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Pilsen, entre las 100 marcas más valiosas de Latinoamérica y la única paraguaya en el ranking

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● Nominada por la consultora británica BrandFinance, Pilsen por primera vez se encuentra entre las 100 marcas más valiosas de Latinoamérica y es la única marca paraguaya en este prestigioso ranking.
● Con más 110 años de historia, esta marca paraguaya cuenta con premios a la calidad y a la creatividad.

La cerveza preferida de los paraguayos se posiciona entre las mejores del mundo, dejando en alto a nuestro país y a la calidad de los productos paraguayos. La Consultora británica Brandfinance publicó su ranking actual “Las 100 marcas más valiosas de Latam” y entre ellas se encuentra Pilsen, la marca nacional de cerveza de calidad internacional. En el ranking se encuentran marcas como Corona, Itaú, Mercado Libre, entre otras.

Pilsen ha ganado premios internacionales de calidad tales como Monde Selection por su distintivo líquido y también los más importantes de creatividad como galardones locales como Tatakua, e internacionales como Effie, El Ojo de Iberoamerica, Diente; y en 2022 logró un shortlist en el festival de Cannes.

“Para nosotros es un orgullo y una gran responsabilidad ser la única marca paraguaya en el ranking, más alla de esto, Pilsen es una de las marcas más queridas del Paraguay, sentimos que es parte de nuestra cultura popular y sobre todo parte de la idiosincrasia de nuestro país. Estar en este listado por primera vez con otras marcas tan renombradas de toda latinoamerica es un reconocimiento al gran trabajo que venimos haciendo como equipo durante muchos años” señala Bruno Yuli, Gerente de Marketing de Cervepar
Pilsen es una marca que nos identifica, con la comunidad y sus desafíos; por eso nace y crece con un gran sentido de compromiso, buscando siempre contribuir a la valorización de la cultura paraguaya.

Se ha destacado siempre en la historia paraguaya por estar y ser parte en los acontecimientos más importantes, ayudando a la comunidad desde la guerra del chaco, donde contribuyó con sus camiones y provisión de agua; su causa permanente de cuidado del medio ambiente con CUIDAPY; la concientización y apoyo a la comunidad en diferentes desafíos como las epidemias de dengue y otros vectores; la pandemia del virus del COVID-19 donde jugó un rol protagónico para ayudar y apoyar al sistema de salud; entre muchas otras acciones.

Hacia el futuro, esta marca se sigue construyendo y busca seguir apostando a la creatividad local, a la calidad, y también a la innovación con Pilsen Extra, su producto más reciente. Sigue con proyectos de expansión local e internacional.

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Circular Tour 2024: una experiencia circular realizada entre aliados por el reciclaje

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Recordando el día mundial del reciclaje, Coca-Cola Paresa realizó el Circular Tour, un recorrido que invitó a conocer toda la cadena de valor que hace posible que botellas PET se transformen en nuevas botellas hechas 100% de material reciclado.

El 18 de mayo, diversas organizaciones y empresas que forman parte de la plataforma “Aliados por el Reciclaje” se reunieron para iniciar la jornada del Circular Tour con el objetivo de vivir la experiencia del recorrido que hace una botella PET para volver a convertirse en una nueva. El punto de partida fue en
donde comienza el ciclo de reciclaje de una botella PET: el punto de venta, que en esta ocasión fue Casa Rica. Este centro comercial cuenta con puntos separadores de residuos denominados Puntos Verdes, en donde los consumidores pueden depositar sus botellas y convertirse también en protagonistas de esta importante labor.

En el lugar también contamos con la presencia del representante de la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco, quienes se encargan de recolectar los materiales reciclables de los puntos verdes para luego venderlos a centros de acopio.

Conscientes de la labor fundamental que cumplen los recicladores de base en este ciclo, los mismos dieron inicio al tour comentando acerca de su trabajo diario y como llevan adelante dicha tarea. El recorrido continuó con la visita al Centro de Acopio 3P ubicado en la ciudad de Luque, aliado de los proyectos de
reciclaje impulsados por Coca-Cola Paresa.

Paraguay tiene una de las tasas más altas de reciclaje de plástico PET en la región, en donde el 60% de plástico PET se recupera y se recicla. Esto es posible gracias a una cadena de reciclaje compuesta por más de 20.000 familias que recogen los materiales reciclables para acercarlos a unos 2.500 centros de acopio distribuidos en diferentes puntos del país. Estos emprendedores que apuestan al reciclaje como un modelo de negocio, son los que se encargan de recolectar, acopiar y entregar el plástico PET a las
industrias recicladoras.

El tercer hito clave del recorrido fue la visita a la planta de CORESA, donde el PET recolectado y acopiado pasa por un proceso de limpieza, análisis y trituración. El resultado final transforma al envase en hojuelas, lo que se conoce como flake.

Este flake llega a CIRCULAR PET, la siguiente parada del recorrido en Mariano Roque Alonso. Aquí los participantes pudieron observar cómo el plástico reciclado pasa por un proceso de extrusión, cristalización y post condensación que recupera las propiedades físicas y químicas del PET; para obtener dos productos de alto valor para el mercado nacional e internacional: Resina Reciclada PET-PCR apta para la industria de bebidas y alimentos; y RPET para otras industrias como la textil.

El recorrido continuó en INPET, donde el pellet reciclado es cargado en reactores, inyectoras y moldes donde se producen las preformas.

El Tour culminó en la planta embotelladora de Coca-Cola Paresa en el km 3,5 de la ruta PY 01 (Acceso Sur) en donde llegan las Preformas ya fabricadas con resina reciclada para ser cargadas en las líneas de producción, donde pasan por un proceso de calentamiento, soplado y llenado con nuevas bebidas, listas para el consumidor final nuevamente.

Un Mundo Sin Residuos

Es fundamental resaltar el compromiso de Coca-Cola Paresa con este ciclo de reciclaje, que se refleja en su ambiciosa meta de lograr “Un Mundo sin Residuos” para el año 2030, que busca recolectar el 100% de los envases que pone en el mercado y asegurar que al menos el 50% de sus botellas contengan material reciclado.

Además, la compañía continúa fortaleciendo alianzas estratégicas para el recupero postconsumo de las botellas PET mediante iniciativas impulsadas junto a gobiernos, municipios, organizaciones de la sociedad civil y comunidades en múltiples proyectos como el de “Mi Barrio Sin Residuos”,
“Ciudades Sin Residuos”, “Ecogestor” y “Botella Challenge Reciclado”, en estrecha colaboración con la Fundación Moisés Bertoni, Soluciones Ecológicas y Sonidos de la Tierra. Gracias a estas iniciativas, hoy Coca-Cola Paresa logra recuperar 8 de cada 10 botellas que pone en el mercado.

Con estas iniciativas, Coca-Cola Paresa sigue consolidando su compromiso de mejorar las condiciones socioambientales en la comunidad local, siendo un referente en el modelo de economía circular y generando un impacto positivo en toda la cadena de valor, demostrando que es posible que botellas PET se
transformen en nuevas botellas, cerrando así el círculo del reciclaje.

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Cada Mayo en el mundo se conmemora el mes de la Concienciación sobre La Preeclampsia

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La preeclampsia es la complicación grave más común del embarazo. Se caracteriza por presión alta en los últimos meses del embarazo o justo después del parto. A pesar de ser prevenible, es una de las principales causas de muerte materna en Paraguay.

El día mundial de concienciación sobre la preeclampsia se celebra anualmente el 22 de mayo. Es un día para sensibilizar sobre la preeclampsia, una grave complicación del embarazo que puede afectar a mujeres embarazadas y sus bebés. Causada por un defecto en la placenta, en sus primeras etapas es asintomática y es detectable sólo mediante controles prenatales regulares. Se caracteriza por hipertensión arterial y proteína en la orina, con daño a múltiples órganos de la madre. Puede causar una serie de graves problemas de salud tanto a la madre como al bebé e incluso la muerte.

Aproximadamente 76.000 mujeres y 500.000 bebés mueren cada año en todo el mundo debido a la preeclampsia y sus complicaciones. La mayoría de estas muertes se producen en países de ingresos bajos y medios.

¿Por qué insistir en la prevención y detección precoz de la enfermedad?
Hay varias medidas que pueden tomarse para prevenir la preeclampsia, que posibilite recibir medicación preventiva en mujeres con alto riesgo de desarrollar la enfermedad. El diagnóstico y el tratamiento precoz pueden ayudar a prevenir el desarrollo de la forma severa de preeclampsia, mediante un seguimiento estricto de aquellas mujeres que ya presentan la condición, evitando graves complicaciones y secuelas para las madres y sus bebés.

Trabajando para prevenir y detectar preeclampsia, podemos ayudar a salvar vidas.

El trabajo de la Fundación Rassmuss en Paraguay
En apoyo a los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública, el Desafío Preeclampsia de la Fundación Rassmuss con el apoyo del Banco Sudameris busca prevenir y detectar de manera temprana la preeclampsia a través del fortalecimiento de la atención prenatal. Para ello, se implementó un sistema de evaluación de riesgo que permite optimizar la prevención y la detección temprana de la enfermedad. Otro aspecto importante de la labor de apoyo consiste en brindar equipos médicos, insumos y medicamentos para la detección precoz de la enfermedad.

El eje fundamental del Desafío Preeclampsia consiste en capacitar a los profesionales de la salud para que puedan evaluar correctamente a todas las mujeres embarazadas en la primera consulta sobre los factores de riesgo de la preeclampsia, y así poder brindarles diagnóstico, indicaciones y consejería oportunas. A nivel comunicacional, el foco es alentar a las embarazadas a que asistan temprano a su primera consulta y estrictamente a sus controles de rutina.

Actualmente el Desafío Preeclampsia está presente en los siguientes hospitales:
• Hospital de Clínicas
• Hospital Materno Infantil de Loma Pyta
• Hospital General de Barrio Obrero
• Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora
• Hospital General de Lambaré
• Centro Ciudad Mujer
• Hospital General Materno Infantil San Pablo
• Hospital General de Luque
• Hospital Regional de Ciudad del Este
• Hospital Distrital de Hernandarias
• Hospital Distrital de Presidente Franco
• Hospital General de Villa Elisa

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Fundación Continental celebra a 81 jóvenes beneficiados actualmente dentro de su programa “Soy Futuro”

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Por segundo año consecutivo, la Fundación del Banco Continental hizo entrega de 48 nuevas becas de estudio “Soy Futuro”, sumando un total de 81 beneficiados en la actualidad, con el objetivo de seguir impulsando la formación de jóvenes bachilleres técnicos.

Este acto de entrega tuvo lugar el 20 de mayo del presente año, en el Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional Pdte. Carlos Antonio López de la ciudad de Asunción.

El propósito principal del programa “Soy Futuro”, es brindar becas que impacten positivamente en el proceso educativo y en la formación de los jóvenes. Las mismas fueron diseñadas con el fin de enriquecer tanto el crecimiento personal como profesional de los estudiantes, evitando así la deserción escolar por dificultades socioeconómicas y asegurando los recursos esenciales para la culminación exitosa del año académico.

Los becarios se eligen mediante un proceso de selección riguroso, que abarca evaluaciones socioeconómicas y educativas, seguido de un monitoreo continuo del desempeño académico y el fortalecimiento en materias clave. Además, reciben acceso a recursos especializados, subsidios de transporte, oportunidades de prácticas laborales y asesoramiento educativo personalizado.

“Mantenemos firmemente la creencia de que la educación es la base sobre la cual construimos el futuro de nuestra sociedad. Con ‘Soy Futuro’, aspiramos a brindar a más jóvenes la oportunidad de perseguir sus sueños y metas a través de una educación de excelencia que impacte positivamente en su calidad de vida. Estamos convencidos de que, al invertir en su educación, estamos sembrando las semillas de un futuro más próspero para el país”, comento Maida Rachid, jefa de la Fundación Continental.

Con la entrega de estas nuevas becas, la Fundación celebra un hito significativo, dentro de su programa “Soy Futuro”.

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