Connect with us

Empresariales

Tigo y Campus Party se unen para impulsar workshops sobre Inteligencia Artificial y más

Publicado

el

UN ESPACIO GRATUITO PARA EL APRENDIZAJE Y LA INSPIRACIÓN

Tigo, en colaboración con Campus Party, ha llevado a cabo un interesante workshop gratuito dirigido a universidades con el objetivo de promover el conocimiento y el debate sobre temas innovadores en el ámbito tecnológico. El evento, titulado “Workshop de Universidades: Cómo maximizar el potencial de la IA GENERATIVA”, tuvo lugar el 2 de agosto en el Auditorio de la Universidad Comunera (UCOM).

El workshop Universidades, organizado por Tigo y Campus Party, se presenta como una oportunidad única para que los estudiantes y profesionales del ámbito tecnológico puedan interactuar y aprender de destacados referentes en temas como Inteligencia Artificial, Liderazgo, Programación, Realidad Aumentada y muchos otros. En esta ocasión, el evento contó con la presencia de Jorge Figueredo, Director Senior de Tecnología con más de 20 años de experiencia en el mundo tecnológico orientado a los negocios, quien ofreció una charla magistral sobre “Cómo maximizar el potencial de la IA generativa”.

El ponente, Jorge Figueredo, expuso las últimas tendencias en el campo de la Inteligencia Artificial generativa y cómo esta tecnología puede revolucionar diversos sectores de la industria. La IA generativa, una rama de la Inteligencia Artificial que se enfoca en la creación de contenido autónomo y original, abre nuevas oportunidades y desafíos en campos como el diseño, la música, el arte y mucho más.

El workshop contó con una gran participación de estudiantes universitarios, docentes y profesionales interesados en el tema. Durante la sesión, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con el ponente y plantear sus preguntas e inquietudes.

Acerca de los próximos workshops, Tigo y Campus Party tienen previstas dos fechas en su calendario: el 6 de setiembre y el 23 de noviembre. Se espera que los próximos temas a tratar sigan brindando una plataforma para el intercambio de conocimiento y experiencias en torno a la tecnología y la innovación.

Para más información sobre los próximos workshops o estar al tanto de futuros eventos organizados por Tigo y Campus Party, los interesados pueden seguir a Campus Party en Instagram @campuspartyparaguay.

Advertisement

Empresariales

Itaú gana en los premios B2B Paraguay

Publicado

el

Se realizó la primera edición de los premios B2B Paraguay tuvo lugar el día jueves 18 de abril de 2024 en Rakiura Resort.

Diversas compañías de servicios, soluciones y productos serán galardonadas por su contribución al crecimiento de empresas que operan en el país y su aporte a la economía nacional.

B2B Paraguay es un proyecto que nació en el 2019, (business to business, empresas a empresas) es un reconocimiento anual que destaca la excelencia y la innovación en el sector empresarial enfocado en la venta de productos y servicios a otras empresas.

Estuvimos hablando con Claudia Bobadilla, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú:
“hace un tiempo realizando mejoras y escuchando constantemente a a nuestros clientes para poder trabajar y brindarles justamente esa mejor experiencia porque hoy realmente todo se está volviendo muy digital entonces involucra unas constantes innovaciones y constantes entregas”.

“Nosotros tenemos un equipo que constantemente está haciendo escucha activa está llamando está haciendo pruebas mejorando la experiencia, para nosotros todo lo que tiene que ver la centralidad en el cliente es el pilar fundamental en nuestra entrega y el trabajo del día a día”.

 

Continuar leyendo

Empresariales

De acuerdo con IDC, Samsung es líder en ventas de smartphones en el primer trimestre de 2024

Publicado

el

por

Samsung Electronics Co., Ltd. celebra un nuevo un hito significativo en su trayectoria, al retomar el liderazgo en el mercado global de smartphones durante el primer trimestre de 2024, según un reciente informe de la firma de investigación International Data Corporation (IDC). Este logro consolida la posición de Samsung como líder en innovación y tecnología móvil.

El informe de IDC revela que Samsung envió 60.1 millones de unidades de smartphones durante el primer trimestre, capturando una cuota de mercado del 20.9%. Esto representa un ligero crecimiento en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que su principal competidor experimentó una caída del 9.6% en sus envíos.

