Connect with us

Noticias

¿Qué buscan los Millennials en el trabajo?

Publicado

el

La empresas diseñan estrategias en vistas a futuro, intentando interpretar los requerimientos y deseos de los jóvenes. Es que en poco tiempo serán una parte importante en el mundo laboral. Tan importante que de hecho, según datos dados a conocer por un estudio de Universum Global, en el año 2020 los Millennials representarán el 50 por ciento de la fuerza trabajadora a nivel global.

Uno de ellos es el de ManpowerGroup, que realizó un análisis basado en sus aspiraciones, y trató de dilucidar si optan por el camino tradicional o prefieren nuevas alternativas. Revelaron que en lugar de transitar rápidamente la escalera hacia el poder, están enfocados en tres pilares: el salario, aprender las tareas que les brinden seguridad y estabilidad, y el tiempo libre y las vacaciones.

A pesar de que en otros relevamientos se destacó que la experiencia personal preservara por sobre el valor del sueldo, marcándose como una tendencia de la generación, la remuneración ahora subió en la consideración: los Millennials tienen como prioridad al dinero (elegido por el 23%), hacer una contribución positiva (21%) y trabajar con personas grandiosas (19%), entendiendo la necesidad de tener un continuo desarrollo de competencias.

Las aspiraciones son mayormente ajenas a tomar las riendas de los grupos laborales. Solo el 22 por ciento busca constituirse como líder. En este punto, el porcentaje se desglosa en tres factores: tener la empresa propia (12%), llegar a la posición más alta (6%) y liderar a otros (4%).

El descanso y el lugar de trabajo fueron otros puntos que se profundizaron. En contexto, priorizan el tiempo libre para su cuidado y bienestar personal y valoran las pausas para las vacaciones y el descanso. También, los atrae la oportunidad de encarar nuevos retos y la posibilidad de desarrollar otras habilidades.

Los datos revelan que los Millennials trabajan la misma cantidad de tiempo-o a veces incluso más- que las personas que ingresaron al mercado laboral hace 10, 20 o 30 años. El 73 por ciento dice trabajar más de 40 horas por semana, y casi un cuarto trabaja más de 50 horas. Además, un 42% tiene al mismo tiempo dos o más puestos de trabajo pago.

Además, están felices de no seguir con la misma rutina durante un tiempo largo. Les gustan los cambios. Mientras casi tres cuartas partes de los que trabajan lo hacen en jornada completa, más de la mitad afirma que está abierta a nuevas modalidades de empleo para el futuro, como independientes, trabajos esporádicos o empleos múltiples.

Advertisement

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia