Connect with us

Actualidad

Paraguay ya pagó casi 20 millones de dólares por vacunas anti-COVID y apenas recibió 4.000 dosis

Publicado

el

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó los datos. Asegura que la cartera sanitaria trabaja en la llegada de más inmunizantes. Paraguay sigue siendo el país sudamericano que más retrasado está en la campaña de vacunación, mientras se halla en alerta roja con récords de contagios de COVID-19 e internados.

Borba afirmó que fueron desembolsados 9.800.000 millones de dólares al Fondo Ruso de Inversión por 1.000.000 de vacunas anti-COVID Sputnik V. “Considerando que se pagó US$ 9,80 cada dosis, en total se pagó US$ 9.700.000”, detalló el ministro en diálogo con La Unión.

Reconoció el retraso que actualmente padece los procesos de llegadas de las dosis tanto del Programa COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de las Sputnik V, desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia. En ese sentido, dijo que “tuvimos reuniones con el señor Luis Roberto Escoto (representante de la OMS en Paraguay) como con el canciller nacional (Euclides Acevedo) para urgir y acelerar todos los procesos, en especial con las vacunas rusas en particular”.

“Hasta ahora solamente llegaron 4.000. Faltan 996.000 dosis. Estas vacunas tenían que entregar en marzo. Estamos insistiendo para la recepción de las mismas. Yo espero que (la llegada) sea este mes. Yo estoy tan preocupado como todos porque Paraguay fue el segundo país latinoamericano en pagar y haber cumplido todos los requisitos”, indicó.

El ministro incluso señaló que se está planeando el viaje de una comitiva de la Cancillería Nacional hasta Rusia para verificar el proceso in situ.

En relación al Programa COVAX, el titular de la cartera sanitaria admitió que fueron pagados casi US$ 7 millones como adelanto a la OMS para acceder a las vacunas y luego otros US$ 2.800.000 a la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI), en el marco del mismo mecanismo. Sin embargo, 7 meses después Paraguay sigue sin recibir una sola dosis de este organismo internacional.

No obstante, aseguró que en su último encuentro con Escoto, este le aseguró que este mes de marzo sí o sí llegarán vacunas de COVAX.

Con estos datos, se concluye que Paraguay hasta el momento ya pagó en total casi 20 millones de dólares por vacunas. Sin embargo, apenas han llegado 4.000 dosis.

En el mismo orden, el titular de la cartera sanitaria dijo que hoy se reunirá con representantes de una empresa uruguaya que ofreció traer 3.000.000 de dosis de la vacuna Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac. “Ofrecen a 34 dólares cada una, totalizando así US$ 102 millones. La empresa que quiere traer presentó todas las documentaciones y hoy me reúno con ellos”, expuso.

Récord de positivos e internados

También manifestó su preocupación por la gran cantidad de nuevos positivos, habiendo reportado Salud su cuarto récord de contagios en una semana. Señaló que esto es angustioso porque grandes números de casos se traducen en que “eventualmente también mayor cantidad de pacientes internados”.

Nuevos medicamentos

En alusión a los medicamentos faltantes para la atención a pacientes internados con COVID-19, señaló que para hoy miércoles se hará la apertura de sobres de la licitación para la compra de 300.000 dosis de sedantes atracurio (80.000) y midazolam (300.000). “Es de adjudicación y entrega inmediata. Tiene que ver con empresas nacional”, dijo.

Clases presenciales

En cuanto a las clases presenciales, Borba señaló que para hoy se tiene prevista una reunión con el nuevo ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, donde se definiría y confirmaría el paro de actividades en las aulas de escuelas y colegios.

En lo que refiere a Semana Santa (29 de marzo al 4 de abril) y las actividades de ocio y de turismo que conllevan, el ministro dijo que, de momento, prefiere que la ciudadanía lleve a la práctica los recaudos sanitarios “antes que hablar de nuevas restricciones”.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Empresariales

Nace una nueva fuerza colectiva en la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad

Publicado

el

Con la propuesta de seguir impulsando, fortaleciendo y protegiendo el trabajo de la publicidad profesional de Paraguay.

Nueve agencias de publicidad se unen en una comisión directiva, aparte hay otras cuatro que ya están en el grupo de trabajo y se van a sumar más todavía porque es el momento de que todos se unan como agencia, como profesionales de la publicidad para poder hacer un un trabajo donde estén de acuerdo en qué es lo que se debe salir a defender y qué es lo que se debe que mejorar.

“Hoy en día hay como una especie de buen momento para salir a profesionalizar mucho más en el mercado, hay un talento hoy que está volviendo a interesarse por la publicidad, hay demasiadas oportunidades de usar la creatividad en los lugares que no son tan obvios como siempre que no sea un comercial de 30 segundos”.

“Es momento de que todos empecemos a ponernos de acuerdo porque la comunicación comercial no es que esté en un momento de crisis, para mí es al revés mucha gente tiene eso para mí es un momento de muchas oportunidades y esta fuerza colectiva si no estamos todos los actores importantes de la industria en un lugar donde podamos hablar con franqueza y honestidad va a ser muy difícil que podamos decir que pretendemos como colectivo o como profesión, entonces sentimos que hoy tenemos por la representación de la comisión más las ganas que hay y toda la gente que se está sumando”.

“Hay una fuerza de volver a hacer un bloque de personas que van a defender con mucho a una profesión tan linda como la nuestra”.

“Pongámonos de acuerdo en qué queremos ser muy buenos, en que no queremos ser buenos, qué queremos hacer, que no queremos hacer y vamos todos juntos porque yo creo que hoy hay como una de vuelta la creatividad paraguaya es muy buena y las agencias son una partecita de esa creatividad la gente está haciendo contenido”.

“El cine mejoró, la fotografía mejoró, la música mejoró, los videojuegos mejoraron, el contenido en redes sociales mejoró, los programas mejoraron, todo mejoró entonces creo que es una evolución natural porque la publicidad siempre fue un reflejo de lo que pasa en la sociedad”.

Fueron algunas de las palabras que nos decía en el programa #SonidoUrbano el Presidente de la APAP y CEO de ONIRIA, Daniel Achaval.

 

Continuar leyendo

Tendencia