Connect with us

Actualidad

“Stop al bullying”: Miss Universo 2021 sube de peso y la organización internacional sale en su defensa tras acoso de cibernautas

Publicado

el

Los cibernautas no dejan de criticar el sobrepeso que ganó la representante de la India, a pocos meses de obtener la corona

Las fotos actuales de Harnaaz Kaur Sandhu revelan el notable aumento de peso que ganó tras ser coronada Miss Universo 2021. Y las redes sociales no son ajenas a que la chica más hermosa del planeta haya ganado unos kilos, por lo que en cada salida la polémica se reaviva.

Entre los comentarios, no dejaron pasar las comparaciones con la exreina de belleza Alicia Machado, quien también vivió una situación similar en el año 1996, cuando Donald Trump era el dueño y presidente de la organización, sometiéndola al escarnio público por sus kilitos extra.

Rumores van, rumores vienen, pero uno de los que está tomando más fuerza con respecto a Harnaaz Kaur Sandhu Miss Universo 2021, es que aparentemente este embarazada.

En un principio se habló de una enfermedad congénita que la hacía subir y bajar de peso de manera constante, pero raramente el posteo en donde la reina universal hablaba de ello desapareció de sus redes.

En su última aparición, no solo la notaron distinta, sino que sin ocultar su nueva apariencia, la modelo fue fotografiada a su llegada a su país de origen, donde tuvo un cálido recibimiento de sus compatriotas, y un vestido muy ceñido volvió a generar polémica en torno a las curvas de la reina de belleza.

Miss Universo pide cese al bullying

Unos usuarios de las redes se expresan a favor de la inclusión de la diversidad de cuerpos y defienden a Harnaaz Kaur Sandhu, pero otros no manejan el mismo concepto, y son muy duros en los comentarios.

Acostumbrados a cuerpos esbeltos y un peso que no excede los 60 o menos kilogramos, las candidatas o reinas elegidas en estos concursos, reflejan el cuidado de su imagen con estrictas dietas.

Y en la actualidad, el cuerpo de Miss India muestra esos kilos de más en su cara redondeada y en las abultadas mejillas, además de las medidas que ganó y que se observan en los diferentes outfits, detalló el Heraldo de México.

El debate sigue vivo, y Harnaaz continúa posando y compartiendo sus mejores fotografías desde su cuenta de Instagram, donde el cambio de su apariencia se percibe de inmediato, en comparación a cuando obtuvo la banda internacional.

A su llegada a la India se mostró imponente con un vestido con un escote en pico, de donde salían dos tiras para entrelazarse del cuello. El corpiño estaba decorado con lentejuelas y pedrerías, además de una amplia falda hasta los tobillos, confeccionada en varias capas y abertura en la pierna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pageant_India (@pageant_india)

Sin duda un look llamativo para protagonizar su regreso a casa, convertida en toda una diosa hindú. Y para callar todas las críticas, la organización Miss Universo se pronunció en defensa de la reina, dejando un aleccionador mensaje.

En un video que emitió el certamen con la imagen de Harnaaz, en la que se veía luciendo el outfit amarillo, se leía un comunicado.

“La Organización Miss Universo no tolera el acoso de ningún tipo. Somos una comunidad construida para defender, alentar y elevarnos unos a otros. Aquí no hay lugar para el odio. #StopBullying”, se pudo leer.

De esa forma, se mostró tajante a no consentir los comentarios que hablan de su representante, menospreciando su belleza por unos kilos de más.

 

Fuente: El Universo

Nacionales

Llega la Semana de la Filosofía 2026 de la UNA con debates sobre inteligencia artificial, democracia y educación

Publicado

el

por

En entrevista radial realizada este lunes, Sergio Andrés Duarte, alumno de 4.° año y vocero de la Carrera de Filosofía de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA), dio a conocer los detalles de la “Semana de la Filosofía 2026”, que se llevará a cabo del martes 15 al viernes 18 de septiembre en el Salón de Posgrado de la institución.

Duarte destacó que el encuentro, de entrada libre y gratuita, ofrecerá un total de ocho ponencias a lo largo de cuatro jornadas, siempre a partir de las 18:00 horas. La iniciativa busca reunir a estudiantes, egresados y referentes académicos para abordar problemáticas del mundo contemporáneo, tales como la inteligencia artificial y el posthumanismo, la crisis de la democracia, la política desde una mirada feminista, el futuro del trabajo y el rol transformador de la universidad.

El ciclo de conferencias abarcará un amplio menú temático:

Martes 15: Arrancará a las 18:00 h con la exposición de Claudia Rolón sobre la extensión universitaria desde la praxis y la comunidad, seguida a las 19:40 h por Juan Carlos Ambrasath, quien abordará la dimensión psicosocial de la salud.

Miércoles 16: Jazmín Estigarribia y Melissa Duré analizarán la política paraguaya desde una perspectiva filosófica y feminista (18:00 h). Más tarde, Mauricio Maluff debatirá la crisis de la democracia y el autoritarismo en el contexto regional y local (19:40 h).

Jueves 17: La jornada iniciará con Federico Vallovera explorando la aspiración humana a la inteligencia a través del mito y la literatura (18:00 h), para dar paso a Fabio Agüero con un análisis sobre la teoría del valor trabajo frente a las redes sociales y la IA (19:40 h).

Viernes 18: El cierre estará a cargo de Ángel Estigarribia, enfocado en la educación superior en la cuarta revolución industrial (18:00 h), y Nicolás Gayol, quien disertará sobre la irrupción de la IA y la geopolítica de Silicon Valley (19:40 h).

Durante la entrevista se resaltó además que, al término de cada jornada, se realizarán sorteos de libros entre los asistentes que se registren previamente mediante el formulario oficial. Asimismo, las actividades acreditarán horas de extensión universitaria para los alumnos de la carrera.



Continuar leyendo

Nacionales

La Fundación Florencia celebró con éxito una nueva edición de la comilona solidaria “Todos a Comer”

Publicado

el

por

Con un gran marco de público y un fuerte espíritu solidario, la Fundación Florencia llevó a cabo este domingo 6 de septiembre una nueva edición de “Todos a Comer”, su tradicional comilona a beneficio que tuvo lugar en la Sede Social de la Caja de Jubilados Bancarios. El evento reunió a familias y amantes de la buena gastronomía con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a niños y niñas con pérdida auditiva y a sus familias.

Durante la jornada, desarrollada entre las 11:30 y las 15:00 horas, los asistentes disfrutaron de una variada propuesta gastronómica a cargo de reconocidos chefs y colaboradores, entre ellos Colaso Bó, Luchef (Luis Villalba), Gustavo Benítez de Taberna Española, Acción Solidaria Gustavo Basili (ASGV) y Federico Cazal. Las adhesiones tuvieron un costo de Gs. 50.000 por plato, e incluyeron opciones tanto para consumir en el lugar como para retirar.

Además del circuito culinario, la actividad ofreció un ambiente festivo y familiar amenizado con música en vivo, espectáculos artísticos y juegos para los más pequeños. Los fondos recaudados en esta edición permitirán a la Fundación Florencia dar continuidad a sus programas de asistencia integral, que abarcan desde estimulación temprana, contención y capacitación a padres y profesionales, hasta el apoyo para el acceso a tecnologías como implantes cocleares y audífonos, fundamentales para el desarrollo de la audición y el habla en la infancia. La organización destacó y agradeció el compromiso de los voluntariados, las empresas aliadas, los artistas y la ciudadanía en general, cuya participación reafirma el compromiso colectivo de generar nuevas oportunidades para la niñez con discapacidad auditiva.

Continuar leyendo

Nacionales

La UNIBE celebró el centenario de su fundadora con un emotivo Concierto de Gala

Publicado

el

por

En una velada cargada de emotividad, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) rindió homenaje anoche a la vida, visión y legado de su fundadora, Doña Nidia Sanabria de Romero, al conmemorarse el centenario de su natalicio. El marco festivo sirvió además para celebrar el 55º aniversario de la Comunidad Iberoamericana.

El evento se llevó a cabo este lunes 7 de septiembre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, donde se reunieron autoridades académicas, invitados especiales y público en general. La jornada contó con el marco artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), que deleitó a los presentes a través de sus ensambles con un repertorio especialmente preparado para la ocasión.

El programa conmemorativo se dividió en dos momentos centrales: en primer lugar, se otorgaron reconocimientos a personas e instituciones que acompañaron la trayectoria institucional y contribuyeron al crecimiento de la universidad a lo largo de las décadas. Seguidamente, se dio paso a la gala musical para conmemorar los 55 años de labor educativa de la institución.

Durante la ceremonia, la Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora de la UNIBE, destacó el significado del acontecimiento: “A 55 años de nuestra fundación, renovamos el compromiso con una educación que transforma vidas, impulsa el conocimiento y construye futuro. Celebrar este camino también significa proyectarnos hacia nuevos desafíos, reafirmando nuestra misión de formar generaciones capaces de liderar con valores y contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y solidaria”.

A cien años del nacimiento de Doña Nidia Sanabria de Romero, su visión fundacional se mantiene vigente dentro de la identidad de la UNIBE, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y la formación integral frente a los desafíos de la sociedad actual.

Continuar leyendo

Tendencia