Encontranos en

Actualidad

Rafael Nadal no jugará la semifinal de Wimbledon

Publicado

on

Final anunciado. Rafael Nadal llegaba a las semifinales de Wimbledon lesionado y dijo basta.

El campeón de 22 Majors tuvo fuertes latigazos en la zona abdominal a partir del primer set en el partido de cuartos de final con Taylor Fritz y las pruebas médicas confirmaron el grado de ruptura. Son siete milímetros en uno de los músculos abdominales, situación que le impide jugar ante Nick Kyrgios.

“Aunque intenté muchas veces en toda mi carrera seguir adelante en circunstancias muy difíciles… es obvio que si sigo adelante la lesión será cada vez peor”, aseguró el español en conferencia de prensa. “Tomé esta decisión porque sé que no puedo ganar dos partidos. No puedo hacer el movimiento normal para sacar. Por respeto a mí mismo de alguna manera, no quiero salir y no ser lo suficientemente competitivo”.

Luego amplió: “Las dificultades por las que he pasado demuestran lo mucho que significaba estar aquí para mí. Me hace sentirme mal porque estaba jugando a un buen nivel y seguramente habría tenido una oportunidad aquí”.

“Lo más importante para mi es la felicidad, por encima de un torneo”. El español, que lleva una semana sin ejercitar su saque en las prácticas, tenía programada una hora de entrenamiento en las canchas principales de Wimbledon, las que están abiertas al público, pero cambió sus planes hasta este desenlace.

Por último, con respecto al tiempo que estará fuera de las canchas dijo: “Llevo una semana así. Las cosas estaban más o menos controladas, pero ayer fue el peor día. Hice tests para ver cómo evolucionaban las cosas, pero lo que tenía se hizo más grande. El tiempo de baja será de 2-3 semanas, o eso creo. Lo normal es que dentro de una semana ya pueda entrenar. Espero poder llegar al calendario que tengo marcado para el resto de este verano”.

 

 

Fuente: ESPN Deportes

Actualidad

Nueva encuesta señala que Arnoldo Wiens sigue acortando brecha con Peña

Publicado

on

Por

El director de la consultora argentina Vox Populi, Luis Castelli, llegó a Paraguay ayer para compartir los resultados de encuestas que realizo con su equipo consultor en las fechas del 7 al 16 de septiembre de este año, para medir tanto la percepción del votante en las internas como en la concertacion. Comentó que desde hace tiempo ya vienen observando al Paraguay para su desembarco así como otras empresas.

La muestra de los encuestados fue de 1000 personas durante el trabajo realizado por la consultora en el país con un equipo de 20 encuestadores que viajaron por todo el país. La metodología fue tradicional y domiciliaria, casa por casa. Comenzando con las encuestas, en particular sobre las internas coloradas presidenciales se encontró una preferencia a favor de Santiago Peña con 44,7% contra 35,2% de Arnoldo Wiens.

Conversamos con Luis Castelli, especialista en Comunicación, Opinión Pública y Planificación Estratégica. Mira la entrevista completa a continuación:

Arnoldo Wiens tiene 35,2 % de preferencia, números que no tuvo en su momento el vicepresidente Hugo Velázquez. Según Luis Castelli, Arnoldo Wiens va dar que hablar, ya que sigue creciendo y no alcanzó aún su umbral, al que si llegó Peña.

Leer más

Actualidad

Asunción Fashion Week regresa después de 2 años de pausa

Publicado

on

Por

Después de 2 años de pausa por la pandemia del Covid-19, la edición 2022 del Asunción Fashion Week, uno de los eventos más importantes de la moda a nivel mundial, regresa a nuestro país bajo el concepto “AFW Reloaded”, recargado con nuevas energías, sueños, ideas, inspiraciones, tendencias y diseños, la cual se podrá disfrutar de manera presencial, con una lista de diseñadores de renombre e importante trayectoria de nuestro país y diseñadores del extranjero.

El evento, que cuenta además con un renovado equipo de organizadores liderado por el diseñador Hugo “Negro” Vázquez, se llevará a cabo los días 13, 15 y 16 de octubre en el Rakiura Resort.

El evento que combinará moda, tendencia y mucho diseño, además de cultura y show, iniciará con una fiesta de lanzamiento el día jueves 13 de octubre.

Conversamos en el Sonido Urbano con Negro Vázquez, coordinador general del AFW 2022. Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Protestas contra los altos precios de combustibles se trasladan a capital

Publicado

on

Por

Las manifestaciones del gremio de camioneros se trasladarán a la Capital del país, Asunción. Brasilio Duarte coordinador del Gremio de Conductores de Plataformas informó que se sumaran 5.000 vehículos a la protesta por los altos precios de combustibles. La movilización se estará realizando el 1 de octubre en la inauguración de los Odesur.

“No tenemos respuestas favorable del Gobierno, estamos unidos al gremio de Camioneros, y vamos a ingresar con facilidad a la capital. Queremos trabajar, solicitamos el cumplimiento de lo pactado”, informó esta mañana Brasilio en la Unión AM.

El sector de los camioneros y la ciudadanía exige hace más de un año la reducción en los precios del combustibles, el Gobierno ya informó una supuesta baja a mediados de octubre.

fuente: La Unión AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia