Connect with us

Actualidad

‘Don’t Look Up’ repite el polémico “error” de ‘El Juego del Calamar’

Publicado

el

No mires arriba se mantiene como uno de los fenómenos de Netflix de finales de 2021, siendo la película más vista en la plataforma en las últimas dos semanas habiendo acumulado nada menos que 152 millones de horas visionadas (Fuente: Netflix).

Pues bien, entre tanta parodia, sátira política y mensaje de concienciación apocalíptico, la cinta de Adam McKay repite uno de los errores que más dieron de qué hablar durante el éxito mundial de El juego del calamar.

El momento ocurre en el minuto 00:59, cuando el personaje de Leonardo DiCaprio protagoniza una publicidad. En dicho vídeo el astrónomo ofrece un número de teléfono gubernamental que ofrece asistencia y consejos ante el temor por el cometa que destruirá el planeta. Y algunos espectadores han llamado y ni se imaginan quién contesta al otro lado.

Mismo “error” cometido en el juego del Calamar

El juego del calamar colmó titulares el pasado mes de septiembre a raíz del éxito internacional, las teorías y descubrimientos insólitos que los fans fueron haciendo pero, sobre todo, porque la serie había cometido el gran error de incluir un número de teléfono sin comprobarlo primero. Dicho número pertenecía a un usuario anónimo que se vio abrumado con unas 4.000 llamadas diarias. Y ni siquiera había visto la serie.

Era su número desde hacía diez años y según las leyes de Corea del Sur, la serie podría ser multada por la exposición de información personal. Y si bien dicho error ya ocurrió en el pasado en otras series, películas y programas, resultó insólito que el numero apareciera sin comprobación previa cuando se trataba del gran fenómeno histórico de Netflix que tan bien había cuidado la construcción narrativa de su historia.

Pues ahora el nuevo éxito de Netflix hace lo mismo. O casi. El número que dicta el personaje de DiCaprio en “No mires arriba” aparece en la publicidad mencionada, como parte de un programa de asistencia entre el gobierno estadounidense y la empresa BASH, para calmar a la población ante el alocado plan que tienen ambos.

En pocas palabras, después de los intentos frustrados de destruir el cometa que destruirá la Tierra “a lo Armageddon”, la presidenta Orlean (Meryl Streep) acepta el plan del empresario Peter Isherwell (Mark Rylance) de destruir el cometa en meteoritos y dejar que se los trozos aterricen en el planeta, dado que está repleto de minerales que sirven para construir teléfonos móviles y portátiles. Una táctica que venden como la manera de dar trabajo al mundo y derivando, así, en una parodia sobre el capitalismo a costa del mundo y su futuro.

Una vez que el público descubre el plan, el Dr.Randall Mindy protagoniza dicha publicidad para compartir un número de teléfono gratuito donde el público puede llamar para hacer todas las preguntas que tenga. “Quizás uno de nuestros científicos puede ser ese amigo que necesitamos en tiempos difíciles” reza el personaje, mientras se anuncia el teléfono 1-800 destinado a dar “paz mental”.

Pues bien, varios espectadores llamaron al número que aparece en pantalla, descubriendo que se trata de una línea de sexo telefónico.

“Bienvenidos a la hotline más caliente de América” dice la voz de bienvenida. “Chicos, chicas guapas te están esperando para hablar contigo. Presiona 1 ahora. Chicas, para hablar con hombres interesantes y excitantes, presiona 2 para conectar gratis ahora”.

Teniendo en cuenta que detrás de esta producción se encuentra un director y guionista como Adam McKay (El vicio del poder, La gran apuesta), sin pelos en la lengua a la hora de criticar la política y el aprovechamiento capitalista a través de sus películas, siempre manteniendo el humor ácido que le caracteriza, apostaría que no se trata de un error. Sino de una declaración de intenciones disfrazada de error.

De momento ni Netflix o el director se han pronunciado ante el descubrimiento pero que el número que ofrece el gobierno estadounidense para dar “paz mental” a los ciudadanos en un momento de pánico global sea una línea de sexo telefónico se antoja como la broma culmine del cineasta. Una manera de sentenciar su declaración de intenciones a la hora de parodiar la unión del capitalismo y la política, ofreciendo consuelo sexual en lugar de consejos y asistencia emocional a futuro ante la táctica que presenta la historia sobre la salvación del planeta, enriqueciendo a los ricos a costa del mundo entero.

Fuente: Yahoo!

Actualidad

La Junta Directiva de Millicom (Tigo) nombra a Marcelo Benítez como CEO

Publicado

el

Millicom anunció hoy que su Junta Directiva ha designado a Marcelo Benitez como CEO de Millicom, a partir del 1 de junio de 2024. Benitez ha desarrollado una destacada carrera en Millicom. Se unió a la compañía en Paraguay, hace casi 30 años, y ascendió a través de diferentes roles hasta su cargo más reciente como CEO de Tigo Panamá.

Bajo el liderazgo de Marcelo, Tigo Panamá completó la exitosa integración de Cable Onda y Movistar Panamá para convertirse en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Antes de esto, Benitez ocupó el cargo de Vicepresidente para la Región de América Central, donde supervisó las operaciones de la compañía en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Su carrera en Tigo también incluyó roles como CEO de Tigo El Salvador y CEO de Tigo Business (la operación B2B de Tigo), entre otros. Benitez tiene un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y un programa de liderazgo en la Universidad de Stanford.

La selección de Benitez completa la fase final de un proceso de planificación y selección de sucesión, que incluyó una evaluación exhaustiva de candidatos internos y externos para garantizar que el próximo CEO de la compañía posea la visión, experiencia, talento y cualidades de liderazgo necesarias para cumplir con los planes estratégicos de Millicom. “Después de una evaluación exhaustiva, está claro para nuestra Junta Directiva que Marcelo es la persona adecuada para liderar a Millicom hacia el futuro”, indicó Mauricio Ramos, Presidente de la Junta Directiva de la compañía.

Ramos agregó: “Felicidades a Marcelo por su nombramiento. Toda la Junta espera con interés colaborar con él y el equipo directivo mientras ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas. Marcelo tiene la experiencia y habilidades adecuadas, así como un profundo entendimiento de la compañía y de la cultura Sangre Tigo, que la define.”

De acuerdo a lo planeado en el proceso de transición, y sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, actualmente programada para el 23 de mayo de 2024, Mauricio Ramos continuará como Presidente de la Junta Directiva de Millicom. Además, Ramos seguirá desempeñando roles ejecutivos clave, supervisando las relaciones con partes interesadas externas, incluidas las relaciones gubernamentales, joint ventures, fusiones y adquisiciones, y asuntos legales, de gobierno y regulatorios.

También sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, Maxime Lombardini se unirá a la Junta Directiva de Millicom. “Estamos emocionados de que Maxime traiga su amplia experiencia y trayectoria en el liderazgo de negocios de telecomunicaciones a la Junta de Millicom. Su conocimiento de Millicom ya es tremendo y sus contribuciones al control de costos y aumento de la rentabilidad ya han tenido un impacto muy positivo. Todos esperamos seguir trabajando estrechamente con Maxime”, aseguró Ramos. Lombardini continuará en su cargo como Presidente y COO hasta fin de año para apoyar a Marcelo Benitez y asegurar una transición continua y sólida con un fuerte enfoque en ahorro de costos, reducción de deuda y aumento de la rentabilidad.

Continuar leyendo

Empresariales

Lanzamiento del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad ”

Publicado

el

La Asociación Noche de los Museos – Paraguay realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, el viernes 3 de mayo a las 19:00, la presentación del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad”. Un material editado que resume la trayectoria de la entidad, que en sus siete años ha realizado siete ediciones de Noche de los Museos y cinco ediciones de Los Museos se muestran.

Con una tirada de 500 ejemplares se presenta este libro de 207 páginas que además de presentar una reseña de las actividades que organiza anualmente la Asociación, contiene una compilación de los datos de los 114 museos y espacios de cultura que han participado en alguna de sus ediciones.

En el mismo acto será presentada la próxima edición de Los Museos se Muestran a llevarse a cabo el próximo sábado 18 de mayo en el Centro Cultural de la República El cabildo, de 9:00 a 22:00 h. La exposición conjunta que se realiza anualmente para celebrar el Día Internacional de los Museos y que este año lleva por lema: “Museos, Educación e Investigación”, propuesto por el Consejo Internacional de Museos ICOM (en sus siglas en inglés), el cual es el leitmotiv para la curaduría de cada exposición.

En palabras del Consejo Directivo, representada por la Directora de Proyectos nos dice: “Miramos hacia el futuro inmediato de la edición 2024, pero también a largo plazo poniendo nuestro esfuerzo en que Los Museos se muestran y Noche de los Museos sigan siendo un hito anual de importancia en Paraguay, promoviendo la apreciación y protección del patrimonio cultural y ofreciendo una experiencia para todos los amantes de la cultura y la historia”.

Los eventos Los Museos se Muestran y Noche de los Museos, han recibido este año la renovación la distinción de Marca País, un logro que repercute en un gran impacto de calidad a nivel nacional e internacional, es por ello que nos esforzamos para consolidar la Misión y Visión para la que fue creada la Asociación.

Reseña del libro: La Asociación Noche de los Museos- Paraguay, presenta un resumen de las actividades realizadas desde el año 2017 por la Asociación desde los inicios como Asociación sin fines de lucro interesada en: Lograr la participación ciudadana en las actividades denominadas Noche de los Museos y Los Museos se muestran . Generar interés en el público por el acervo de los museos Nacionales- Públicos y Privados. Lograr la identificación de la ciudadanía con el patrimonio cultural nacional de los museos. Crear conciencia del valor del patrimonio nacional y respeto al acervo de cada museo.

En la misma ocasión será presentada, ante la prensa y los invitados especiales, la primera actividad anual que desarrolla la Asociación Los Museos se muestran en celebración del Día Internacional de los museos y que este año será el sábado 18 de mayo en los espacios del Centro Cultural de la República El Cabildo de 9 a 22 h. Es una exposición conjunta de museos en el que cada año se invita a un museo a ser anfitrión de la muestra y en el que cada museo participante expone un objeto de su acervo patrimonial.

Continuar leyendo

hotnews

Lanzamiento del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad ”

Publicado

el

Viernes 3 de mayo, 19 hs

La Asociación Noche de los Museos – Paraguay realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, el viernes 3 de mayo a las 19:00, la presentación del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad”. Un material editado que resume la trayectoria de la entidad, que en sus siete años ha realizado siete ediciones de Noche de los Museos y cinco ediciones de Los Museos se muestran.

Con una tirada de 500 ejemplares se presenta este libro de 207 páginas que además de presentar una reseña de las actividades que organiza anualmente la Asociación, contiene una compilación de los datos de los 114 museos y espacios de cultura que han participado en alguna de sus ediciones.

En el mismo acto será presentada la próxima edición de Los Museos se Muestran a llevarse a cabo el próximo sábado 18 de mayo en el Centro Cultural de la República El cabildo, de 9:00 a 22:00 h. La exposición conjunta que se realiza anualmente para celebrar el Día Internacional de los Museos y que este año lleva por lema: “Museos, Educación e Investigación”, propuesto por el Consejo Internacional de Museos ICOM (en sus siglas en inglés), el cual es el leitmotiv para la curaduría de cada exposición.

En palabras del Consejo Directivo, representada por la Directora de Proyectos nos dice: “Miramos hacia el futuro inmediato de la edición 2024, pero también a largo plazo poniendo nuestro esfuerzo en que Los Museos se muestran y Noche de los Museos sigan siendo un hito anual de importancia en Paraguay, promoviendo la apreciación y protección del patrimonio cultural y ofreciendo una experiencia para todos los amantes de la cultura y la historia”.
Los eventos Los Museos se Muestran y Noche de los Museos, han recibido este año la renovación la distinción de Marca País, un logro que repercute en un gran impacto de calidad a nivel nacional e internacional, es por ello que nos esforzamos para consolidar la Misión y Visión para la que fue creada la Asociación.

Reseña del libro: La Asociación Noche de los Museos- Paraguay, presenta un resumen de las actividades realizadas desde el año 2017 por la Asociación desde los inicios como Asociación sin fines de lucro interesada en: Lograr la participación ciudadana en las actividades denominadas Noche de los Museos y Los Museos se muestran . Generar interés en el público por el acervo de los museos Nacionales- Públicos y Privados. Lograr la identificación de la ciudadanía con el patrimonio cultural nacional de los museos. Crear conciencia del valor del patrimonio nacional y respeto al acervo de cada museo.

En la misma ocasión será presentada, ante la prensa y los invitados especiales, la primera actividad anual que desarrolla la Asociación Los Museos se muestran en celebración del Día Internacional de los museos y que este año será el sábado 18 de mayo en los espacios del Centro Cultural de la República El Cabildo de 9 a 22 h. Es una exposición conjunta de museos en el que cada año se invita a un museo a ser anfitrión de la muestra y en el que cada museo participante expone un objeto de su acervo patrimonial.

Patrocinan la edición del libro: SUDAMERIS y Fundación MUCI
Medio partner: El Nacional
Contacto:
Directora de proyectos: Gloria Velilla: 0981 574 823
Directora de producción: Luciana Basso: 0983 191 517
museosnochesde@gmail.com

Continuar leyendo

Tendencia