Connect with us

Empresariales

Samsung avanza en la circularidad al reciclar el cobalto de baterías viejas en el nuevo Galaxy S25

Publicado

el

Samsung Electronics está reforzando su compromiso de hacer más con menos recursos naturales del planeta al continuar ampliando el uso de materiales reciclados en los dispositivos Galaxy, incluido el cobalto, un material esencial para las baterías. El año pasado, los dispositivos de la serie Galaxy S24 fueron los primeros en incorporar cobalto reciclado. Ahora, Samsung está dando un paso más al utilizar el cobalto de las baterías de dispositivos Galaxy usados y de baterías desechadas durante el proceso de fabricación. Para ello, Samsung creó una nueva Cadena de Suministro Circular de Baterías con socios de ideas afines, por medio de un proceso de varias fases para recuperar cobalto de las baterías usadas de los dispositivos Galaxy, dándoles una segunda vida para
alimentar el nuevo Galaxy S251.

El proceso comienza con la recopilación de teléfonos inteligentes Galaxy usados, como los obtenidos mediante los programas de trade-in. Las baterías se desmontan, descargan y trituran cuidadosamente para recuperar el cobalto de forma segura. Seguidamente, los fragmentos triturados se procesan hasta obtener una “masa negra”, una mezcla de polvo que contiene cobalto y otros metales. La masa negra pasa por un procesamiento adicional para extraer cobalto, que se utiliza para producir material catódico, un componente esencial de las baterías de los smartphones. El cobalto restante se somete a la etapa final del proceso de fabricación de la batería, convirtiéndose en parte de las nuevas baterías del Galaxy S25 —cada batería del Galaxy S25 contiene un 50% de cobalto reciclado—.

Samsung continuará ampliando el uso de nuestras nuevas baterías con cobalto reciclado en nuestro
ecosistema para acelerar la circularidad.
Mira el siguiente vídeo para obtener más información sobre cómo la innovadora cadena de suministro
circular de baterías de Samsung está allanando el camino hacia un futuro más sostenible.

Advertisement

Empresariales

Samsung y Prourbe encienden la pantalla LED DOOH más imponente de Paraguay

Publicado

el

por

Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.

La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.

Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.

El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.

La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.

Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.

“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.

Continuar leyendo

Actualidad

Gabriela, de 7 años gana el concurso ‘Dibujá un Árbol’ y viajará a Roma

Publicado

el

por

Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.

La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.

La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.

El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.

Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.

Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.

Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.

Continuar leyendo

Actualidad

BLACK FRIDAY DE GENZ: DESCUENTOS QUE MARCAN TENDENCIA

Publicado

el

por

Llegó el momento de renovar tu estilo, tu espacio y tu energía.

🔥 En GENZ, el Black Friday no es solo una promo… es una declaración de actitud.

🛍️ Ofertas exclusivas, productos que rompen y precios que no vas a creer.

💥 Porque si algo nos define, es hacer que cada elección cuente.

📲 Entrá, elegí, y llevate lo que te representa.

Continuar leyendo

Tendencia