El éxito de Samsung se atribuye a varios factores, incluyendo la fuerte demanda de su serie Galaxy S24, la cual ha recibido una gran aceptación por parte de los consumidores gracias a sus innovadoras funciones de inteligencia artificial (IA). El Galaxy S24 representa un salto importante en la tecnología móvil, ofreciendo una experiencia de usuario más personalizada e intuitiva.

“La serie Galaxy S24 transforma nuestra conexión con el mundo y enciende la próxima década de innovación móvil”, dijo Iván Spiess, gerente de marketing de Samsung Paraguay. “Galaxy AI se basa en nuestra herencia de innovación y profundo entendimiento de cómo las personas usan sus teléfonos. Estamos emocionados de ver cómo nuestros usuarios en todo el mundo potencian sus vidas cotidianas con Galaxy AI para abrir nuevas posibilidades”.

El auge de la IA en los smartphones Samsung

La inteligencia artificial juega un papel fundamental en el éxito de Samsung. La compañía ha integrado IA de manera inteligente en sus dispositivos, ofreciendo funciones que mejoran la experiencia del usuario en diversos aspectos, desde la fotografía y la productividad hasta la asistencia personal y el entretenimiento.

“En Samsung, nuestra visión para la inteligencia artificial trasciende los límites actuales. Nos encontramos al borde de una nueva era, donde la IA nos empoderará para realizar hazañas más allá de nuestra imaginación, redefiniendo lo que es posible en nuestro día a día”, explicó Iván Spiess.

El liderazgo de Samsung en el mercado de smartphones no solo demuestra su compromiso con la innovación, sino también su capacidad para comprender y satisfacer las necesidades de los consumidores en constante evolución. Con la IA en el centro de su estrategia, Samsung está preparada para seguir impulsando la innovación y redefiniendo el futuro de la tecnología móvil.

Continuar leyendo

Empresariales

Atlas Inversiones actualiza su App la cual permite convertirse en inversionista de forma 100% digital

Publicado

el

por

Atlas Inversiones marca un hito, en el proceso de hacerse cliente de manera 100 % digital, redefiniendo la forma de incorporación de nuevos usuarios al ofrecer un proceso de registro completamente simplificado. Permitiendo a estos, acceder a una gran variedad de herramientas financieras en cuestión de minutos, desde la comodidad de su dispositivo móvil y sin la necesidad de visitas presenciales o trámites burocráticos.

Gustavo Rivas, gerente general de Atlas Inversiones, señala que “La nueva funcionalidad de nuestra aplicación refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y la mejora de la experiencia de usuario. Estamos seguros de que esta herramienta será de gran utilidad para nuestros clientes.”

Esta nueva versión de la aplicación móvil de Atlas Inversiones, brinda un conjunto completo y conveniente de servicios financieros. Permitiendo invertir en fondos mutuos con un monto mínimo inicial, y retirar inversiones fácilmente cuando uno desee. Además de acceder a estados de cuenta y movimientos en cualquier momento, así como a herramientas integradas para monitorear el progreso de las inversiones y mantenerse al tanto del rendimiento de cartera, todo a través del celular.

Atlas Inversiones cuenta con una amplia gama de productos, que incluyen la compra y venta de bonos, certificados de depósito de ahorra (CDA), fondos mutuos, fondos de inversión y otros instrumentos financieros, así como los servicios de gestión de carteras y asesoramiento personalizado para una planificación financiera integral.

La App se encuentra disponible para su descarga desde todas las plataformas digitales: App Store, Google Play Store y Huawei App Gallery.

Cabe resaltar que Atlas Inversiones forma parte del grupo económico de Banco Atlas, junto con Atlas Seguros, y nace en un entorno digital, con una app transaccional; brindando una interacción de uso práctica e intuitiva a sus clientes.

Para consultas sobre esta y otras novedades, se puede acceder a las redes sociales del Atlas Inversiones, @atlas.inversiones , ingresar a la página www.atlasinversiones.com.py , o ponerse en contacto a través del whatsapp 021 217 5005

Continuar leyendo

Tendencia