Connect with us

Empresariales

Tigo Business y Amazon Web Services unen fuerzas para ofrecer soluciones avanzadas en la nube para empresas

Publicado

el

Tigo Business, anunció una alianza con Amazon Web Services (AWS) para seguir desarrollando, de forma continua, la adopción de servicios en la nube. Ambas compañías firmaron un acuerdo mediante el cual Tigo Business elevará sus competencias y capacidades al más alto nivel, para satisfacer la creciente demanda de servicios profesionales y convertirse en el aliado de referencia para los clientes de AWS. Además, la compañía de telecomunicaciones redobla sus esfuerzos para acompañar la transformación digital de la región y dar
respuesta a las necesidades de los clientes empresariales, presentes en los 9 países donde opera en América Latina.

“Desde Millicom/Tigo creemos en el poder de la inclusión digital para transformar vidas y negocios. Este tipo de acuerdos refuerzan nuestro compromiso de proporcionar a las empresas de América Latina las herramientas y el apoyo necesarios para prosperar en un mundo cada vez más digital. Al impulsar nuevas capacidades, no solo fortalecemos a nuestras comunidades, sino que también
colaboramos con la construcción de un ecosistema digital, fundamental para el desarrollo económico sostenible y el progreso social de la región”, aseguró Marcelo Benitez, CEO de Millicom – Tigo.

“Para nosotros en AWS nuestros partners son claves para nuestra estrategia de negocio y servicio a nuestros clientes. Por eso, como región, nos pusimos la meta de tener partners incluidos en el 100% de nuestras cuentas. En AWS necesitamos que nuestra comunidad de partners persiga el mismo compromiso que nosotros: estar enfocados en el cliente y pensar a largo plazo, ayudándolos a abordar sus retos y oportunidades de mayor impacto, logrando resultados positivos”, dijo Gerardo Martínez, Director General de AWS para el norte de América Latina y el Caribe. “Este acuerdo estratégico con Tigo permitirá acelerar y ayudar a miles de empresas en 9 países de Latinoamérica en su camino a la nube, acercar la tecnología a las empresas de todos los tamaños y complementar el portafolio de nube con servicios profesionales que brinden tranquilidad y confianza a nuestros clientes.

A los esfuerzos comerciales entre ambas compañías se suma el compromiso social conjunto. Es que tanto AWS como Millicom/ Tigo se enfocarán, además, en la inclusión digital de las comunidades, a través del desarrollo y difusión de contenido y capacitaciones digitales en América Latina. Se trata de un esfuerzo conjunto para desarrollar el conocimiento digital en la región.

Lanzamiento de Alianza -Tigo Business Paraguay con AWS
En el evento de lanzamiento, que se llevó a cabo el miércoles 3 de julio en Casa 1927, y que contó con la presencia de numerosos clientes corporativos, se presentaron los productos innovadores de AWS y como los servicios profesionales de Tigo Business complementan los mismos, de manera a ofrecer a las empresas una solución máscercana a sus necesidades.

La velada, amenizada por el presentador Dani Da Rosa, comenzó con las palabras de bienvenida de Roberto Laratro, Director General de Tigo. A continuación, Sofia Guidotti, Country Manager de AWS para Argentina, Uruguay y Paraguay, y Atilio Talavera, Gerente de Ingeniería Pre-venta de Tigo Business Paraguay, conversaron sobre los múltiples beneficios de esta adopción tecnológica. El evento culminó con la firma del convenio de alianza por parte de Victor Franco, Director de Tigo Business, y Sofia Guidotti, seguido de un cóctel de networking donde los asistentes pudieron interactuar y explorar nuevas oportunidades para sus empresas a partir del
lanzamiento de estos servicios.

“Ahora con AWS, somos Multicloud”
La colaboración entre Tigo Business y AWS permite a las empresas aprovechar un entorno Multicloud, ofreciendo la flexibilidad de gestionar cargas de trabajo en diversas plataformas en la nube. Esta capacidad Multicloud se traduce en una mayor resiliencia y capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes del mercado.

Así, los clientes B2B podrán innovar, reducir el tiempo de comercialización de nuevas funciones, minimizar gastos en infraestructura, optimizar recursos y disminuir incidentes relacionados con la seguridad gracias a las robustas medidas de AWS.

Un nuevo mundo con múltiples beneficios para las empresas
Adoptar AWS ofrece múltiples beneficios, como escalabilidad y flexibilidad para adaptar recursos según la demanda, reducción de costos operativos mediante un modelo de pago por uso, un nivel superior de seguridad y cumplimiento normativo para proteger datos y cumplir regulaciones internacionales, y agilidad en el desarrollo y análisis de datos en tiempo real, lo que permite a las empresas innovar más rápido y tomar decisiones basadas en datos.

La oferta de migración a la nube de AWS con Tigo Business incluye el análisis de la infraestructura y aplicaciones existentes, la planificación estratégica adaptada a los objetivos del negocio, la ejecución segura y eficiente de la migración, y la mejora del rendimiento y optimización de costos post-migración. Tigo Business, con su profundo conocimiento y experiencia en migraciones a la nube, proporciona soporte continuo de profesionales altamente capacitados, gestión integral de la infraestructura de AWS con parches de seguridad, copias de seguridad y soporte técnico constante, y cuenta con un Centro de Excelencia (CoE) Regional dedicado a asegurar la implementación
exitosa y segura de soluciones en la nube.

Para más información sobre cómo contratar este servicio, los interesados pueden acceder a business.tigo.com.py y los ya clientes, comunicarse con su asesor de Tigo Business.

Sobre la alianza Tigo Business – AWS
Con un enfoque centrado en las necesidades específicas de cada cliente, Tigo Business ofrece una gama completa de servicios profesionales para optimizar los procesos empresariales y mejorar la eficiencia operativa, que impulsen el crecimientoy la innovación. Las soluciones se centran en tres pilares fundamentales: seguridad integral en todas las soluciones del catálogo de Tigo Business, conectividad inteligente y almacenamiento tanto en nubes privadas y públicas.

El acuerdo con AWS es un paso que aportará a la estrategia de Tigo Business para expandir su portafolio de soluciones digitales y acelerar la oferta de servicios avanzados. En los últimos años, Tigo Business ha invertido significativamente en la capacitación y el desarrollo de habilidades, fortaleciendo su experiencia en sus servicios “SD-WAN”, seguridad gestionada y oferta multinube (privadas, públicas e híbridas). Estos esfuerzos han permitido a Tigo Business continuar consolidando su liderazgo en el mercado regional y ofrecer una combinación robusta de soluciones en nubes privadas y públicas. Este avance refleja el compromiso continuo de Tigo con la
seguridad, la conectividad y la innovación, mientras genera colaboración con proveedores digitales que buscan impulsar la transformación digital de América Latina.

Advertisement

Empresariales

PREMIARON A LOS DESTACADOS CAMPEONES DE LA RAZA ANGUS EN LA NOCHE SUDAMERIS – ANGUS

Publicado

el

Como ya es tradición el Banco Sudameris acompaña a sus aliados y clientes en la mayor vidriera del trabajo en el país, la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios.

El pasado jueves 11 de julio se llevó a cabo la Noche Sudameris – Angus en la edición 41° de la Expo de Mariano Roque Alonso, evento en donde se premió a los campeones de la raza Angus. La actividad contó con la presencia y participación de representantes de la Asociación de Criadores de Angus, clientes, aliados y amigos de la entidad bancaria.

Los presentes disfrutaron de una celebración especial, en donde compartieron y se deleitaron con un exclusivo buffet y música en vivo.

Sudameris acompaña, apoya y promueve el crecimiento agroganadero en el país, poniendo a disposición productos exclusivos que satisfacen las exigencias del sector.

Conocé más en www.sudameris.com.py


Continuar leyendo

Empresariales

La marca de las hamburguesas más grandes del país, Mostaza, celebró la MEGA APERTURA de su nuevo local.

Publicado

el

Mostaza anunció la apertura de su local número 11 en el San Lorenzo Shopping, el sábado 13 de julio a partir de las 19:00 hs, con un fabuloso show en vivo de Marilina.

Conocida por sus deliciosas hamburguesas, papas fritas crujientes y opciones de menú para toda la familia, Mostaza abrió sus puertas el sábado pasado, ofreciendo una noche llena de divertidos juegos y premios increíbles y la mejor música de la mano del DJ Fabian Pérez.

Mostaza invitó a disfrutar del mega sabor de sus hamburguesas en su nueva parada.

Sobre Mostaza Paraguay

Actualmente, Mostaza cuenta con locales ubicados en puntos estratégicos del país, los mismos son atendidos por más de 250 funcionarios, dedicados a brindar la mejor atención.

Los fans de Mostaza pueden disfrutar de un variado menú por delivery a través del enlace app.mostaza.org

¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta gran celebración!

Seguinos en nuestras redes sociales: • Facebook Mostaza Paraguay
• Instagram @mostazaok_py

Continuar leyendo

Empresariales

Embajada de Francia celebró su fiesta nacional con un evento en la residencia “Villa Guaraní”.

Publicado

el

El jueves 11 de Julio fue la fecha marcada para la celebración de la Fiesta Nacional de la Republica de Francia, para la cual el Embajador invitó a autoridades y a amigos de la comunidad francesa a un evento en la residencia Villa Guaraní.

La fiesta, que se realiza tradicionalmente cada año, se destacó nuevamente por la calidad de su menú gastronómico y por los vinos exquisitos de origen francés. Además, este año la celebración se centró en la temática de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Paris que se realizarán a partir del 26 de julio en la capital gala.

El evento contó con el apoyo de empresas e instituciones que tuvieron un espacio de exhibición para las marcas de sus productos y servicios: Yves Rocher, JGA Perfumes, Monalisa, Champagne Pommery, Lactalis, Air France, Renault, Ibis Hotel, Banco Sudameris, Prosegur Security, Air Liquide, Louis Dreyfus Company, Soletanche Bachy Paraguay, Sanofi, Lycée Français International de Asuncion, Alliance Française, Cámara Paraguayo Francesa de Comercio, Vatel Hotel and Tourism Business School.

Adicional a esta cita,  la Embajada francesa también apoyó la inauguración de la exposición temporaria “Miradas francesas” que propone una selección de obras de arte de la colección privada del Sr. Nicolas Latourette Bo. Esta actividad tiene lugar en el Museo de Arte Sacro y forma parte de las actividades organizadas para conmemorar la Fiesta Nacional de Francia.

Cuenta FB: La France au Paraguay / Francia en Paraguay
Cuenta X: @franciaparaguay
Cuenta IG: @franciaparaguay

Mirá la entrevista con el Embajador de Francia acá:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmediaoficial)

Continuar leyendo

Tendencia