Por exigencias del guion, la actriz se despide del peinado de ‘El diablo viste de Prada’ que estrenó hace pocos días
Enero es el mes de los cambios de look y, este 2022, las celebrities lo han confirmado más que nunca: en los últimos días, Karlie Kloss se pasaba al “lado oscuro” tras una década siendo rubia, Mina El Hammani aclaraba su melena oscura con las mechas ideales para las chicas morenas y Anne Hathaway recuperaba el flequillo más icónico de su carrera, aquel que llevó en la película El diablo viste de Prada.
Sin embargo, poco le ha durado este peinado a la actriz neoyorquina pues, por exigencias de un nuevo guion, ha tenido que cambiar su cabello castaño oscuro por el rubio platino más atrevido.
Con una melena corta sobre los hombros y peinado con un voluminoso brushing sesentero ha sido fotografiada Anne Hathaway en el set de rodaje de su último proyecto, un thriller titulado Eileen.
En el largometraje, basado en la novela de Ottessa Moshfegh, la intérprete dará vida a Rebecca, la compañera de trabajo de la protagonista. Thomasin Mckenzie será la encargada de llevar a la gran pantalla a esta veinteañera que, de pronto, se ve envuelta en un crimen como cómplice. Toda la historia se sitúa en los años 60, y de ahí el peinado de Anne, cuyo personaje, en el libro, se define como “brillante, guapa y alegre”.
Esos son los pocos datos desvelados por el momento acerca de este nuevo proyecto sin fecha de estreno confirmada. Justo lo contrario que sucede con otra de sus nuevas producciones, la miniserie WeCrashed, que, como supimos hace unos días, se lanzará en Apple TV+ el 18 de marzo.
En ella, Anne se convierte en la esposa de Jared Leto, quien da vida al confundador de WeWork. A lo largo de 8 capítulos, la serie explica el rápido auge de esta compañía que pretendía revolucionar la forma de trabajar… y terminó derrumbándose. Una historia basada en hechos reales sobre una de las empresas más comentadas de Estados Unidos que tiene todas las papeletas de triunfar, incluidos sus oscarizados protagonistas.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.
Más de 2.000 habitantes de la comunidad indígena nivaclé Campo Alegre ya cuentan con agua potable y segura tras la inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de Agua, instalada en el marco del proyecto “Agua para el Desarrollo”.
La iniciativa busca fortalecer la resiliencia de las comunidades indígenas ante la crisis climática, garantizando el acceso a servicios básicos esenciales como el agua potable. La comunidad se encuentra en una zona históricamente afectada por la escasez hídrica, lo que hacía imprescindible la implementación de soluciones sostenibles.
Un estudio técnico previo reveló altos niveles de turbidez y contaminación en las fuentes de agua, confirmando la necesidad de un sistema de tratamiento para mejorar la calidad de vida de las familias.
🚰 Características de la planta
El agua se obtiene de un tajamar reservorio de 27 millones de litros.
La planta tiene una capacidad de potabilización de 4.000 litros por día.
El sistema de distribución comunitario cuenta con tres tanques de 20.000 litros cada uno, con posibilidad de ampliación futura.
🌍 El evento de inauguración
La inauguración reunió a representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, SENASA, la Asociación ASCIM, autoridades comunitarias, la Gobernación y Municipalidad de Boquerón, además de miembros del Comité de Salud local.
Sobre los impulsores
AECID: organismo del Gobierno de España que impulsa proyectos de cooperación en más de 30 países, con foco en agua y saneamiento, salud e igualdad de género en Paraguay.
A Todo Pulmón Paraguay Respira: organización paraguaya dedicada a proyectos ambientales integrales, que promueve conciencia, producción sostenible y estrategias de mitigación frente al cambio climático.
Con esta planta, la comunidad de Campo Alegre da un paso decisivo hacia un futuro más saludable, resiliente y sostenible, reafirmando el valor de la cooperación internacional y el compromiso con el bienestar de las comunidades indígenas del Chaco paraguayo.