EXPO VINO 2017, el evento temático de vinos más esperado del año, ya tiene fecha y lugar de realización confirmados: se hará los días 31 de mayo y 1° de junio, de 18:30 a 23:00 horas, en el centro de eventos Talleyrand Costanera.
Las más relevantes importadoras del país estarán presentes para ofrecer en degustación a los asistentes una gran variedad de vinos. Además, enólogos, expertos y ejecutivos de las más diversas bodegas se darán cita para compartir sus conocimientos con los visitantes. En esta edición, la Expo viene con muchísimas novedades. Como mínimo, 40 stands serán montados y más de 200 etiquetas serán puestas en degustación, las que luego podrán ser adquiridas a precios especiales en la tienda especialmente montada para la ocasión.
Como siempre, el evento es organizado por la Cámara de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO). La tarea ejecutiva corre por cuenta de Agrupando Ideas Producciones e In Vino Veritas Club Privado.
Las entradas tienen un valor de Gs. 180.000 y podrán ser adquiridas desde mañana, jueves 11 de mayo, a través de la red Ticketea. Por el valor señalado, el wine lover tendrá acceso a una copa de cristal de la destacada marca Chef & Sommelier para efectuar, sin límite alguno, todas las degustaciones que desee. Además tendrá acceso a un vale para el patio de comidas y un cupón para participar de los habituales sorteos. El evento en esta edición tendrá muchas novedades, como por ejemplo, entre las visitas destacadas y ya confirmadas se puede mencionar la del famoso enólogo argentino Marcelo Pelleriti, quien logró en el año 2013 superlativos 100 puntos de Robert Parker con un vino elaborado en Pomerol, Francia. Pelleriti es gerente de enología de la Bodega Monteviejo.
Además, la empresa importadora Caminos del Vino hará su presentación en sociedad exponiendo varias sus marcas representadas. Por su parte, el importador AJ SA presentará oficialmente al mercado local una nueva representación, Bodega Riccitelli, y también comunicará la llegada de nuevas líneas que pertenecen a marcas ya consagradas, como Luigi Bosca Rosé y Rutini Cabernet Franc.
La firma importadora Grupo ACSA presentará como novedad de mercado los famosos vinos españoles de la bodega Miguel Torres. También, Distribuidora Gloria presentará a los consumidores locales los vinos españoles Ramón Bilbao.
La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.
Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.
Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.
No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.
Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.
Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual
Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.
Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.
Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.