Encontranos en

Ataque 105

“PadriMóvil Vac” llevará gratis a los adultos mayores a vacunarse

Publicado

on

Con la intención de aumentar la cantidad de gente vacunada, una familia tuvo la iniciativa del “PadriMóvil Vac” con la cual brindarán transporte gratuito a los adultos mayores de 60 años que necesiten vacunarse contra e Covid-19. El servicio incluye el traslado de ida y vuelta a sus hogares.

 

Hablamos en #Ataque105 con Édgar Da Costa, voluntario y creador del PadriMóvil Vac.

Publicidad

Actualidad

Ciudad Mapa, un espacio sin precedentes para los niños del país de la mano de Personal

Publicado

on

Por

Este miercoles se llevó a cabo el lanzamiento oficial de “Ciudad Mapa”, un gran montaje dedicado a estimular la creatividad de niños y niñas, a través del arte de la mano de Personal.

La ciudad para niños de todas las edades, recibira a sus pequeños ciudadanos el 24 de junio en el Centro de Convenciones del Mariscal López, el acceso será libre y gratuito con inscripción previa a través de la página web.

La Ciudad Mapa cuenta con un Paseo Central y un Mural diseñado por el reconocido artista Oz Montania y Estudio 8 en el que podrán colaborar y dejar su marca los distintos visitantes.

Además 5 espacios totalmente distintos donde los visitantes podrán explorar su creatividad: la Fábrica de Sueños, el Museo de Niños, la Reserva Natural, el Teatro Blanco y Negro, el Jardín y el Cinema.

Conversamos con Nilsa Duarte Ferreira, Responsable de Relaciones Exteriores de Personal y con Magalí Cáceres, Directora Ejecutiva de Ciudad Mapa. Mira la entrevista completa a continuación:

Acerca de Mapa: Abriendo Caminos

Es el primer laboratorio de creatividad para niños y niñas de 7 a 12 años, un proyecto sin fines de lucro que abraza el arte, el juego y la creatividad como herramientas de aprendizaje creando un mundo de infinitas posibilidades.

En la ciudad se verá un museo para niños, donde se exhibirán las obras (autorretratos) de los exploradores de MAPA, inspirados por los artistas: Olga Blinder, Frida Khalo, Vik Muniz, Vincent van Gogh, Arcimboldo, entre otros.

Así también se verá un zoológico, donde se exhibirán las esculturas de animales fantásticos creadas por los exploradores, inspirados en las obras de diferentes artistas. Esto sin mencionar el jardín, en el cual se observará un espacio verde y de conciencia ambiental de la ciudad y los asistentes podrán hacer una intervención artística inspirada en la obra de Yoko Ono. Kiosco de la revista Los Viajes de Apolo.

En otra sección se apreciará el teatro blanco y negro, con una exhibición de dibujos de los exploradores inspirados en el arte indígena chaqueño. Escultura de Clemente Juliuz y dibujo del artista Richard Peralta. Por otra parte el Cinema, con la muestra de 5 cortometrajes animados, basados en cuentos creados y escritos por exploradores.

Por último, también se podrá ver el paseo central y mural, obra principal creada por el colectivo Estudio 8 para la intervención de los asistentes. Espacio creado para presentar la programación cultural.

Leer más

Actualidad

Johnny Deep le ganó a Amber Heard: Todos los detalles sobre el juicio del año con Mario Mojica

Publicado

on

Por

El juicio por difamación que involucra a los actores Johnny Depp y Amber Heard, culminó luego de seis semanas de acaparar los principales titulares y las redes sociales.

El actor y protagonista de “Piratas del Caribe” denunció a su exposa por acusarle de maltrato y perder contratos profesionales con Disney; a la par, ella también lo demandó por haberla difamado en un periódico a través de su abogado.

Desde que arrancó el juicio más mediático del año, hasta el momento, el reconocido twittero y cinéfilo colombiano Mario Mojica, siguió el caso y se encargó de relatar todos los hechos en hilos que se viralizaron en la red social Twitter.

Durante el programa #Ataque105, Rorro y Andrea pudieron conversar con el sobre el tema del momento. Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Gobierno entrega más de mil viviendas a pobladores de Ayolas

Publicado

on

Por

Con presencia de los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de la Argentina, Alberto Fernández, se hizo hoy la entrega gratuita de 1.134 viviendas a pobladores de Ayolas. Las casas fueron instaladas hace décadas para albergar a los obreros y sus familiares que formaron parte de la construcción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

En ese sentido, recordó que esta fue una de las promesas hechas durante la campaña electoral y que “hoy forma parte de una bella realidad, es un hecho histórico”, subrayó.

El Director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos también subió a dar unas palabras de agradecimiento a todos los que conforman el equipo de trabajo que hicieron posible la obra.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia