Connect with us

Nacionales

Mujer desmiente supuesto caso de abuso sexual registrado en un motel de San Lorenzo

Publicado

el

El fin de semana pasado una mucama denunció un hecho de abuso sexual contra un menor de edad, el supuesto hecho se dio dentro de las instalaciones del motel en el cual esta se desempeña laboralmente. La denuncia fue hecha a través del sistema 911 y el autor del lamentable suceso sería un hombre de  aproximadamente 45 años.

El fiscal del caso, Cristian Roig, señaló que la mucama se percató de que el menor se encontraba llorando al momento en que se retiraba con el hombre, pasadas las 14:00 hs. del día sabado. En ese orden, indicó que la empleada del establecimiento fue citada en la Fiscalía para hoy lunes (06) para realizar declaración testimonial.

El representante del Ministerio Público aseveró que mediante las imágenes de las cámaras de circuito cerrado se logró obtener los datos del vehículo en el que ingresaron al motel el hombre y el niño, tales como número de chapa, color y marca del rodado.

Por su parte, una joven de 25 años se hizo eco del caso a través de plataformas sociales para declarar que ella es la persona que estaba en el motel, y no un niño como denunciaba la mucama. La joven asegura que se encontraba con su pareja de 26 años ese día y a esa misma hora y que todo se trata de un malentendido por parte de la mucama, pues sus características físicas se prestan para crear confusión con respecto a su edad y género.

“Soy una mujer, no un chico. Tengo 25 años y no 6 a 8. No le culpo a la mucama que me vio entre rejillas de espalda, puesto que mido 1.50 . Mi compañero de cama tiene 26 y no 50. Es mentira que lloré, es verdad lo de la mancha de sangre, estuve con mi periodo”, expresaba la mujer a través de su cuenta de Twitter.

print abuso

La pareja de jóvenes tambien se puso a disposición de la Fiscalia y prestarán declaraciones el día de hoy (06).

Advertisement

Actualidad

Laboratorios Catedral: más de un siglo de salud, innovación y confianza

Publicado

el

Laboratorios Catedral: más de un siglo llevando salud, innovación y confianza a cada hogar paraguayo

Celebramos una historia que trasciende generaciones.
Desde sus inicios, Laboratorios Catedral ha acompañado la vida de las familias paraguayas con un compromiso inquebrantable hacia la salud, la innovación y la calidad. Más de cien años después, seguimos fieles a esa misión, trabajando con pasión y responsabilidad para ofrecer productos que mejoran la vida de las personas y fortalecen el bienestar de todo un país.

Cada logro alcanzado ha sido posible gracias a la confianza de quienes eligen nuestros productos día a día. Por eso, este aniversario no solo es un festejo institucional, sino también un homenaje a nuestros colaboradores, aliados y consumidores, quienes son parte esencial de esta gran familia.

🎉 Hoy celebramos el gran cierre de nuestra campaña con un premio especial:
🏝️ ¡Un viaje a Cancún para dos personas, con todo incluido!

Con esta iniciativa, quisimos agradecer el apoyo constante y celebrar juntos los valores que nos definen: esfuerzo, calidad y compromiso. Este viaje simboliza el reconocimiento a todos los que confían en una marca que, desde hace más de un siglo, crece de la mano de su gente.

Porque en Laboratorios Catedral, cada paso que damos está inspirado en un mismo propósito: llevar salud, bienestar y confianza a cada hogar paraguayo, construyendo un futuro donde la innovación y la cercanía sigan siendo nuestros pilares.

💚 Gracias por ser parte de esta travesía.
Sigamos escribiendo juntos esta historia que une pasado, presente y futuro en torno a un mismo ideal: el cuidado de la vida.

Continuar leyendo

Empresariales

SUDAMERIS Y TECHO CONSTRUYEN 5 VIVIENDAS DE EMERGENCIA EN ALTO PARANÁ

Publicado

el

por

Banco Sudameris y TECHO Paraguay llevaron adelante la construcción de cinco viviendas de emergencia en la ciudad de Presidente Franco, junto a colaboradores del banco. La iniciativa forma parte de su alianza institucional y marca el cierre de un año en el que se construyeron 15 viviendas en total, junto a colaboradores en dos departamentos del país.

Durante los días 25 y 26 de octubre, más de 50 personas, entre colaboradores de Sudameris provenientes de distintas localidades del Alto Paraná y voluntarios y voluntarias de TECHO, participaron de la actividad en la comunidad “Unidos”, donde trabajaron junto a cinco familias en la construcción de sus nuevos hogares.

Esta es la segunda construcción corporativa realizada en conjunto entre Sudameris y TECHO. Anteriormente, en el mes de marzo, se llevó adelante la primera construcción en la ciudad de Itauguá, construyendo 10 viviendas de emergencia, y dónde además, TECHO también celebró la construcción de su vivienda número 9.000 en Paraguay.

La construcción de estas viviendas representa una mejora inmediata en la calidad de vida de las familias beneficiarias, y al mismo tiempo refleja el compromiso del sector privado con la reducción de la pobreza, que aún afecta a más de un cientos de miles de familias en el país.

Francisco, de 63 años, vivía solo en una pequeña vivienda construida con terciadas. Fue uno de los beneficiarios de esta jornada y expresó con emoción “No tengo palabras para agradecer lo que hicieron por mí. La gratitud va a ser eterna, y que Dios les bendiga a todos.”

Otra de las familias beneficiadas fue la de Adriana, madre de cuatro hijos, quien debió dejar su trabajo como empleada doméstica por su embarazo. Hoy, con una vivienda más segura, ella y su pareja esperan cumplir un nuevo sueño: abrir su propio negocio que brinde ingresos más estables para ofrecer una mejor vida a sus niños.

Con estas acciones, TECHO y Sudameris continúan consolidando una alianza estratégica orientada a reducir la brecha habitacional y construir un país más justo y solidario, donde cada familia pueda acceder a una vivienda digna y segura.

Continuar leyendo

Nacionales

¡Paraguay se puso la camiseta de la solidaridad y Teletón superó su meta!

Publicado

el

por

Gracias al apoyo y la confianza de la ciudadanía, la Fundación Teletón alcanzó su meta de recaudación este sábado. En total se juntaron G. 15.785.257.123 que servirán para ampliar las atenciones a más familias de los 17 departamentos y Asunción.

Fue una maratón emotiva, en la que se conocieron historias de vida, hubo música con artistas nacionales e internacionales que animaron la mayor fiesta solidaria, baile, se realizó la corrida Itaú, y leyendas del fútbol paraguayo se enfrentaron en el Partido de las Estrellas. Durante 28 horas el Centro de Convenciones Mariscal fue el escenario de la mayor fiesta solidaria del país.

En el Partido de las Estrellas, el equipo del Mundial de Sudáfrica 2010 se quedó con la copa luego de imponerse por 3 a 1 al conjunto conformado por los mundialistas de Francia 98. Ese encuentro contó con ex astros del fútbol paraguayo como Rubén Ruiz Díaz, Ricardo “Mono” Tavarelli, Celso Ayala, Pedro Sarabia, Julio César Yegros, Roberto “Toro” Acuña, Justo Villar, Antolín Alcaraz, Julio César Cáceres, Diego Barreto, Enrique “Rambert” Vera, Sergio “Patito Aquino”, Carlos Bonet, Jonathan Santana, Édgar “Pájaro” Benítez y Cristian Riveros. Carlos Jara Saguier estuvo presente para la Dirección Técnico.

Los goles fueron marcados por Jonathan Santana en dos ocasiones y Diego Barreto para los ganadores, mientras que Yegritos descontó.

Los artistas que animaron este gran maratón fueron Christian Puga y Los Ladrones Sueltos, Los Miers, Bahiano, más las nacionales Nadia Portillo, Nath Aponte, Christopher López – que es de la casa – Trilogía Vallenata, Ana Romey, Ocho Corazones, Noelia Cazzola, Jorge Alcorte Cumbia, Shiku y Chabela Ri. Además, hubo la ya tradicional Zumbatón, la presentación de los chicos de Calle 7 y el Rey León a cargo de Comedia Musical junto con Tiki Show.

Asimismo, la Fundación rindió homenaje al doctor Raúl Antola, fundador de la Comilona, quien nos dejó este 2025; sus hijas estuvieron presentes para continuar con orgullo y dedicación este hermoso sueño al que tanto contribuyó
También se contó con enlaces en vivo de compatriotas residentes en diferentes partes del mundo, quienes aportaron su granito de arena, demostrando que la distancia no es una barrera para ser orgullosamente solidario.

Pasadas las 00:00 h del domingo, 9 de noviembre, Teletón anunció la noticia más esperada del año. Gracias a la colaboración de la ciudadanía, empresas e instituciones públicas, se logró pasar la meta fijada de G. 15.785.257.123.

Igualmente hubo momentos de duda, pero nunca se perdió la esperanza de llegar. Es el tercer año consecutivo que la Fundación alcanza la meta, con lo cual podrá seguir brindando atenciones gratuitas y de calidad, como también ampliar la cantidad de niños, niñas y adolescentes en sus tres centros de rehabilitación integral.

“Este logro es de todo Paraguay”, expresó emocionado, Vicente Scavone, Presidente del Consejo Directivo. Por otro lado, Víctor Ibarrola, Director Ejecutivo de la Fundación Teletón, mencionó que gracias a la llegada de la meta se podrá garantizar el 100% de la cobertura de las atenciones para el año que viene.

Y así, una vez más, Paraguay demuestra que cuando se une por amor y solidaridad, no hay límite para lo que podemos lograr. Gracias a cada ciudadano, cada familia, cada voluntario y cada empresa con responsabilidad social, la esperanza sigue brillando en cada rincón del país para seguir garantizando servicios gratuitos e integrales a 1.930 familias de los 17 departamentos y de la capital.

Continuar leyendo

Tendencia