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“Red”: la nueva película de Disney que habla sobre menstruación, sexualidad y pubertad

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Meilin Lee siempre fue la niña perfecta. Hasta hoy. “Red”, un film ATP protagonizado por mujeres tanto delante como detrás de cámara, llegó para mostrar por primera vez en una peli de Disney una toallita y un perreo.

Un enorme panda rojo. Esa fue la metáfora que encontraron las realizadoras de “Red”, la última película de Disney y Pixar, para abordar una fase de la niñez tan mágica como movilizante: la pubertad.

“Turning Red”, (su título original) que llegó este 11 de marzo a la plataforma de Disney+, sigue la vida de Meilin Lee una inquieta niña de 13 años, canadiense de ascendencia japonesa, que tendrá que lidiar con las transiciones de su cuerpo y su personalidad a la vez que descubre que posee el súper poder de convertirse en un panda rojo cada vez que siente emociones fuertes.

Con guiños al animé, a las boy bands y a la cultura pop de principios de los 2000 la historia se desarrolla en Torontó, Canadá, en el año 2002. El film acude a estrategias que interpelarán a una franja etaria que continúa en la niñez y enfila directo hacia la adolescencia pero también a los y las millennials que transitamos nuestra infancia en dichos años y hoy miramos la peli como adultas y adultos.

Pubertad, amistad y cofradías de mujeres: los ejes de “Red”

La importancia de la amistad y los círculos de pertenencia, la búsqueda de la personalidad, el despertar de las hormonas, la sexualidad y los primeros amores, el bullying escolar, la llegada de la menstruación, el frenesí que generan los ídolos de la infancia y la necesaria rebeldía, todos estos condimentos dirán presente en la película dirigida y creada por Domee Shi, producida por Lindsey Collins y guinada por Julia Cho.

“La inspiración para ‘Red’ vino de mi propia vida, que crecí a principios de los 2000. Una chica china canadiense, tonta, atrevida y nerd que pensaba que lo tenía todo bajo control. Era la niña buena de su madre, y entonces boom, llegó la pubertad, y yo era más grande. Era más peluda. Tenía hambre todo el tiempo. Era un desastre hormonal. Y estaba peleando con mi madre, como, cada dos días”, cuenta Domee Shi, realizadora de “Bao” el corto ganador del Oscar en 2018, en una conferencia de prensa.

Es que Meilin invita a los espectadores a ser testigos del viaje que emprenderá, al principio, como una niña nerd y obediente hasta convertirse en una adolescente rebelde que deberá romper varios moldes para descubrirse y convertirse, paso a paso, en una mujer que quiere salir con chicos y juntarse con sus amigas.

“Red” es transgresora en su género ya que es la primera película de Disney y Pixar que aborda la temática de la sexualidad y la menstruación de los cuerpos menstruantes para un público ATP desde un lugar tierno, amable y sin tabúes pero sin perder de vista la explosión hormonal y la revolución que ese ciclo vital conlleva. De hecho es la primera película en mostrar una toallita y la primera, dato histórico, en la que hay un perreo.

Una etapa bastante monstruosa, tanto como el enorme panda rojo en el que se convierte Meilin. No por nada la película lleva en su nombre el color que atraviesa a toda la película, tanto en su arte como en sus elementos principales: el panda en el que se convierte la protagonista que le tiñe su melena morocha en un color cobrizo, la menstruación, el color de las banderas de Canadá y Japón, la furia, el amor y la pasión.

 

 

Fuente: Filo News

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El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

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Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

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Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

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Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

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Empresariales

Nace una nueva fuerza colectiva en la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad

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Con la propuesta de seguir impulsando, fortaleciendo y protegiendo el trabajo de la publicidad profesional de Paraguay.

Nueve agencias de publicidad se unen en una comisión directiva, aparte hay otras cuatro que ya están en el grupo de trabajo y se van a sumar más todavía porque es el momento de que todos se unan como agencia, como profesionales de la publicidad para poder hacer un un trabajo donde estén de acuerdo en qué es lo que se debe salir a defender y qué es lo que se debe que mejorar.

“Hoy en día hay como una especie de buen momento para salir a profesionalizar mucho más en el mercado, hay un talento hoy que está volviendo a interesarse por la publicidad, hay demasiadas oportunidades de usar la creatividad en los lugares que no son tan obvios como siempre que no sea un comercial de 30 segundos”.

“Es momento de que todos empecemos a ponernos de acuerdo porque la comunicación comercial no es que esté en un momento de crisis, para mí es al revés mucha gente tiene eso para mí es un momento de muchas oportunidades y esta fuerza colectiva si no estamos todos los actores importantes de la industria en un lugar donde podamos hablar con franqueza y honestidad va a ser muy difícil que podamos decir que pretendemos como colectivo o como profesión, entonces sentimos que hoy tenemos por la representación de la comisión más las ganas que hay y toda la gente que se está sumando”.

“Hay una fuerza de volver a hacer un bloque de personas que van a defender con mucho a una profesión tan linda como la nuestra”.

“Pongámonos de acuerdo en qué queremos ser muy buenos, en que no queremos ser buenos, qué queremos hacer, que no queremos hacer y vamos todos juntos porque yo creo que hoy hay como una de vuelta la creatividad paraguaya es muy buena y las agencias son una partecita de esa creatividad la gente está haciendo contenido”.

“El cine mejoró, la fotografía mejoró, la música mejoró, los videojuegos mejoraron, el contenido en redes sociales mejoró, los programas mejoraron, todo mejoró entonces creo que es una evolución natural porque la publicidad siempre fue un reflejo de lo que pasa en la sociedad”.

Fueron algunas de las palabras que nos decía en el programa #SonidoUrbano el Presidente de la APAP y CEO de ONIRIA, Daniel Achaval.

 

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