Encontranos en

Noticias

Primer equipo Gay de Rugby de África

Publicado

on

Lo que hizo que los “Jozi Cats” llegaron  a los titulares de los medios internacionales más importantes del mundo con su nueva campaña en contra de la discriminación.

Ellos se cansaron de escuchar adjetivos/insultos como “marica”, “afeminado” o “princesita”, así que los emplearon en una campaña que se burla de estos, y ellos mismos los personifican a manera de burla para restarle importancia a unas palabras que a veces pueden hacer mucho daño.

Para su sorpresa , la campaña titulada ¡Rugby, es tan gay! cuenta con un apoyo inesperado, y cada vez son más los que se unen a su causa.rs_619x749-160517140430-13123250_1727969267479240_4336816493379024326_o_DEF

Publicidad

Actualidad

MOPC se encargó de todo el proceso licitatorio de pasarela “de ñandutí”, afirma Contrataciones

Publicado

on

Por

Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), aseguró que el MOPC se encargó de elaborar todo el proceso de licitación de la millonaria “pasarela de ñandutí”, erigida sobre la autopista Ñu Guasu y cuya construcción se considera innecesaria.

“Todos los pliegos de bases y condiciones son definidos por las instituciones públicas. Nosotros lo que hacemos es verificar si los documentos cuentan con el respaldo de lo que se solicita y se interviene a nivel investigativo en alguna irregularidad posible”, explicó Seitz en diálogo con La Unión.

En ese orden, expuso que dentro de las distintas dependencias del Poder Ejecutivo, ya sean secretarías o ministerios, se integra un comité de evaluación, que es el que recomienda una empresa para la adjudicación de tal obra, pero que la máxima autoridad, es decir, las instituciones ya mencionadas, son las que otorgan los trabajos a las constructoras.
“Se debe adjudicar en base al informe que elabora el comité de evaluación. El proceso de contratación se hace primero identificando la necesidad pública, como para luego llamar a licitación. Luego se hace el pliego de bases y condiciones, que contiene todos los requisitos que deben ser satisfechos”, agregó.

La construcción de la pasarela fue llevada adelante por la empresa Engineering SA, cuyo “lobbista” es Jorge López Moreira, cuñado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Pese a que Arnoldo Wiens, titular del MOPC, ordenó la intervención de la Dirección de Obras Públicas, a fin de verificar lo relativo a la pasarela, designando al Ing. Ignacio Gómez Nunes como interventor y desafectando a José Kronawetter del cargo, esta semana en conferencia de prensa volvió a defender la construcción de la obra, acusando a Contrataciones Públicas de ser la responsable en caso de que se haya producido alguna irregularidad en el proceso.

La empresa Engineering SA no tiene buenos antecedentes, siendo el más resaltante el haber sido castigado por Itaipú por un plazo de 60 meses por discordancias documentales en un proceso licitatorio de la binacional que se sospecha que fueron cometidas “de mala fe” por parte de la firma.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Cine y Series

Netflix anuncia la segunda temporada de Bridgerton

Publicado

on

Por

Bridgerton, la primera serie original de Netflix de Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy, Scandal), fue renovada para una segunda temporada.

Adaptada de las novelas más vendidas de Julia Quinn sobre la sociedad londinense de 1800 por el colaborador de Shonda Rhimes, Chris Van Dusen, la serie continuará contando la historia sobre la familia Bridgerton en expansión mientras navegan por la sociedad, el escándalo y los mordaces derribos de Lady Whistledown.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shonda Rhimes (@shondarhimes)


Basada en las novelas de Julia Quinn, la serie fue recibida con elogios casi instantáneos de críticos y espectadores por igual. El drama está camino a alcanzar las 63 millones de visitas en sus primeros 28 días de lanzamiento, lo que lo convertiría en el quinto lanzamiento original de Netflix más visto.

El showrunner Chris Van Dusen (que llegó a Netflix con Rhimes de Scandal) dijo que tiene planes para una carrera de ocho temporadas en Bridgerton, con cada temporada basada en un libro diferente en la serie de novelas original de Quinn (a través de The Hollywood Reporter). Con la temporada 1 inspirada en la primera entrada, The Duke and I (que da título al episodio 5), los fanáticos pueden esperar que la temporada 2 siga al segundo libro, The Viscount Who Loved Me.

 

FUENTE: ET

Leer más

Actualidad

Se incendió una de las fábricas de vacunas más grandes del mundo en la India

Publicado

on

Por

En las instalaciones del Serum Institute se producen millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca/Oxford. Las autoridades aseguran que ese trabajo no se verá afectado

Un incendio se registró el jueves en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, dejando al menos cinco muertos, informó la empresa.

En el Serum Institute of India se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Adar Poonawalla, CEO de la empresa, lamentó la “perdida de vidas”, aunque dijo que el accidente no afectará la producción de la vacuna anticovid.

“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habría pérdida de producción de #COVISHIELD debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, escribió en Twitter. se registró el jueves en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, dejando al menos cinco muertos, informó la empresa.

El incendio se produjo en una nueva planta en construcción de la firma, ubicada en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India.


Un funcionario de la estación de bomberos local dijo a la AFP que seis o siete camiones de bomberos habían llegado al lugar, repartidos en 40 hectáreas (100 acres).

Se informó que tres personas fueron rescatadas del incendio.

El Serum Institute, fundado en 1966 por Cyrus Poonawalla, es el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, y produce 1.500 millones de dosis al año incluso antes de la pandemia de coronavirus.

Fabrica vacunas contra la poliomielitis, la difteria, el tétanos, la hepatitis B, el sarampión, las paperas y la rubéola, que se exportan a más de 170 países.

En el Serum Institute of India se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Adar Poonawalla, CEO de la empresa, lamentó la “perdida de vidas”, aunque dijo que el accidente no afectará la producción de la vacuna anticovid.

“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habría pérdida de producción de #COVISHIELD debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, escribió en Twitter.

 

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia