Connect with us

Noticias

Si tu móvil se hace lento, acá algunos trucos para optimizarlo

Publicado

el

El clásico apagar y prender a veces ayuda en los smartphones, pero no es la única opción.

Sucede poco a poco. El móvil comienza a perder velocidad y, sin que nos demos cuenta, una buena mañana, comienza a bloquearse o ralentizarse de manera exasperante. En realidad no hemos hecho nada especial, pero en ocasiones los móviles, con el uso, se asemejan a un vaso en el que va cayendo gota tras gota hasta que, un buen día, se desborda por completo. ¿Qué está sucediendo y, sobre todo, cómo podemos solucionarlo?

Android

Resetear el móvil

Parece mentira, pero el clásico “apagar y encender” que tantas veces nos soluciona los problemas en el ordenador o incluso el coche, puede resultar también en los smartphones. Forzar un reinicio refresca la memoria liberando parte de la misma y elimina procesos en funcionamiento que posiblemente estuvieran ralentizando innecesariamente el móvil. Es cierto que cada vez los sistemas operativos son más avanzados y hacen una gestión más eficiente de los recursos, pero ello no impide que de cuando en cuando convenga reiniciar el dispositivo. A modo orientativo, acostumbrarse a apagar y encender el equipo al menos una vez por semana puede ayudarnos a que el móvil no pierda su agilidad.

Android 2

Mantener el sistema operativo siempre actualizado

Un sistema operativo, por regla general, evoluciona con el paso del tiempo y sus desarrolladores se encarga de ir afinando procesos o puliendo posibles errores. En este sentido, resulta imprescindible asegurarse que el móvil cuente con la última versión de la plataforma, y no solo por una cuestión de rendimiento, sino también por seguridad, ya que las últimas versiones siempre tapan los posibles agujeros.

Android 3

¿Cerrar o no las ‘apps’?

Existe una gran controversia sobre la gestión de las aplicaciones en el móvil y si conviene cerrarlas o no una vez las hemos utilizado. Hay quienes tienen el hábito de matar cada app una vez utilizada confiando en que, de esta manera, no consumirá recursos, pero los desarrolladores insisten en que los sistemas operativos modernos son capaces de hacer una gestión eficiente de los recursos sin necesidad de que el usuario haga absolutamente nada. Los defensores de la costumbre de ir cerrando aplicaciones compulsivamente se llevarían una sorpresa al descubrir una de las figuras más representativas de Android, Hiroshi Lockheimer, afirma que cerrar aplicaciones puede “empeorar las cosas” en lo que a consumo de recursos se refiere. Apple defiende exactamente la misma tesis: cerrar las aplicaciones del iPhone no aporta nada ni mejora el rendimiento. En esta línea, un exempleado de Apple que trabajó en primera línea de soporte de la compañía escribió uno de los artículos que más ha circulado por la red sobre los mitos en torno a las aplicaciones y la conclusión es demoledora: cerrar las apps puede ser incluso peor que dejarlas abiertas.

Android

Algunos trucos

Cada plataforma es un mundo, pero algunos usuarios han encontrado una forma de acelerar el hardware cuando nos encontramos ante alguna ralentización. Los propietarios del iPhone pueden liberar memoria y acelerar el terminal pulsando el botón de encendido durante unos segundos (con el iPhone desbloqueado y hasta que aparezca la opción de apagado) y a continuación el botón de inicio hasta que el iPhone vuelva a la pantalla normal. Los que tengan un iPhone más viejo podrán acelerar un poco las cosas reduciendo las animaciones accediendo a General/Accesibilidad/Reducir movimiento.

Los propietarios de móviles Android, por su parte, tendrán un poco de más trabajo pero también pueden acelerar las cosas activando el modo desarrollador accediendo a Ajustes/Acerca del dispositivo y ahí pulsar sobre el número de compilación entre 7 y 10 veces. Una vez ahí, los dueños de los Samsung Galaxy encontrarán que el equipo va más fluido ajustando las animaciones a 0,5x.

Otra para los dueños de Android mas avanzados, solo deben ingresar a Ajuates/Administrador Inteligente/Almacenamiento/Datos Innecesarios/Eliminar. Con esto el smartphone libera espacio de almacenamiento y libera memoria para utilizarlo en nuevas tareas.

 

Fuente: Android World

Advertisement

Noticias

KFC celebra el Día Mundial del Pollo Frito

Publicado

el

por

Este lunes 6 de julio, KFC Paraguay se suma a la celebración del Día Mundial del Pollo Frito con una promoción especial para todos los fanáticos de su sabor: 2×1 en buckets Original y Crispy, con 8 piezas cada uno, a un precio promocional de Gs. 90.000.
Esta promo busca convertir el día más importante para los amantes del pollo frito en una verdadera celebración de marca, invitando a las personas a compartir el sabor único de KFC junto a amigos, familia o compañeros de
trabajo.
Con esta acción, la marca reafirma su lugar como la opción ideal para celebrar el Día Mundial del Pollo Frito, ofreciendo promociones pensadas para disfrutar en familia o grupos de amigos y vivir una experiencia llena de sabor.

Continuar leyendo

Noticias

Petrobras presenta: El circuito que transforma el país a través de la música: Arranca la Ruta de Festivales 2026 “SUENA PARAGUAY”.

Publicado

el

por

A través de la música este año 2026, Sonidos de la Tierra movilizará a más de 2.300 jóvenes músicos en una red que combina arte, turismo y activación económica y comunitaria.
¿Es posible transformar comunidades enteras con la música y la participación?
Sonidos de la Tierra demuestra que sí con el inicio de la Ruta de Festivales 2026, un circuito cultural y social que ya está en marcha y que conectará activamente a delegaciones de 17 departamentos del país. Esta propuesta rompe con los esquemas tradicionales al fusionar las presentaciones de megaorquestas juveniles con otras acciones comunitarias que ocurren con el festival. En este sentido se destaca el Mercadito Sonido (una feria de emprendedores locales), desfiles de las Escuelas Comunitarias de Música participantes, acciones ambientales y el impulso al turismo nacional.
La Ruta en números:
 2.300 jóvenes músicos inscriptos.
 74 Escuelas Comunitarias de Música activadas en la red.
 17 departamentos involucrados en todo el territorio nacional + la capital del
país.
Próximas paradas del mapa musical:
El circuito ya calienta motores para sus eventos centrales de la temporada. Agendá las
fechas clave:
 Suena Ñemby: 11 de julio.
 Festival Nacional Suena Caaguazú: 28 y 29 de agosto (el evento central).
 Suena Pedro Juan Caballero: 17 de octubre.
 Suena Caazapá: 31 de octubre.

Continuar leyendo

Noticias

FORO ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD HEMISFÉRICA Y DEMOCRACIA REUNIÓ EN BOGOTÁ A EXPERTOS INTERNACIONALES PARA ANALIZAR EL CONTEXTO GEOPOLÍTICO

Publicado

el

por

El Foro Estratégico de Seguridad Hemisférica y Democracia celebró este 2 de junio una nueva edición en el Congreso de Colombia, consolidándose como un espacio de reflexión sobre los principales desafíos que enfrentan las democracias del hemisferio.
Durante la jornada, el experto en ciberseguridad Dr. Luis Noguerol destacó la importancia de abordar temas que habitualmente no forman parte del debate público, especialmente aquellos relacionados con la injerencia de actores autoritarios en América Latina.
“El mayor valor de este foro es que pone sobre la mesa temas estratégicos que muchas veces no se discuten a nivel nacional. La influencia de China en la región no solo debe analizarse desde una perspectiva económica, sino también desde sus implicaciones políticas, tecnológicas y sociales”, señaló.
Noguerol advirtió que los países deben evaluar cuidadosamente las consecuencias de comprometer su soberanía tecnológica y estratégica a cambio de beneficios económicos de corto plazo.
Por su parte, la senadora colombiana Paola Holguín alertó sobre la creciente presencia de actores autoritarios extrarregionales en América Latina y el impacto que esta influencia puede tener sobre las instituciones democráticas, la infraestructura estratégica y la seguridad regional.
Asimismo, enfatizó la necesidad de fortalecer las alianzas entre democracias, garantizar la transparencia en los acuerdos internacionales y proteger los sectores críticos de cada nación frente a intereses externos.
El director ejecutivo del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga (ICP), Carlos Chacón, destacó que el contexto internacional actual está marcado por una profunda incertidumbre geopolítica.
“Las reglas que durante décadas ofrecieron estabilidad al sistema internacional hoy son insuficientes para contener los desafíos que plantean los regímenes autoritarios”, señaló, al tiempo de advertir sobre la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas y la cooperación regional.
Los panelistas coincidieron en que la seguridad hemisférica requiere una visión compartida entre América del Norte y América Latina, basada en la defensa de la democracia, la libertad, la soberanía y la cooperación estratégica frente a amenazas cada vez más complejas.
Así, vale recordar que la Universidad Americana fue una de las instituciones que acompañó esta iniciativa desde sus primeros pasos, contribuyendo a la construcción y consolidación del Foro Estratégico de Seguridad Hemisférica y Democracia como un espacio de análisis y debate sobre los desafíos que enfrenta la región. En ese proceso participaron activamente la Facultad de Comunicación, Artes y Ciencias de la Tecnología, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la carrera de Derecho, aportando desde el ámbito académico al fortalecimiento de este espacio de diálogo regional.
El Foro Estratégico de Seguridad Hemisférica y Democracia nació en Asunción, Paraguay, el pasado 9 de abril, y continúa ampliando su alcance regional como un espacio de diálogo entre líderes políticos, académicos, expertos en seguridad y ciudadanos comprometidos con el fortalecimiento democrático del hemisferio.

Continuar leyendo

Tendencia