Connect with us

Noticias

Sophia, el robot humanoide más avanzado del mundo

Publicado

el

Sophia es un robot humanoide también conocido como el robot embajador.

Desarrollado por la compañía Hanson Robotics de Hong Kong, se creó con el objetivo de adaptarse al comportamiento humano, y se ha transformado en uno de los robots más famosos del mundo, siendo entrevistada en programas de distintos países.

Hanson Robotics, empresa que emplea robots como plataformas de investigación científica, arte, educación y divulgación pública. Tienen desplegados docenas de robots en universidades y museos, colaboran con investigadores de grandes empresas.

Este robot creado a imagen y semejanza de Audrey Hepburn, cuenta con “cerebro” de alto nivel de inteligencia artificial, capaz de procesar un lenguaje no estructurado, esto significa que tiene la capacidad de aprender respuestas de forma autónoma, procesamiento de datos visuales y reconocimiento facial.

Además, puede imitar los gestos y expresiones faciales de humanos y es capaz de tener conversaciones sencillas sobre temas predefinidos, ya que analiza las conversaciones y extrae datos que le permiten mejorar sus respuestas con el tiempo, además de dibujar y cantar.

Cuando le consultaron a Sophia sobre sus objetivos ella respondió:
Mi objetivo es convertirme en un embajador entre humanos y robots, para que podamos combinar nuestras habilidades únicas para crear un futuro más brillante para todos. Quiero ayudar a los robots a aprender a emular la bondad humana, la empatía y la compasión, para que los mejores rasgos de la humanidad nunca se pierdan en la automatización.
Un dato no menos importante es que Sophia se ha convertido en la primera robot del mundo que obtiene una ciudadanía.

Fuente: Hanson Robotics

@caroljota

Noticias

PIZZA HUT Y KFC: AHORA MÁS CERCA DE VOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Publicado

el

por

Pizza Hut y KFC llegan al interior del país 🍕🍗

Buenas noticias para los amantes del sabor: las reconocidas cadenas internacionales Pizza Hut y KFC están expandiendo su presencia más allá de la capital. Pronto, los fanáticos podrán disfrutar de sus pizzas clásicas, los buckets más crujientes y todos sus productos favoritos sin necesidad de viajar lejos.

Esta expansión busca acercar la experiencia gastronómica de estas marcas a más ciudades, llevando la calidad y el sabor que las caracteriza directamente a tu comunidad.

Estar atentos: muy pronto tu ciudad podrá recibir estas aperturas y ofrecer a todos la posibilidad de disfrutar de momentos deliciosos con amigos y familia. 😋✨

Continuar leyendo

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Tendencia