Encontranos en

Nacionales

Una empresa en constante crecimiento

Publicado

on

Por Nora Vega

La Pradera es una empresa familiar con 21 años de experiencia en el rubro que emplea a más de 300 personas de manera directa. Además, la nueva planta modelo ubicada en Capiatá funciona las 24 horas del día y cuenta con un equipamiento de primer nivel, lo cual le ha permitido triplicar la producción.

1476110_930671737002132_6047913309244438356_n

NUEVA PLANTA

La Pradera se desarrolla en un nuevo complejo industrial en la ciudad de Capiatá. Aunque la inauguración oficial todavía no se realizó, a partir de octubre de este año ya comenzaron a operar en esta nueva planta. Las oficinas, la cámara de frío, mantenimiento, producción, expedición y logística se encuentran ahora todos en un mismo lugar. Esto fue un factor importante que permitió a la empresa ampliar su nivel de producción y desarrollar nuevos tipos de productos.

“Contamos actualmente con una infraestructura con altos estándares en cuanto a tecnología y con una mano de obra de primer nivel. Gracias a estos dos factores logramos triplicar la producción. Cabe resaltar que los mismos colaboradores que trabajaban en la fábrica del Chaco siguen trabajando con nosotros en la nueva planta”, comentó Edgar Sánchez, Jefe de Marketing.

La misión de Lácteos La Pradera es procesar lácteos de excelente calidad, frescos y nutritivos, innovando constantemente, cuidando el medio ambiente, con gerenciamiento económico sano para la satisfacción de todos los actores de la cadena productiva. Actualmente la empresa se encuentra en proceso de obtener la ISO 22 000, que corresponde a la categoría de los alimentos.

LA PRODUCCIÓN

“La capacidad de la planta nueva es de 150 mil litros por día y actualmente estamos produciendo 95 mil, aunque en esta época de verano probablemente estaremos aumentando a 100 mil litros por día. Lo que más se produce es leche, pero también estamos creciendo en la producción de quesos como el queso Paraguay, el semiduro, cuartiloro y ricota. Asimismo el dulce de leche y los lácteos son otros productos bastante solicitados”, expresó Jazmín Torres, Gerente de Proceso.

“Como novedad tenemos una nueva línea llamada UAT (Ultra Alta Temperatura). Con esto logramos entrar a las grandes ligas porque anteriormente no fabricábamos este tipo de productos, pero ahora con la alta tecnología de las maquinarias que trajimos de Europa y Colombia esto es posible”, agregó Jazmín.

LA PRADERA EN TODAS PARTES

La marca ofrece una gran variedad de productos de la leche y sus derivados como yogur, postres, dulce de leche y quesos, que cuentan con una alta aceptación por parte del consumidor paraguayo. Además, son los únicos productores de yogur griego en el país, tanto así que proveen de este producto a todos los vuelos de Air Europa que salen desde Asunción a Madrid.

La empresa ofrece dos líneas de productos: La Pradera, una la línea Premium con los productos de la leche y sus derivados; y por otra parte Tambo Blanco, una línea económica que ofrece bebidas lácteas. La empresa cuenta con 14 sucursales en Asunción y el interior del país.

Asimismo, son proveedores exclusivos en Paraguay de la base de los helados de Burger King, McDonalds y Kentucky Fried Chicken. Un mercado bastante interesante que pretende expandirse en un futuro con el lanzamiento de la marca de helados La Pradera. Por otra parte, en la ciudad de San Bernardino tienen como aliados a La Alemana (los bollos de la tradicional confitería son elaborados con los dulce de leche La Pradera).

2017 CON MUCHAS ESPECTATIVAS

“El 2016 fue bastante bueno a nivel económico para la empresa. Estamos cerrando un año fructífero, importante y positivo. La calidad de nuestros productos nos ha llevado a ocupar lugares de privilegio en la producción de productos lácteos. Gracias a los consumidores, La Pradera se está posicionando cada vez mejor en un mercado que es bastante competitivo”, añadió Menelio Cañete, Gerente Comercial de la firma. El directivo también destacó que el año que viene pretenden aumentar la producción aún más para que los productos de La Pradera puedan llegar a más familias paraguayas.

 

 

Publicidad

Actualidad

Central registra su primer enfermo de dengue y hay varios casos sospechosos más

Publicado

on

Por

La XI Dirección Sanitaria (Central) reportó el primer caso de dengue en el Departamento durante el año 2021, detectado en Villa Elisa. Se trata de un joven de 26 años que estuvo internado, pero ya se encuentra de reposo en su casa. En el barrio, que linda con Lambaré, existen otros 7 casos sospechosos.

“Hay un paciente con un cuadro de dengue oriundo de Villa Elisa y que estuvo internado en un hospital del sector privado. Fue dado ya de alta y guarda reposo en su domicilio”, indicó el Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central, en conversación con La Unión.

Señaló que el dengue es una enfermedad de salud pública que va acompañada de un problema cultural de la población paraguaya. “A la gente le gusta tener sus cachivaches en el fondo de su casa y tirar la basura en algún patio baldío. Por eso instamos siempre a que se eliminen los criaderos”, expuso el médico.

Por otro lado, Silva se refirió a la situación de las camas de terapia intensiva para pacientes con COVID-19 en Central, aseverando que se hallan saturadas al 100% y que las del sector privado, con el cual se tiene un convenio, también está llegando a su tope.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Municipalidad de Concepción habilita albergues y ollas populares tras inundación

Publicado

on

Por

7 barrios de Concepción fueron afectados gravemente por las incesantes lluvias registradas este domingo. Las familias afectadas serán asistidas en albergues y le serán provistas ollas populares.

“Concepción quedó bajo agua, los más afectados fueron 7 barrios. De estos, a su vez, el más golpeado fue un asentamiento que después se convirtió en barrio y se ubica a 6 kilómetros del casco urbano”, detalló el intendente interino de la ciudad, Javier Vergara, en contacto con La Unión, aunque dijo toda la ciudad fue abnegada, incluso la zona céntrica, que se halla en un área alta. “Concepción sufrió un golpe fuerte, toda la ciudad quedó prácticamente bajo agua”, expuso.

Con relación al último barrio que citó, sostuvo que se trata de un sitio bajo e inundable, por lo que espera que las familias “entiendan que es un territorio que no se puede habitar”.

En ese orden, el jefe municipal negó que la mayoría de las motobombas tengan problemas, a diferencia de lo manifestado por el gobernador de Concepción, Édgar López. “Solamente una no funcionaba y era porque tenía desperfectos técnicos. Se pudo solucionar sobre el mediodía con ayuda de los ingenieros”, aseveró, agregando que las compuertas de desagüe pluvial fueron abiertas, pero que, por las precipitaciones incesantes, fueron sobrepasadas.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Meteorología, más de 220 milímetros de lluvias cayeron este domingo en Concepción. Según comentó el jefe comunal, desde 1983 no se producía un fenómeno similar.

Vergara aseveró que fueron habilitados el polideportivo municipal y dos colegios públicos como albergues para las familias afectadas por las inundaciones. En esos lugares, le serán provistas ollas populares y otros elementos de asistencia.

Javier Vergara ocupa el cargo de intendente interino debido a que el titular, Alejandro Urbieta, pidió vacaciones, quien se reincorporará el 27 de enero próximo.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Rock Sanber: 33 años del histórico festival de rock

Publicado

on

Por

Este finde se cumplen 33 años del festival que marcó a toda una generación. El Rock Sanber, un evento que unió a más de 25.000 jóvenes y en donde se destacó la participación de importantes figuras de la música, algo sin precedentes en el país.

Originalmente, el festival debía realizarse en el San Bernardino Country y Golf Club, pero debido a problemas contractuales, según indicó su productor general, Ángel Aguilera, finalmente se trasladó hasta la cancha del Club Nacional.

Además, estaba previsto su realización para el sábado 16 de enero y domingo 17 de enero de 1988, pero debido a una torrencial lluvia registrada el primer día, todas las bandas pasaron a presentarse al día siguiente, en un maratónico evento de 12 horas. El costo de las entradas era de Gs. 6.000.

Fueron parte bandas como Soda Stereo, Fito Páez, Os Paralamas do Sucesso y Roupa Nova, junto a agrupaciones locales tales como RH+Positivo, Onda Corta y Hobbies. También debió presentarse Miguel Mateos, pero debido a la postergación del evento y contar con otros compromisos, desistió en participar.


A pesar de los contratiempos, el festival quedará en la memoria de miles de jóvenes que fueron testigos de un evento musical nunca antes visto en el país y que revivirá como anécdota para generaciones futuras.

 


 

 

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia