¿Estás obsesionado con tomarte selfies? Entonces, es probable que tengas “selfitis”, un trastorno mental que hace que una persona se sienta obligada a tomar fotos constantemente y publicarlas en las redes sociales para compensar la falta de autoestima, según dicen algunos psicólogos y lo confirman expertos a través de un estudio que se realizo en la India.
Si bien es cierto, el término ha existido desde 2014 para describir la toma obsesiva de autofotos, pero hasta ahora no ha estado respaldado por la ciencia.
Es por eso que investigadores de Nottingham Trent University y Thiagarajar School of Management averiguaron el término y descubrieron seis factores motivadores. Los expertos incluso han desarrollado una “Escala de Comportamiento de Autismo” para evaluar cuán mala es la condición de una persona.
Aquellos que sufren de baja autoestima generalmente buscan aumentar su confianza, buscar atención, mejorar su estado de ánimo, crear recuerdos, conformarse con su grupo social y ser socialmente competitivos.
La escala, que va de uno a 100, se basó en un grupo de enfoque de 200 personas de la India. El primer nivel habla de personas que se sacan selfies al menos tres veces al día pero que luego no las publican en sus redes sociales, mientras que los casos agudos y crónicos se refieren a personas que necesitan subir selfies a las redes sociales entre 3 y 6 veces al día.
Este trastorno psicológico puede ser peligroso cuando quienes lo padecen “pueden mostrar síntomas similares a otros comportamientos potencialmente adictivos”, explicaron los investigadores a New York Post.
Ahora que la existencia de la condición parece haber sido confirmada, se espera que se lleven a cabo nuevas investigaciones para comprender más acerca de cómo y por qué las personas desarrollan este comportamiento potencialmente obsesivo y qué se puede hacer para ayudar a las personas más afectadas.
Claro Paraguay lanzó su nueva campaña publicitaria protagonizada por Edgar Camarasa, líder de Talento de Barrio, con una cumbia original y producción de Guaraní Films. La propuesta celebra la identidad de barrio y acerca la conectividad prepago a cada rincón del país.
El Chip Rojo está disponible en despensas, tiendas y supermercados, ofreciendo beneficios como gigas gratis, WhatsApp y llamadas al activarlo.
Con esta acción, Claro refuerza su liderazgo en el segmento prepago y reafirma su compromiso con la inclusión digital, preparando el camino hacia nuevas experiencias de conectividad y la evolución hacia 5G.
🎄El espíritu navideño ya ilumina el Shopping Multiplaza, celebró el esperado Encendido del Árbol de Navidad, reuniendo a familias, clientes y visitantes en una noche llena de música, alegría y emoción.
🌟 El evento marcó oficialmente el inicio de la temporada navideña, con un espectáculo de luces y actividades pensadas para compartir en comunidad. El árbol, símbolo de unión y esperanza, se convirtió en el gran protagonista de la velada, invitando a todos a disfrutar de la magia de estas fiestas.
Con esta celebración, Multiplaza reafirma su compromiso de ofrecer experiencias memorables y de acompañar a las familias paraguayas en cada momento especial del año.