con la mandioca. Para ello, la pelaremos y la cortaremos en trozos más o menos medianos. A continuación, la cubriremos de agua en la olla en la que la hayamos colocado. Añadimos al agua una pizca de sal y la hoja de laurel y la ponemos a hervir durante aproximadamente media hora, a fuego lento.

5. Cuando ya esté hervida, debemos escurrir el agua de la olla y sacar la mandioca para amasarla hasta que obtengamos una textura similar a la de un puré.

6. Una vez hayamos conseguido esta textura, mezclamos con la primera preparación (la mezcla de carne, ajo y cebolla) y vamos removiendo e integrando hasta que la mezcla quede visualmente homogénea. Debemos tener en cuenta que este punto aun es adecuado para rectificar la sal y las especias hasta que el sabor de la mezcla se quede al gusto.

7. Para terminar la elaboración de la masa, vamos haciendo bolitas espesas con y de entre 4 y 5 cm de diámetro. Posteriormente, deberemos cubrir estas bolitas con harina.

8. Por último, deben freírse las payaguas, por los dos lados, en una sartén con
abundante aceite.

Para finalizar, tras freírlas, debemos escurrirlas y lo más recomendable es comerlas cuando aún están muy calientes, por lo que debemos ser rápidos y no permitir que se enfríen. Seguramente, trabajo no nos costará.

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Cookies de avena y banana

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Cookies de Avena y Banana es una de las recetas más fáciles de hacer. Se necesitan pocos ingredientes, poca preparación y muy poco tiempo. Aunque no lo crean son increíblemente ricas.

Ingredientes

  • Dos bananas
  • Una taza de Avena
  • Un huevo
  • Stevia a gusto
  • Una buena cucharada de miel

Para sumar un buen sabor :  Podría ser, almendras, nuez, canela, chips de chocolate, coco rallada, vainilla, maní, etc.

Preparación

Pelamos las bananas y las pisamos hasta que se vuelvan puré. Incorporamos el huevo y agregamos la miel y el sabor que queramos incorporar ( en esta caso, almendras) , luego la stevia a gusto, y por último la taza de avena arrollada. Revolvemos bien hasta conformar una masa uniforme.

Enmantecamos una fuente de horno mientras hacemos calentar el horno al máximo. Con una cuchara hacemos galletas sobre la fuente y con el horno a una buena temperatura las ponemos hasta que se doren aproximadamente 25 minutos y listo, ahora tenemos nuestras galletas caseras.

 

Fuente: Algoritmo.com

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