Encontranos en

Actualidad

Tigo y Fundación Real Madrid apoyan la digitalización de menores, mujeres y maestros en Paraguay

Publicado

on

Tigo Paraguay se une al proyecto de Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid para beneficiar conjuntamente a estudiantes (niños y niñas), mujeres y maestros en su alfabetización digital, con el objetivo de reducir la brecha digital. Esta alianza a nivel regional entre Millicom-TIGO y la Fundación Real Madrid apoyará durante cinco años 65 proyectos sociodeportivos de la Fundación madridista que atienden a más de 11,000 niñas, niños y jóvenes en los 9 países de Latinoamérica donde Tigo tiene presencia.

En Paraguay en concreto, Tigo impartirá capacitaciones de educación digital a toda la comunidad beneficiada por la Asociación Casa Virgen de Caacupé (CAVICA) en Itauguá, donde se desarrolla la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid; un proyecto integral de fútbol en valores, y refuerzo escolar. En alianza con TIGO se formará a más de 450 personas, entre ellas 157 beneficiarios de la escuela sociodeportiva, 60 alumnos del Centro de Desarrollo Humano Pablo Luigi Giussani (CEPALUG), así como también a madres, padres y docentes de la comunidad.

Conversamos con Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay. Mira la entrevista completa a continuación:

El evento de presentación se realizó en el Hotel Bourbon, donde estuvieron presentes Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid, Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay, Pedro Samaniego, director de la Asociación CAVICA, directivos de la empresa, autoridades gubernamentales, referentes del deporte y la educación. Los representantes destacaron la importancia de unir la tecnología y el deporte para generar espacios lúdicos de aprendizaje e inculcar valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la coordinación en niños y adolescentes.

“Para nosotros es un orgullo poder unir esfuerzos con Fundación Real Madrid para juntos seguir impulsando la educación digital, a través de programas de alto impacto social, enfocados principalmente en la educación de niños, jóvenes y adultos” comentó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

“Convertir el fútbol en herramienta de educación, cooperación al desarrollo e integración social es el principal objetivo de la Fundación Real Madrid y, gracias al apoyo de TIGO y la la Asociación Casa Virgen de Caacupé en Paraguay, lo estamos consiguiendo: mejoramos la vida de las comunidades con fútbol educación y tecnología”, señaló Álvaro Arbeloa, embajador de Fundación Real Madrid.

Por su parte, Pedro Samaniego director de la Asociación CAVICA destacó “como muy valiosa e importante este tipo de intervenciones que promueven la mejora de calidad de vida educativa integral para los alumnos de la Escuela Socio Deportiva y la Comunidad de Itauguá que de otra manera no podrían acceder y disminuir con ello la brecha de desigualdades de oportunidades para un verdadero desarrollo social”.

Como primera acción, la empresa de telecomunicaciones adecuará una sala de la institución donde funcionará el “Telecentro Tigo”, un espacio dotado de equipamiento informático y conexión a internet por fibra óptica, que pasará a formar parte de la red nacional que está conformada hoy por más de 185 instituciones. Allí implementarán los “Clubes de Programación y Robótica” una iniciativa que busca crear espacios de capacitación y experimentación que desarrollan el pensamiento computacional, la creatividad y la capacidad de resolver problemas, y promueven el trabajo en equipo, preparándolos con las habilidades del futuro. Asimismo, se desarrollarán otros programas como “Conectate Seguro”, de uso responsable y positivo del Internet; “Conectadas” que brindará capacitación a mujeres de la comunidad para promover el emprendimiento; y “Maestr@s Conectad@s”, para el uso de habilidades digitales en las aulas.

Actualidad

Nueva encuesta señala que Arnoldo Wiens sigue acortando brecha con Peña

Publicado

on

Por

El director de la consultora argentina Vox Populi, Luis Castelli, llegó a Paraguay ayer para compartir los resultados de encuestas que realizo con su equipo consultor en las fechas del 7 al 16 de septiembre de este año, para medir tanto la percepción del votante en las internas como en la concertacion. Comentó que desde hace tiempo ya vienen observando al Paraguay para su desembarco así como otras empresas.

La muestra de los encuestados fue de 1000 personas durante el trabajo realizado por la consultora en el país con un equipo de 20 encuestadores que viajaron por todo el país. La metodología fue tradicional y domiciliaria, casa por casa. Comenzando con las encuestas, en particular sobre las internas coloradas presidenciales se encontró una preferencia a favor de Santiago Peña con 44,7% contra 35,2% de Arnoldo Wiens.

Conversamos con Luis Castelli, especialista en Comunicación, Opinión Pública y Planificación Estratégica. Mira la entrevista completa a continuación:

Arnoldo Wiens tiene 35,2 % de preferencia, números que no tuvo en su momento el vicepresidente Hugo Velázquez. Según Luis Castelli, Arnoldo Wiens va dar que hablar, ya que sigue creciendo y no alcanzó aún su umbral, al que si llegó Peña.

Leer más

Actualidad

Asunción Fashion Week regresa después de 2 años de pausa

Publicado

on

Por

Después de 2 años de pausa por la pandemia del Covid-19, la edición 2022 del Asunción Fashion Week, uno de los eventos más importantes de la moda a nivel mundial, regresa a nuestro país bajo el concepto “AFW Reloaded”, recargado con nuevas energías, sueños, ideas, inspiraciones, tendencias y diseños, la cual se podrá disfrutar de manera presencial, con una lista de diseñadores de renombre e importante trayectoria de nuestro país y diseñadores del extranjero.

El evento, que cuenta además con un renovado equipo de organizadores liderado por el diseñador Hugo “Negro” Vázquez, se llevará a cabo los días 13, 15 y 16 de octubre en el Rakiura Resort.

El evento que combinará moda, tendencia y mucho diseño, además de cultura y show, iniciará con una fiesta de lanzamiento el día jueves 13 de octubre.

Conversamos en el Sonido Urbano con Negro Vázquez, coordinador general del AFW 2022. Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Protestas contra los altos precios de combustibles se trasladan a capital

Publicado

on

Por

Las manifestaciones del gremio de camioneros se trasladarán a la Capital del país, Asunción. Brasilio Duarte coordinador del Gremio de Conductores de Plataformas informó que se sumaran 5.000 vehículos a la protesta por los altos precios de combustibles. La movilización se estará realizando el 1 de octubre en la inauguración de los Odesur.

“No tenemos respuestas favorable del Gobierno, estamos unidos al gremio de Camioneros, y vamos a ingresar con facilidad a la capital. Queremos trabajar, solicitamos el cumplimiento de lo pactado”, informó esta mañana Brasilio en la Unión AM.

El sector de los camioneros y la ciudadanía exige hace más de un año la reducción en los precios del combustibles, el Gobierno ya informó una supuesta baja a mediados de octubre.

fuente: La Unión AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia