Connect with us

Empresariales

Samsung Electronics cumple 19 años consecutivos como líder del mercado global de televisores

Publicado

el

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy que ha consolidado su posición como líder global en el mercado de televisores por 19 años consecutivos.

Según la firma de investigación de mercado Omdia, Samsung alcanzó una participación de mercado del 28,3% en el mercado global de televisores en 2024, manteniendo el primer puesto que ostenta desde 2006. Este éxito continuo se debe al compromiso de la compañía con la innovación en pantallas premium y ultra grandes, así como a la introducción de televisores de vanguardia impulsados por inteligencia artificial.

“La confianza y el apoyo de nuestros clientes han hecho posible que Samsung lidere el mercado de televisores a nivel global durante 19 años”, afirmó Hun Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics.“Seguiremos dando forma al futuro de la industria con innovaciones como los televisores con IA, ofreciendo productos y servicios que realmente enriquecen la vida de las personas”.

Samsung reforzó su liderazgo en el mercado de televisores de alta gama, especialmente en los
segmentos premium (de más de $2,500) y ultra grandes (75 pulgadas o más):
 Televisores premium (+$2,500) – Samsung capturó una participación del 49,6%, representando
casi la mitad del mercado global de televisores premium.
 75 pulgadas o más – Samsung lideró la categoría de televisores ultra grandes con un 28,7% de
participación de mercado.

Éxito en televisores QLED y OLED
Samsung también mantuvo su liderazgo en los segmentos QLED y OLED, consolidando su dominio en la
industria de televisores premium:
 Televisores QLED – Con 8,34 millones de unidades vendidas, Samsung obtuvo una
participación de mercado del 46,8%, fortaleciendo aún más su liderazgo en esta categoría.
Además, el mercado global de QLED experimentó un crecimiento significativo, superando por
primera vez el 10% de las ventas totales de televisores.

 Televisores OLED – Las ventas de televisores OLED de Samsung alcanzaron 1,44 millones de unidades en 2024, logrando una participación de mercado del 27,3%. Esto representa un crecimiento interanual (YoY) del 42% en ventas de unidades y un aumento del 4,6% en participación de mercado, reflejando la fuerte demanda de los consumidores por las innovaciones OLED de Samsung.

Transformando el entretenimiento en el hogar con IA y arte
En el CES de 2025, Samsung presentó Vision AI, una innovación en pantallas impulsadas por
inteligencia artificial que va más allá del entretenimiento tradicional. Al analizar las preferencias,
intenciones y hábitos de los usuarios, Vision AI ofrece una experiencia de visualización personalizada
que define el futuro de las pantallas inteligentes en el hogar.
Samsung también está expandiendo su Samsung Art Store — antes exclusivo de The Frame — a los
modelos Neo QLED y QLED este año, brindando a más consumidores acceso a una experiencia digital
de arte personalizada.

###

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung Electronics Central America &
Caribbean en http://news.samsung.com/latin Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook
SamsungLatin Instagram @SamsungLatin  Twitter: @SamsungLatin y Youtube:
https://www.youtube.com/samsungpanama

Te invitamos a que descubras los beneficios únicos y exclusivos que tiene Samsung para sus usuarios en nuestra
APP Samsung Members
Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está
redefiniendo los mundos de las TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los electrodomésticos, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED y ofrece una experiencia conectada perfecta por medio de su ecosistema SmartThings y la colaboración abierta con sus socios. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en news.samsung.com

Advertisement

Actualidad

El San Juan del Barrio Mariscal está por llegar!

Publicado

el

Se viene el San Juan del Barrio Mariscal, una experiencia preparada para toda la familia sin perder las tradiciones.
Luego de la concurrencia de más de 40.000 personas en la edición del año pasado, este año las preparaciones están con todo.
El 22 de junio, es para compartir con familia y amigos las comidas típicas, los juegos tradicionales y shows folclóricos de primer nivel.

Hablamos con Juanca Guerrero, presidente del Barrio Mariscal, quién nos adelantó lo que va a estar sucediendo.
https://youtu.be/TyARC7GLqqU?si=tbYq4-K6PUcTxFFW

Continuar leyendo

Actualidad

Feria Papá de las pick-ups de Toyota Py.

Publicado

el

¡Tu usado vale más en junio!

Todos los sábados de este mes te esperan en los Show rooms de grupo Toyotoshi para test-drives de Hilux 0km o de cualquier otro modelo de tu preferencia. Al entregar tu usado y obtener las correctas tasaciones, ya podes estrenar tu nuevo movil!

Nos comenta más al respecto Ruth Leite, jefa de comunicaciones del grupo Toyotoshi.
https://youtu.be/SIjkvjH-Uiw?si=vHF4S7BQiEp9ybD6

Continuar leyendo

Actualidad

Banco Continental mantiene un compromiso firme con el sector agroganadero.

Publicado

el

David Espínola, director del Banco Continental, compartió la visión institucional sobre el rol de la entidad en el desarrollo del sector agroganadero y las soluciones financieras que imparten para fortalecer su desarrollo.

La presencia del Banco Continental en el evento Expo Pioneros reafirma el compromiso con el Chaco y el desarrollo del agro, buscando conectar con productores, empresarios y aliados estratégicos del sector ofreciendo soluciones reales y oportunidades de crecimiento.

El directivo remarcó que uno de los diferenciales clave del Banco es su presencia física de 15 años en el Chaco. A la vez, la existencia de un equipo especializado y decisiones que se toman en conjunto con el cliente. Busca ofrecer soluciones financieras adaptadas a las condiciones de campo, promoviendo la digitalización, alianzas estratégicas y herramientas diseñadas tanto para grandes empresas como para pequeños productores.

Ante los desafíos del sector agroganadero, Banco Continental ha ajustado su estrategia para ofrecer un acompañamiento integral. Además del financiamiento, aportan innovación, eficiencia y sostenibilidad, apoyados en alianzas estratégicas, productos flexibles y un equipo especializado. Proveen acceso a herramientas digitales facilitando el acceso a productos financieros y permitiendo al productor gestionar sus operaciones con agilidad y seguridad.
“Trabajamos en conjunto con Avalon Casa de Bolsa, para brindar opciones de inversión que diversifiquen ingresos y optimicen recursos, y con Seguros Patria, ofreciendo coberturas especializadas que protegen la producción y las inversiones agropecuarias” comentó Espínola.

Con una visión a largo plazo, Banco Continental busca consolidarse como un actor cada vez más estratégico dentro del sector agro paraguayo, innovandose y ofreciendo acompañamiento cada vez más especializado.
“Apostamos a que el crecimiento del agro sea también el crecimiento del país” fueron las palabras del Director.

Continuar leyendo

Tendencia