Connect with us

Empresariales

Samsung Electronics cumple 19 años consecutivos como líder del mercado global de televisores

Publicado

el

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy que ha consolidado su posición como líder global en el mercado de televisores por 19 años consecutivos.

Según la firma de investigación de mercado Omdia, Samsung alcanzó una participación de mercado del 28,3% en el mercado global de televisores en 2024, manteniendo el primer puesto que ostenta desde 2006. Este éxito continuo se debe al compromiso de la compañía con la innovación en pantallas premium y ultra grandes, así como a la introducción de televisores de vanguardia impulsados por inteligencia artificial.

“La confianza y el apoyo de nuestros clientes han hecho posible que Samsung lidere el mercado de televisores a nivel global durante 19 años”, afirmó Hun Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics.“Seguiremos dando forma al futuro de la industria con innovaciones como los televisores con IA, ofreciendo productos y servicios que realmente enriquecen la vida de las personas”.

Samsung reforzó su liderazgo en el mercado de televisores de alta gama, especialmente en los
segmentos premium (de más de $2,500) y ultra grandes (75 pulgadas o más):
 Televisores premium (+$2,500) – Samsung capturó una participación del 49,6%, representando
casi la mitad del mercado global de televisores premium.
 75 pulgadas o más – Samsung lideró la categoría de televisores ultra grandes con un 28,7% de
participación de mercado.

Éxito en televisores QLED y OLED
Samsung también mantuvo su liderazgo en los segmentos QLED y OLED, consolidando su dominio en la
industria de televisores premium:
 Televisores QLED – Con 8,34 millones de unidades vendidas, Samsung obtuvo una
participación de mercado del 46,8%, fortaleciendo aún más su liderazgo en esta categoría.
Además, el mercado global de QLED experimentó un crecimiento significativo, superando por
primera vez el 10% de las ventas totales de televisores.

 Televisores OLED – Las ventas de televisores OLED de Samsung alcanzaron 1,44 millones de unidades en 2024, logrando una participación de mercado del 27,3%. Esto representa un crecimiento interanual (YoY) del 42% en ventas de unidades y un aumento del 4,6% en participación de mercado, reflejando la fuerte demanda de los consumidores por las innovaciones OLED de Samsung.

Transformando el entretenimiento en el hogar con IA y arte
En el CES de 2025, Samsung presentó Vision AI, una innovación en pantallas impulsadas por
inteligencia artificial que va más allá del entretenimiento tradicional. Al analizar las preferencias,
intenciones y hábitos de los usuarios, Vision AI ofrece una experiencia de visualización personalizada
que define el futuro de las pantallas inteligentes en el hogar.
Samsung también está expandiendo su Samsung Art Store — antes exclusivo de The Frame — a los
modelos Neo QLED y QLED este año, brindando a más consumidores acceso a una experiencia digital
de arte personalizada.

###

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung Electronics Central America &
Caribbean en http://news.samsung.com/latin Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook
SamsungLatin Instagram @SamsungLatin  Twitter: @SamsungLatin y Youtube:
https://www.youtube.com/samsungpanama

Te invitamos a que descubras los beneficios únicos y exclusivos que tiene Samsung para sus usuarios en nuestra
APP Samsung Members
Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está
redefiniendo los mundos de las TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los electrodomésticos, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED y ofrece una experiencia conectada perfecta por medio de su ecosistema SmartThings y la colaboración abierta con sus socios. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en news.samsung.com

Advertisement

Empresariales

SUDAMERIS Y TECHO CONSTRUYEN JUNTOS LA VIVIENDA NÚMERO 9000: UN HITO EN EL DESAFÍO DE UN PARAGUAY SIN POBREZA

Publicado

el

La organización TECHO Paraguay alcanzó un hito histórico: la construcción de su vivienda de emergencia número 9000. Este logro, que marca 17 años de trabajo ininterrumpido por un país sin pobreza, fue posible gracias a la alianza con Sudameris, su banco oficial, que se sumó a la iniciativa con la primera construcción corporativa junto a sus colaboradores.

El pasado 22 y 23 de marzo, más de 90 colaboradores del banco y 30 voluntarios de TECHO se unieron en la comunidad Nuevo Horizonte de Itauguá para construir 10 nuevas viviendas junto a las familias. Esta fue la primera actividad del año realizada en conjunto con Sudameris, y en los próximos meses continuarán con la construcción de cinco viviendas de emergencia más en Alto Paraná junto a sus colaboradores. La construcción de estas viviendas no solo representa una mejora inmediata en la calidad de vida de las familias beneficiarias, sino que también simboliza el compromiso del sector privado en la lucha contra la pobreza que afecta a más de un millón de personas en nuestro país.

Entre las familias beneficiadas está la de Agustina, madre soltera con dos hijos pequeños, quien llegó a la comunidad en busca de una oportunidad para darles un mejor futuro. Hace un tiempo, una tormenta destruyó su precaria vivienda y, desde entonces, ha intentado reconstruirla con lo que tuvo a su alcance.

Con esta nueva casa, Agustina podrá brindarles a sus hijos un hogar digno, seguro y protegido de las inclemencias del clima.

Para TECHO, este hito reafirma su compromiso con las familias en situación de pobreza. “Nuestro sueño es que nadie más tenga que vivir en un piso de tierra.

Alcanzar las 9000 viviendas significa que más de 40.500 personas han podido transformar su realidad y dar un paso hacia una vida con mejores oportunidades. Pero aún nos queda un desafío enorme, en Paraguay el déficit habitacional afecta a más de un millón de hogares y la emergencia es más urgente que nunca, necesitamos el compromiso de todos los sectores para seguir generando cambios con impacto”, expresaron desde la organización.

En 2025, la organización se ha propuesto la meta de construir 500 viviendas de emergencia, un objetivo que moviliza e impulsa a seguir adelante en su misión de trabajar con la juventud, las comunidades, empresas y otros actores de la sociedad para promover el desarrollo comunitario a través de soluciones de vivienda y hábitat.

Sudameris, como banco oficial de TECHO, ha demostrado una vez más su compromiso con el desarrollo del país y la mejora de las condiciones de vida de personas en situación vulnerable. “Creemos en el poder de la acción conjunta y en la importancia de generar un impacto real y positivo en la sociedad. Ser parte de este momento histórico para TECHO es también un paso importante en nuestra misión de contribuir al desarrollo sustentable de Paraguay”, destacaron desde la institución financiera.

La vivienda número 9000 es un recordatorio de que, cuando el sector privado, las organizaciones sociales y la comunidad trabajan juntos, se pueden lograr cambios significativos. Sudameris y TECHO continúan reafirmando su compromiso con la construcción de un país más justo y sin pobreza, donde cada familia tenga la oportunidad de vivir con dignidad.

Sudameris es un factor clave para la sostenibilidad de TECHO y para la consecución de sus objetivos a largo plazo, permitiendo que cada vez más familias accedan a una vivienda segura y digna.

Acerca de Sudameris
Sudameris fue fundado en 1910 por iniciativa de PARIBAS y del banco italiano COMIT. Se incorporaron nuevos socios: Indosuez en 1948, Union des Banques Suisses en 1949 y Dresdner Bank en 1977. En 1994, COMIT (posteriormente Intesa San Paolo) adquirió el control del banco. El grupo Abbeyfield adquirió en 2004 una participación del 78% en Sudameris Bank y, en 2008, Abbeyfield Financial Holdings (AFH) adquirió la participación restante del 20%, con lo que su propiedad alcanzó el 98%. En el año 2018 el banco de desarrollo holandés Nederlandse Financierings Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO) se incorpora como accionista, adquiriendo acciones de AFH. En el año 2022 se firma el acuerdo de fusión con el Banco Regional, la cual se materializa en julio del 2023.

El año 2023 fue un año histórico para el Sudameris, ya que, a sus 65 años de historia en Paraguay, logró posicionarse como el Banco N° 1 del sistema financiero en Paraguay en cuanto a tamaño de Activos, Colocaciones y Depósitos siendo protagonista en el sistema financiero paraguayo, líder en financiación a los sectores Ganadero, Industrial y Servicios.

SOBRE TECHO:
Desde TECHO soñamos con un futuro en el que nadie viva en un piso de tierra y Por ello, buscamos construir una sociedad justa y sin pobreza. Para superar la pobreza en la que viven miles de familias en el Paraguay, movilizamos a la juventud a fin de trabajar con sentido de urgencia en la acción conjunta con habitantes de asentamientos populares y otros actores de la sociedad, desarrollando soluciones de vivienda y hábitat y fortaleciendo las capacidades comunitarias.

A lo largo de más de quince años, desde TECHO hemos construidas más de 9000 viviendas de emergencia en más 300 comunidades del país, movilizado a más de 120.000 jóvenes voluntarios y voluntarias, e inaugurado +100 proyectos de infraestructura comunitaria a través de las Mesas de Trabajo (instancias de trabajo permanente en conjunto entre voluntarios/as y pobladores/as de comunidades).

Continuar leyendo

Empresariales

Banco GNB Paraguay estuvo presente en la Feria Innovar 2025.

Publicado

el

Banco GNB formo parte de la feria agropecuaria más grande del país, Innovar 2025, con un espacio especialmente preparado para recibir a productores, empresarios y visitantes interesados en impulsar sus proyectos.

Durante los cuatro días de feria, el espacio del Banco GNB se convirtió en un lugar de encuentro y asesoramiento, donde los asistentes pudieron conocer de cerca la amplia gama de productos y servicios diseñados para acompañar el crecimiento del sector agropecuario como:
Préstamos de Maquinarias: Con tasas desde 6,50% hasta 6 años de plazo
Préstamos Agrícolas: Cuenta con diferentes líneas de créditos para cada tipo de financiación:
Financiación de Capital Operativo con la facilidad de Pagos a Zafra: compra de insumos, siembra y cosecha, almacenamiento de granos, entre otros.
Financiación de Productos Agrícolas Almacenados: garantizados con warrants.
Financiación de adquisición de bienes de capital a largo plazo: Construcción de silos u otras estructuras, implementación de sistema de regadio artificial.
Financiación de Compra de Campos, mecanización o corrección de tierras agrícolas, Reforestación.

El Banco GNB continúa fortaleciendo su presencia en los principales eventos del país, consolidando su posición como un banco sólido, cercano y enfocado en brindar apoyo financiero a los sectores productivos clave.

Sobre Innovar 2025
Innovar es la mayor feria agropecuaria del Paraguay, organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA). Cada año, convoca a miles de productores, empresarios, estudiantes y público en general para conocer las últimas tendencias en tecnología, maquinaria, innovación y servicios para el agro, impulsando el desarrollo y la competitividad del sector.

Sobre Banco GNB Paraguay
Banco GNB Paraguay es una entidad financiera que forma parte del Grupo Gilinski, un conglomerado financiero internacional con una fuerte presencia en América Latina. El banco se ha destacado por su compromiso con el crecimiento sostenible y la evolución constante.
ofreciendo soluciones financieras innovadoras a sus clientes.

Continuar leyendo

Empresariales

Dinámica del Sorteo de ELI SACI – Paraguay Open

Publicado

el

La propuesta consiste en realizar un sorteo virtual exclusivo en el sector VIP del Paraguay Open, de la siguiente manera:

Una promotora de ELI SACI se encargará de recorrer el área VIP durante el sábado y domingo (semifinal y final), invitando a los asistentes a participar del sorteo.

Los invitados recibirán pulseras identificatorias de ELI SACI, que contarán con un código QR impreso para escanear con sus celulares.

Al escanear el código, accederán a un formulario digital sencillo, donde completarán sus datos básicos:

Nombre y Apellido
Número de Celular
Últimos tres dígitos de su Cédula de Identidad
El día sábado y domingo, en el horario que se determine, se realizará un sorteo virtual y aleatorio entre todas las personas que hayan completado el formulario.

El sorteo será 100% digital, asegurando transparencia y rapidez.

Inmediatamente después, se anunciará al ganador a través de nuestras redes sociales oficiales y se lo contactará por teléfono en el momento.

Si el ganador se encuentra presente en el VIP, se coordinará la entrega inmediata del premio.

Toda la dinámica y los resultados podrán ser compartidos en redes sociales, generando contenido para amplificar la visibilidad del torneo y de la experiencia VIP.

Este sistema permite una activación ágil, ordenada y de alto impacto, tanto para los asistentes como para la difusión digital del evento.

Continuar leyendo

Tendencia