Encontranos en

Nacionales

Shopping París tendrá un parque de nieve

Publicado

on

En conversación con Radio La Unión R800 AM del grupo Venus Comunicaciones S.A, Gustavo Amuchástegui, Gerente de marketing del Shopping París, brindó detalles sobre el Shopping París que abrirá sus puertas en abril de este año.

El Shopping tiene una inversión muy grande, contará con 8 pisos, 450 salones, estacionamiento para 1.500 vehículos y 35 ómnibus. Además, como una de las principales atracciones será un parque de nieve con pista de patinaje única en Paraguay.

“Los niños podrán hacer muñecos de nieve, además de tomar clases de patinaje; también habrá un túnel de nieve”

Afirmó que la temperatura dentro de la sala será de – 15ºC bajo cero donde el complejo brindará todos los equipos necesarios para poder ingresar al parque de nieve. Será una experiencia nueva para la zona, hay mucha gente que no conoce la nieve y esta será una experiencia única.

El alto riesgo de inversión del Shopping demanda un total de USD 70 millones. Spa, salones comerciales, restaurantes y una gran diversidad de novedades, pretendiendo dar una gran oportunidad de trabajo a aproximadamente 3.000 personas.

 

La ubicación del Shopping París tiene lugar en los lugares más estratégicos del cento comercial de Ciudad del Este, en cercanías del Puente de la Amistadm entre Shopping del Este y el Hotel Casino acaray.

El Shopping Paris contará con:

– Total de 450 salones (promedio de 115 por piso)

– 12 Diferentes tipos de restaurantes y amplio patio de comida

– 8 entradas: 3 por la calle, 2 por el patio y 3 por el estacionamiento

– 7 Ascensores y 8 Escaleras mecánicas

– Estacionamiento para 1.500 autos + 30 colectivos gratis en el primer año

– Horario de atención: de las 07:00hrs hasta las 22:00hrs

– Abierto de domingo a domingo;

– Decoración de primer nivel: pasillo de granito, techo de yeso, varias áreas de descanso, etc.

– Todos los pisos del estacionamiento con entrada directa para el Shopping

– Excelente localización: detrás del Shopping Del Este, próximo de la Puente de la Amistad

– Asociación con las mayores tiendas, franquicias y agencias de turismo de Brasil y Paraguay.

12565461_559835530858608_6259379182011379094_n 12573172_559835574191937_2723521014881352980_n 12644846_559835647525263_308787998455224130_n 12645263_559835644191930_6730836796346650608_n

Publicidad

Actualidad

Fiscalía convoca a Junta Médica para seguir investigaciones de muerte de mujer por supuesta mala praxis en IPS

Publicado

on

Por

El Ministerio Público convocará a una junta médica para continuar con las investigaciones de la muerte de Alicia Alonso, la mujer de 36 años que falleció tras una presunta mala praxis, según denunció la familia de la afectada.

“Solicitamos una Junta Médica, en la que los familiares de la mujer podrán designar un profesional médico de su confianza y también serán designados tres médicos del Ministerio Público”, explicó la fiscal del caso, Karina Cerón, en diálogo con La Unión. También el IPS dispondrá de un profesional.

Indicó que se investigará todo el tratamiento de la mujer y todo lo referente a los cuatro procedimientos a los que fue sometida, en una de las cuales le fueron amputadas las piernas”. “Tengo entendido que no iba la circulación de sangre a las piernas porque le cortaron la aorta abdominal. Pero eso será mejor explicado por los médicos”, manifestó Cerón.

No obstante, dijo que hasta ahora no está pudiendo acceder hasta ahora al expediente físico desde el día de la internación, el 18 de noviembre pasado, hasta el de su fallecimiento, el pasado martes.

Adelantó que la investigación podría durar al menos cuatro meses.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

La pandemia reveló la precariedad de nuestro sistema de salud, afirma presidenta del Círculo de Médicos

Publicado

on

Por

Cada 3 de diciembre se recuerda el Día del Médico, aunque el gremio en nuestro país dice que “no hay nada que celebrar”.

“Es un año en el que tenemos actividad laboral extrema. Hay mucha fatiga y angustia”, expresó la Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), en diálogo con La Unión.

Señaló que la pandemia reveló la situación real que atraviesa el sistema de salud de nuestro país. “Mucha gente esto no sabía y ahora lo sabe. Tenemos que manejar las cosas de otra forma. Las políticas de salud estatales deben ser creadas con nuestra participación”, expuso
Meza subrayó que todo ello hace que los médicos tengan que trabajar en condiciones precarias.

FUENTE:LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Salud abre licitación para construcción de cámaras de refrigeración y almacenamiento de vacunas contra COVID-19

Publicado

on

Por

1.600.000 vacunas contra el COVID-19 son las que inicialmente recibirá Paraguay, que llegarán en lotes de 3% a 5% por envío. Llegarían a mediados del 2021. El Ministerio de Salud abrió una licitación para la construcción de dos cámaras que tengan la capacidad de refrigeración de hasta -80ºC, temperatura necesaria para conservar las dosis. Estos almacenes actualmente no existen en nuestro país.

“Nosotros contamos con cámaras suficientes para recibir las vacunas que tenemos en el esquema. Ahora, para estar a punto y tener un espacio más adecuado, pues sí están en proceso licitaciones públicas nacionales para la construcción de dos nuevas cámaras para almacenar las vacunas contra el COVID-19”, explicó el Dr. Gustavo Chamorro, coordinador técnico del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en conversación con La Unión.

Afirmó que una de las cámaras será construida en el almacén central de Salud, situado en la sede del PAI; mientras que la otra, en un predio de la cartera sanitaria ubicado en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

Chamorro mencionó que serán cámaras especiales porque las vacunas contra el coronavirus deben conservarse a -80ºC.

En cuanto a la llegada de las vacunas a nuestro país, explicó que de la logística se encarga la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través del programa COVAX, en el cual Paraguay está inscripto, donde luego el Ministerio de Salud, por medio del PAI, deberá distribuirlas. “En tandas de 3% a 5% serían los envíos de las vacunas”, agregó.

Sobre el punto, estima que a más tardar a finales del primer semestre del 2021 comenzarán a llegar las dosis a nuestro país. De acuerdo con lo informado hace unos días por Salud, las vacunas de desarrolladas por la Universidad de Oxford en conjunto con el laboratorio anglosueco AstraZeneca son las que comprará el gobierno paraguayo.

En ese orden, el coordinador técnico del PAI expuso que los primeros en recibir la vacuna serán las poblaciones de riesgo, como el personal médico, adultos mayores, personas que padecen enfermedades de base y pacientes crónicos.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia