Encontranos en

Deportes

Se cumplieron 19 años de la mordida de Tyson a Holyfield

Publicado

on

El 28 de junio pero de 1997, en el MGM Grand Arena de las VegasEvander Holyfield Mike Tyson se jugaban la revancha por el título Mundial de pesos pesados WBA. Un combate bastante esperado y en el que se esperaba mucha acción, pero que terminó en conflictos a raíz de una mordida.119881961

El primer round estuvo cargado de una exagerada dosis de agresividad, y para muchos, Holyfield debió ser descalificado en el acto por los cabezazos que dió a Tyson. “Iron Mike”  ya harto de las injusticias en su contra, en el tercer asalto, le arrancó un trozo de la oreja derecha. En cuanto sintió la mordida, el campeón saltó y le reclamó a su rival, que tuvo como respuesta por parte de Mike un empujón que desató el caos en el MGM Grand Arena de las Vegas.

fox-deporte

Actualmente los dos grandes del Boxeo se llevan muy bien y hasta bromean con lo ocurrido, pero definitivamente lo ocurrido el 28 de junio del 97 marcó un antes y un después en la historia de los pesos completos.

tyson-y-evander

 

 

Publicidad

Actualidad

Adolescentes de 13 años arrasan en los Juegos Olímpicos

Publicado

on

Por

En el podio del skate olímpico, tres chicas adolescentes – de 13, 13 y 16 años — con pesadas medallas de oro, plata y bronce en sus cuellos, celebraban la recompensa por ejecutar una serie de trucos con sus patinetas que muchos niños de su edad sólo pueden ver en Instagram.

Después de décadas de estar a la sombra del skateboarding masculino, el futuro de las mujeres en esta audaz disciplina luce más luminoso que nunca tras un vibrante despliegue en un caluroso día en Tokio.

Resta saber cuántas niñas estaban pendientes alrededor del mundo cuando la japonesa Momiji Nishiya le dio al país anfitrión una barrida de los oros en la modalidad de calle, luego que Yuto Horigome se proclamara campeón de la prueba masculina.

Pero alrededor del mundo, las chicas que quieran convencer a sus padres de que las dejen maniobrar patinetas pueden señalar a la niña de 13 años procedente de Osaka como la modelo olímpica de todo lo que el skateboarding puede ofrecer.

De pocas palabras — “estoy encantada”, respondió para describirse — Nishiya deja que su tabla hable por ella, trepándose por barandales más grandes que ella. Dijo que iba a celebrar

También pueden soñar con emular a la brasileña Rayssa Leal, también de 13 años, que se llevó la medalla de plata — la segunda de su país en el deporte tras el segundo puesto de Kelvin Hoefler en la final masculina el domingo.

Tanto Nishiya como Leal se convirtieron en las medallistas más precoces d sus países. La medalla de bronce fue para la japonesa Funa Nakayama.

“Ahora podré convencer a todos mis amigos para que salgan a hacer skate conmigo por todas partes conmigo”, dijo Leal.

La brasileña captó por primera vez la atención del mundo del skate cuando, con siete años, difundió un video en Instagram en el que intentó y aterrizó, haciendo un flip por tres escaleras, vestida con un traje con alas de ángel.

“El skateboarding es para todos”, dijo.

FUENTE: CHICAGO TRIBUNE

Leer más

Actualidad

Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos del 2032

Publicado

on

Por

Brisbane fue designada este miércoles como la sede de los Juegos Olímpicos de 2032. Los Juegos regresarán a Australia, 32 años después de la popular cita de Sídney 2000. Melbourne fue la sede en 1956.

“Sabemos lo que se precisa para montar unos Juegos exitosos en Australia”, dijo el primer ministro, Scott Morrison, a los votantes del Comité Olímpico Internacional (COI) en un mensaje de 11 minutos en una conexión de video desde su despacho.

 

Brisbane sucederá a Los Ángeles, la sede de 2028, y tendrá 11 años para prepararse para los Juegos. París será la anfitriona en 2024.

El pacto para 2032 que favoreció a la ciudad de la costa este de Australia fue la culminación de un proceso telegrafiado con varios meses de anticipación al voto formal de los miembros del COI en su reunión previa a los Juegos de Tokio, cuya inauguración será el viernes.

El COI otorgó a Brisbane derechos exclusivos para negociar en febrero. Esa decisión tomó por sorpresa a los dirigentes olímpicos en Qatar, Hungría y Alemania, cuyas candidaturas nunca pudieron despegar.

Brisbane fue la primera ganadora del nuevo formato para definir las sedes, que permite al COI depurar a las posibles aspirantes y designarlas sin oposición. Esto elimina el mandato previo de siete años de anticipación de pujas anteriores.

 

FUENTE: EL FINANCIERO

Leer más

Actualidad

Italia gana la Eurocopa tras vencer a Inglaterra

Publicado

on

Por

Italia ganó su segunda Eurocopa tras derrotar a Inglaterra en los penaltis (1-1 al final del partido) con los fallos de Saka, Jadon Sancho y Marcus Rashford desde los once pasos. El combinado dirigido por Roberto Mancini sucedió al equipo campeón de 1968 que ganó la Eurocopa tras superar en la final 2-0 a Yugoslavia. 53 años después, Italia se proclamó campeona.

El encuentro ante Inglaterra comenzó con un tanto de Luke Shaw a los dos minutos después de aprovechar una asistencia desde la banda derecha de Kieran Trippier que remató a la red de la portería defendida por Gianluigi Dunnarumma.

Después, a los 67 minutos, Bonucci empató tras un remate de cabeza de Marco Verratti a la salida de un córner que golpeó en el poste. El central italiano recogió el rebote y mandó el partido a la prórroga, en la que no hubo más goles. Al final, los penaltis dictaron sentencia e Italia se proclamó campeona.

 

Fuente: Milenio

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia