Encontranos en

Actualidad

Numerosos países de Europa detectan la nueva variante del coronavirus identificada en Sudáfrica

Publicado

on

Ómicron, identificada en Sudáfrica el miércoles y clasificada el viernes como “una variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud, ya fue detectada en varios países de Europa.

El primero en confirmar la presencia de ómicron fue Bélgica. Se trata de una mujer no vacunada que viajó a Egipto y transitó por Turquía, y que dio positivo el lunes, según confirmó el ministro de Asuntos Sociales y Salud Pública, Frank Vandenbroucke.

“La precaución es necesaria, pero que no cunda el pánico”, dijo Vandenbroucke en rueda de prensa el viernes.

Posteriormente, en Reino Unido se detectaron dos casos de personas infectadas, según indicó este sábado el Ministro de Salud, Sajid Javid, quien dijo que los casos fueron identificados por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido en Essex y Nottingham, Inglaterra.

El ministro agregó que ambos casos están vinculados con viajes al sur de África y las personas, que están relacionadas, se han autoaislado junto con sus familias mientras se realizan más pruebas y rastreo de contactos.

El mismo sábado, en Alemania el Ministerio de Sanidad confirmó que dos pasajeros que aterrizaron el pasado 24 de noviembre en el aeropuerto de Múnich, procedentes de Sudáfrica, fueron confirmados mediante PCR como infectados con la variante ómicron del coronavirus.

Ambas personas pidieron ser analizadas tras conocer la información sobre la nueva variante, por lo que el ministerio llamó a quienes hayan llegado en el mismo vuelo a suelo alemán ponerse en contacto con las autoridades sanitarias.

“Todas las personas que en lo últimos 14 días hayan estado en Sudáfrica deberían reducir inmediatamente sus contactos, someterse a un test PCR, revelar su historial de viaje y ponerse de inmediato en contacto con el departamento de salud”, detalló el ministerio en un comunicado.

Entretanto, el Instituto Superior de Sanidad (ISS) de Italia informó que un caso “atribuible” a la variante ómicron del coronavirus fue detectado en el país.

Según informó la institución, el hombre había recibido las dos dosis de la vacuna.

El Ministerio de Salud italiano ha exhortado a las autoridades de todas las regiones del país a incrementar el rastreo del virus.

En la mayoría de estos países los primeros casos se han detectado poco después de que anunciaran restricciones de viaje desde el sur de África el viernes, pero incluso antes de que estas entraran en vigor.

Ómicron también se ha detectado en Botswana, Hong Kong e Israel, que anunció este sábado que cerraría sus fronteras por dos semanas para extranjeros.

Y en Países Bajos el domingo se informó que 13 pasajeros que volaron de Sudáfrica a Ámsterdam dieron positivo con la nueva variante del coronavirus.

Los nuevos casos se encontraron entre 61 pasajeros que llegaron a Ámsterdam en dos vuelos desde Sudáfrica y fueron aislados después de dar positivo por covid.

Todos fueron alojados en un hotel cerca del aeropuerto de Schiphol.

Las personas contagiadas con covid se encontraban entre 600 pasajeros que fueron retenidos durante varias horas en el aeropuerto después de su llegada, mientras se les realizaba la prueba del coronavirus.

Otro país que intenta confirmar la presencia de la variante es República Checa, después de que una pasajera que voló desde Namibia a través de Sudáfrica y Dubái diera positivo en su test de covid.

El primer ministro checo, Andrej Babis, confirmó que la mujer está vacunada y presenta síntomas leves.

 

Fuente: BBC News

Actualidad

‘El Padrino’ volverá a las salas de cine para celebrar su 50 aniversario

Publicado

on

Por

El 2022 es una fecha especial para una de las películas más populares y clásicas de todos los tiempos. Hablamos de El Padrino, que cumple ni más ni menos que cincuenta años. Para celebrarlo, Paramount Pictures ha dado la sorpresa anunciando que, a partir del 25 de febrero, la película volverá a los cines en un estreno limitado.

Considerada una de las más influyentes del género de cine de gánsteres, el estudio está convencido de que en su momento fueron muchos los que no pudieron verla en pantalla grande y, por ello, brinda una nueva oportunidad.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa”, Francis Ford Coppola, Cineasta.

Para la ocasión, la productora Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, han realizado una meticulosa restauración de las tres películas a lo largo de tres años.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa”, indica el director de la cinta, Francis Ford Coppola en un comunicado. “Con este homenaje al 50 aniversario, me complace especialmente que la Coda de ‘El Padrino’ de Mario Puzo: El fallecimiento de Michael Corleone’, haya sido incluida, ya que capta la visión original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusión definitiva de nuestra trilogía épica”, agrega.

El comunicado detalla que, para la realización del nuevo master, se examinaron más de 300 cajas de rollos de película, para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las películas. Se dedicaron más de 4.000 horas para reparar diferentes anomalías, como manchas y desgarros, y más de 1.000 horas para una corrección del color a la altura, todo supervisado por Coppola y del director de fotografía Gordon Willis.

 

 

Fuente: La Vanguardia

Leer más

Actualidad

Ministro denuncia que quemas intencionales se están convirtiendo en un «deporte nacional»

Publicado

on

Por

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, reportó varios casos constatados de incendios provocados y lamentó que esta práctica se esté convirtiendo en un «deporte nacional».

«Esto no puede seguir así, nos tiene jaqueados y se está convirtiendo en un deporte nacional esto de incendiar cualquier cosa», lamentó el ministro al hablar de casos constatados de incendios provocados.

Mencionó un caso en Villeta donde personas a bordo de una motocicleta fueron vistas lanzando materiales incendiarios al costado de la ruta.

También reportó otro caso, donde inclusive se cuenta con una grabación en video, donde desde una camioneta blanca se tiran materiales incendiarios al costado de la ruta provocando fuego.

«Acá no hay azar, pero no quiero creer que sea algo que corresponda a un plan», dijo el ministro en entrevista, el sábado, con Abc Cardinal.

Por otro lado, Roa destacó que actualmente hay una importante cantidad de bomberos acuartelados y listos para ser desplegados para el combate de los incendios.

Igualmente, indicó que la Secretaría de Emergencia Nacional trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional y el Ministerio Público para identificar y sancionar a los responsables de los incendios provocados.

 

Fuente: Agencia IP

Leer más

Actualidad

Alexa Nikolas (Nicole Bristow en “Zoey 101”) explota contra libro de Jamie Lynn Spears

Publicado

on

Por

La actriz que fuera conocida por la famosa serie de Nickelodeon reaccionó a las declaraciones de la hermana de Britney Spears.

Britney Spears no fue la única que explotó luego del libro de su hermana Jamie Lynn Spears, ahora también lo hizo Alexa Nikolas, quien compartiera pantalla con ella en la serie “Zoey 101”.

La actriz que dio vida a Nicole Bristow, mejor amiga de Zoey en la serie adolescente de Nickelodeon, compartió una publicación en la que opinó sobre los comentarios de la hermana de Britney Spears.

En la imagen escribió: “Recibí muchos mensajes acerca del nuevo libro de Jamie Lynn Spears. Estaba muy sorprendida de verla mentir ahí. Recientemente pensé cuando estábamos bien después de que ella me usó en su video musical de ‘Zoey 101’ para que ella luciera mejor”.

Además, en la publicación Alexa Nikolas hizo énfasis en un regalo que Jamie Lynn quería darles, a que llamó: “Movimiento típico para que un acosador juegue la carta de víctima/gasling a otros mientras miente directamente”.

Alexa Nikolas en contra de Jamie Lynn Spears

Alexa Nikolas puntualizó que cualquier cosa que Jamie Lynn mencione en su libro sobre ella es mentira: “Es triste ver a alguien que no cambia después de todos estos años. Quisiera regresar el tiempo y decirle a mi yo de 12 años que tiene mucha suerte de no tener una amiga como ella, eres mejor sin ella, no necesitas a gente tóxica en tu vida y te mereces algo mejor”.

 

Fuente: Tiempo X

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia