Connect with us

Nacionales

Una empresa en constante crecimiento

Publicado

el

Por Nora Vega

La Pradera es una empresa familiar con 21 años de experiencia en el rubro que emplea a más de 300 personas de manera directa. Además, la nueva planta modelo ubicada en Capiatá funciona las 24 horas del día y cuenta con un equipamiento de primer nivel, lo cual le ha permitido triplicar la producción.

1476110_930671737002132_6047913309244438356_n

NUEVA PLANTA

La Pradera se desarrolla en un nuevo complejo industrial en la ciudad de Capiatá. Aunque la inauguración oficial todavía no se realizó, a partir de octubre de este año ya comenzaron a operar en esta nueva planta. Las oficinas, la cámara de frío, mantenimiento, producción, expedición y logística se encuentran ahora todos en un mismo lugar. Esto fue un factor importante que permitió a la empresa ampliar su nivel de producción y desarrollar nuevos tipos de productos.

“Contamos actualmente con una infraestructura con altos estándares en cuanto a tecnología y con una mano de obra de primer nivel. Gracias a estos dos factores logramos triplicar la producción. Cabe resaltar que los mismos colaboradores que trabajaban en la fábrica del Chaco siguen trabajando con nosotros en la nueva planta”, comentó Edgar Sánchez, Jefe de Marketing.

La misión de Lácteos La Pradera es procesar lácteos de excelente calidad, frescos y nutritivos, innovando constantemente, cuidando el medio ambiente, con gerenciamiento económico sano para la satisfacción de todos los actores de la cadena productiva. Actualmente la empresa se encuentra en proceso de obtener la ISO 22 000, que corresponde a la categoría de los alimentos.

LA PRODUCCIÓN

“La capacidad de la planta nueva es de 150 mil litros por día y actualmente estamos produciendo 95 mil, aunque en esta época de verano probablemente estaremos aumentando a 100 mil litros por día. Lo que más se produce es leche, pero también estamos creciendo en la producción de quesos como el queso Paraguay, el semiduro, cuartiloro y ricota. Asimismo el dulce de leche y los lácteos son otros productos bastante solicitados”, expresó Jazmín Torres, Gerente de Proceso.

“Como novedad tenemos una nueva línea llamada UAT (Ultra Alta Temperatura). Con esto logramos entrar a las grandes ligas porque anteriormente no fabricábamos este tipo de productos, pero ahora con la alta tecnología de las maquinarias que trajimos de Europa y Colombia esto es posible”, agregó Jazmín.

LA PRADERA EN TODAS PARTES

La marca ofrece una gran variedad de productos de la leche y sus derivados como yogur, postres, dulce de leche y quesos, que cuentan con una alta aceptación por parte del consumidor paraguayo. Además, son los únicos productores de yogur griego en el país, tanto así que proveen de este producto a todos los vuelos de Air Europa que salen desde Asunción a Madrid.

La empresa ofrece dos líneas de productos: La Pradera, una la línea Premium con los productos de la leche y sus derivados; y por otra parte Tambo Blanco, una línea económica que ofrece bebidas lácteas. La empresa cuenta con 14 sucursales en Asunción y el interior del país.

Asimismo, son proveedores exclusivos en Paraguay de la base de los helados de Burger King, McDonalds y Kentucky Fried Chicken. Un mercado bastante interesante que pretende expandirse en un futuro con el lanzamiento de la marca de helados La Pradera. Por otra parte, en la ciudad de San Bernardino tienen como aliados a La Alemana (los bollos de la tradicional confitería son elaborados con los dulce de leche La Pradera).

2017 CON MUCHAS ESPECTATIVAS

“El 2016 fue bastante bueno a nivel económico para la empresa. Estamos cerrando un año fructífero, importante y positivo. La calidad de nuestros productos nos ha llevado a ocupar lugares de privilegio en la producción de productos lácteos. Gracias a los consumidores, La Pradera se está posicionando cada vez mejor en un mercado que es bastante competitivo”, añadió Menelio Cañete, Gerente Comercial de la firma. El directivo también destacó que el año que viene pretenden aumentar la producción aún más para que los productos de La Pradera puedan llegar a más familias paraguayas.

 

 

Advertisement

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Empresariales

Nace una nueva fuerza colectiva en la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad

Publicado

el

Con la propuesta de seguir impulsando, fortaleciendo y protegiendo el trabajo de la publicidad profesional de Paraguay.

Nueve agencias de publicidad se unen en una comisión directiva, aparte hay otras cuatro que ya están en el grupo de trabajo y se van a sumar más todavía porque es el momento de que todos se unan como agencia, como profesionales de la publicidad para poder hacer un un trabajo donde estén de acuerdo en qué es lo que se debe salir a defender y qué es lo que se debe que mejorar.

“Hoy en día hay como una especie de buen momento para salir a profesionalizar mucho más en el mercado, hay un talento hoy que está volviendo a interesarse por la publicidad, hay demasiadas oportunidades de usar la creatividad en los lugares que no son tan obvios como siempre que no sea un comercial de 30 segundos”.

“Es momento de que todos empecemos a ponernos de acuerdo porque la comunicación comercial no es que esté en un momento de crisis, para mí es al revés mucha gente tiene eso para mí es un momento de muchas oportunidades y esta fuerza colectiva si no estamos todos los actores importantes de la industria en un lugar donde podamos hablar con franqueza y honestidad va a ser muy difícil que podamos decir que pretendemos como colectivo o como profesión, entonces sentimos que hoy tenemos por la representación de la comisión más las ganas que hay y toda la gente que se está sumando”.

“Hay una fuerza de volver a hacer un bloque de personas que van a defender con mucho a una profesión tan linda como la nuestra”.

“Pongámonos de acuerdo en qué queremos ser muy buenos, en que no queremos ser buenos, qué queremos hacer, que no queremos hacer y vamos todos juntos porque yo creo que hoy hay como una de vuelta la creatividad paraguaya es muy buena y las agencias son una partecita de esa creatividad la gente está haciendo contenido”.

“El cine mejoró, la fotografía mejoró, la música mejoró, los videojuegos mejoraron, el contenido en redes sociales mejoró, los programas mejoraron, todo mejoró entonces creo que es una evolución natural porque la publicidad siempre fue un reflejo de lo que pasa en la sociedad”.

Fueron algunas de las palabras que nos decía en el programa #SonidoUrbano el Presidente de la APAP y CEO de ONIRIA, Daniel Achaval.

 

Continuar leyendo

Tendencia