Connect with us

Actualidad

Tigo digitaliza su programa “Conectadas” para educar a más mujeres de la región

Publicado

el

Con el objetivo de apoyar el empoderamiento y la inclusión digital de las mujeres a través de la tecnología y de la educación, Tigo lanza la plataforma virtual “Conectadas,” con la cual brindará capacitación virtual gratuita en el uso de herramientas digitales a las mujeres de los 9 países de Latinoamérica donde opera.

El programa CONECTADAS, es una iniciativa de responsabilidad corporativa de la empresa de telecomunicaciones Tigo que, en Paraguay, inició en el 2019 y ha logrado impactar de manera positiva en la formación y el desarrollo de miles de mujeres en todo el país.

El programa ha sido ejecutado inicialmente de manera presencial y a partir del 2020 se ha adaptado a un formato virtual utilizando diversas plataformas. Sin embargo, de acuerdo con el anuncio realizado hoy, avanzará en su implementación a través de una plataforma virtual totalmente nueva, alojada en el sitio web https://conectadas-tigo.com/. Esta plataforma ha sido desarrollada en colaboración con la Grameen Foundation, fundación que se enfoca en el empoderamiento de las mujeres para un mundo libre de hambre y pobreza y aliado de Millicom (Tigo) en el desarrollo del programa Conectadas.

La nueva plataforma “Conectadas” incluye cuatro módulos de capacitación; al completarlos las participantes reciben un certificado digital de finalización del curso. Los módulos incluidos en la plataforma son: Redes Sociales, Redes sociales para mi negocio, Finanzas personales y Finanzas para mi negocio, sumando un total de 25 sesiones educativas.

Desde su primera implementación, el programa encarna el propósito de Tigo de conectar comunidades y mejorar vidas, contribuyendo con ello al cierre de la brecha digital de género y empoderando a las mujeres para que formen parte de las oportunidades del mundo digital. Las participantes del curso aprenden sobre el uso de smartphones, internet y las redes sociales tanto para su provecho personal como para sus negocios, conociendo herramientas como WhatsApp Business, productos financieros a su disposición, consejos para cuidar su seguridad y privacidad en línea, entre otros temas de interés.

“Conectadas” y su impacto en la región

“Conectadas” nació a nivel regional en 2017 y beneficia cada año a más de 160 mil mujeres en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Colombia y Paraguay, países donde opera Tigo en la región. El programa se ha enfocado en capacitar mujeres estudiantes, amas de casa y microempresarias en el uso seguro y productivo del Internet.

“Creemos en la educación digital y estamos convencidos que ahora más que nunca, saber usar las herramientas digitales en la vida cotidiana y en los negocios no es una opción sino una necesidad, y desde Tigo estamos ahí para apoyar a las mujeres de la región con la capacitación que necesitan para aprender de tecnología, desarrollar todo su potencial y salir adelante” informó Karim Lesina, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales de Millicom, casa matriz de Tigo.

Mariana Flecha, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa, señala que este programa busca reducir la brecha de género en el uso de la tecnología, e incorporar a las mujeres a la economía digital, impulsando su desarrollo profesional y mejorando sus condiciones socioeconómicas; y a la vez impulsar un efecto multiplicador en sus comunidades y economías locales.

Resultados del programa en Paraguay

Más de 5.000 mujeres han sido parte de este programa desde el 2019. Entre las participantes se encuentran jóvenes que buscan su primer empleo, madres, amas de casa, emprendedoras que buscan una oportunidad para superarse. Algunas de ellas ya sabían manejar lo básico del internet y sus celulares, pero aun así adquirieron nuevas capacidades a través de la tecnología, comenta Flecha.

En una segunda fase del programa, cientos de mujeres recibieron capacitación con contenido específico para potenciar los emprendimientos con temas como planes de negocios, técnicas de ventas, atención al cliente, marketing digital, etc.

Aliados y futuro del programa

Para el 2022, además de lanzar la plataforma de capacitación regional en los próximos meses, Tigo desarrollará en alianza con el CIRD, una versión del programa dedicada a mujeres emprendedoras que forman parte de la cadena de valor de Tigo, combinando talleres presenciales y asistencia técnica dedicada, buscando así apoyar el crecimiento de sus negocios.

“Tenemos como meta llegar al menos a 400 mujeres de todo el país”, anunció. Para los interesados en conocer más sobre este y otros programas de educación digital ofrecidos por Tigo, Flecha invitó a ingresar a la web www.tigo.com.py/conocenos/responsabilidad-corporativa .

Empresariales

Premian A Zitrón Y Matiris En El Top Seller 2024

Publicado

el

La Gran Noche de los Top Seller reveló a los verdaderos líderes en ventas, donde Zitrón y Matiris fueron premiamos en las categorías: detergente e insecticida en espiral.

La Capasu premió a las marcas que lideran el canal supermercadista, en la categoría detergente ganó Iris y en la categoría Insecticida en espiral ganó Matiris.

Hablamos con Javier Quiroga, Gerente Comercial de Iris quien fue el encargado de recibir los premios y brindar una nota sobre este logró conseguido.

Toda una fábrica y empresa trabajando para conseguir los productos de calidad y ambos son líderes en el mercado.

Mirá la nota completa acá:

 

Continuar leyendo

Actualidad

La Junta Directiva de Millicom (Tigo) nombra a Marcelo Benítez como CEO

Publicado

el

Millicom anunció hoy que su Junta Directiva ha designado a Marcelo Benitez como CEO de Millicom, a partir del 1 de junio de 2024. Benitez ha desarrollado una destacada carrera en Millicom. Se unió a la compañía en Paraguay, hace casi 30 años, y ascendió a través de diferentes roles hasta su cargo más reciente como CEO de Tigo Panamá.

Bajo el liderazgo de Marcelo, Tigo Panamá completó la exitosa integración de Cable Onda y Movistar Panamá para convertirse en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Antes de esto, Benitez ocupó el cargo de Vicepresidente para la Región de América Central, donde supervisó las operaciones de la compañía en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Su carrera en Tigo también incluyó roles como CEO de Tigo El Salvador y CEO de Tigo Business (la operación B2B de Tigo), entre otros. Benitez tiene un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y un programa de liderazgo en la Universidad de Stanford.

La selección de Benitez completa la fase final de un proceso de planificación y selección de sucesión, que incluyó una evaluación exhaustiva de candidatos internos y externos para garantizar que el próximo CEO de la compañía posea la visión, experiencia, talento y cualidades de liderazgo necesarias para cumplir con los planes estratégicos de Millicom. “Después de una evaluación exhaustiva, está claro para nuestra Junta Directiva que Marcelo es la persona adecuada para liderar a Millicom hacia el futuro”, indicó Mauricio Ramos, Presidente de la Junta Directiva de la compañía.

Ramos agregó: “Felicidades a Marcelo por su nombramiento. Toda la Junta espera con interés colaborar con él y el equipo directivo mientras ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas. Marcelo tiene la experiencia y habilidades adecuadas, así como un profundo entendimiento de la compañía y de la cultura Sangre Tigo, que la define.”

De acuerdo a lo planeado en el proceso de transición, y sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, actualmente programada para el 23 de mayo de 2024, Mauricio Ramos continuará como Presidente de la Junta Directiva de Millicom. Además, Ramos seguirá desempeñando roles ejecutivos clave, supervisando las relaciones con partes interesadas externas, incluidas las relaciones gubernamentales, joint ventures, fusiones y adquisiciones, y asuntos legales, de gobierno y regulatorios.

También sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, Maxime Lombardini se unirá a la Junta Directiva de Millicom. “Estamos emocionados de que Maxime traiga su amplia experiencia y trayectoria en el liderazgo de negocios de telecomunicaciones a la Junta de Millicom. Su conocimiento de Millicom ya es tremendo y sus contribuciones al control de costos y aumento de la rentabilidad ya han tenido un impacto muy positivo. Todos esperamos seguir trabajando estrechamente con Maxime”, aseguró Ramos. Lombardini continuará en su cargo como Presidente y COO hasta fin de año para apoyar a Marcelo Benitez y asegurar una transición continua y sólida con un fuerte enfoque en ahorro de costos, reducción de deuda y aumento de la rentabilidad.

Continuar leyendo

Empresariales

Lanzamiento del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad ”

Publicado

el

La Asociación Noche de los Museos – Paraguay realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, el viernes 3 de mayo a las 19:00, la presentación del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad”. Un material editado que resume la trayectoria de la entidad, que en sus siete años ha realizado siete ediciones de Noche de los Museos y cinco ediciones de Los Museos se muestran.

Con una tirada de 500 ejemplares se presenta este libro de 207 páginas que además de presentar una reseña de las actividades que organiza anualmente la Asociación, contiene una compilación de los datos de los 114 museos y espacios de cultura que han participado en alguna de sus ediciones.

En el mismo acto será presentada la próxima edición de Los Museos se Muestran a llevarse a cabo el próximo sábado 18 de mayo en el Centro Cultural de la República El cabildo, de 9:00 a 22:00 h. La exposición conjunta que se realiza anualmente para celebrar el Día Internacional de los Museos y que este año lleva por lema: “Museos, Educación e Investigación”, propuesto por el Consejo Internacional de Museos ICOM (en sus siglas en inglés), el cual es el leitmotiv para la curaduría de cada exposición.

En palabras del Consejo Directivo, representada por la Directora de Proyectos nos dice: “Miramos hacia el futuro inmediato de la edición 2024, pero también a largo plazo poniendo nuestro esfuerzo en que Los Museos se muestran y Noche de los Museos sigan siendo un hito anual de importancia en Paraguay, promoviendo la apreciación y protección del patrimonio cultural y ofreciendo una experiencia para todos los amantes de la cultura y la historia”.

Los eventos Los Museos se Muestran y Noche de los Museos, han recibido este año la renovación la distinción de Marca País, un logro que repercute en un gran impacto de calidad a nivel nacional e internacional, es por ello que nos esforzamos para consolidar la Misión y Visión para la que fue creada la Asociación.

Reseña del libro: La Asociación Noche de los Museos- Paraguay, presenta un resumen de las actividades realizadas desde el año 2017 por la Asociación desde los inicios como Asociación sin fines de lucro interesada en: Lograr la participación ciudadana en las actividades denominadas Noche de los Museos y Los Museos se muestran . Generar interés en el público por el acervo de los museos Nacionales- Públicos y Privados. Lograr la identificación de la ciudadanía con el patrimonio cultural nacional de los museos. Crear conciencia del valor del patrimonio nacional y respeto al acervo de cada museo.

En la misma ocasión será presentada, ante la prensa y los invitados especiales, la primera actividad anual que desarrolla la Asociación Los Museos se muestran en celebración del Día Internacional de los museos y que este año será el sábado 18 de mayo en los espacios del Centro Cultural de la República El Cabildo de 9 a 22 h. Es una exposición conjunta de museos en el que cada año se invita a un museo a ser anfitrión de la muestra y en el que cada museo participante expone un objeto de su acervo patrimonial.

Continuar leyendo

Tendencia