Connect with us

Actualidad

Max Verstappen podría coronarse campeón de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Singapur

Publicado

el

A falta de varias carreras, el neerlandés Max Verstappen podría convertirse en el campeón matemáticamente. Claro, depende de varios resultados.

El español Fernando Alonso (Alpine) batirá el próximo domingo, si ninguna desgracia lo impide, otro récord en la Fórmula Uno, el de Grandes Premios disputados, que dejará en 350 en Singapur; donde mejorará al finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007 (con Ferrari) y retirado la pasada temporada. Max Verstappen podría ser el nuevo campeón.

En la pista urbana de Marina Bay, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) podría dejar matemáticamente resuelta, a los 24 años, la revalidación del título mundial. Algo que sucederá si el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) no mejora el noveno puesto y el nuevo ídolo de los Países Bajos gana la ‘recuperada’ carrera nocturna sin que su compañero el mexicano Sergio Pérez -que aún tiene posibilidades numéricas- no mejora un cuarto puesto o acaba en esa posición sin marcar la vuelta rápida.

A Verstappen también le vale ganar la carrera singapurense con la vuelta rápida, mientras Leclerc no mejore un octavo puesto o ‘Checo’ no acabe en el podio. En ese caso, ‘Mad Max’ ya sería bicampeón del mundo este domingo y contaría 32 victorias en la categoría reina: igualando en esos apartados las estadísticas al doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault).

Si cualquiera de estas dos premisas se cumpliese -y dando por hecho que las órdenes de equipo evitarán demorar festejos- daría igual que Leclerc hiciese un pleno absoluto, ganando después las cinco carreras restantes con vuelta rápida y añadiese, además, los ocho puntos extra que otorga la victoria en la tercera y última calificación a través de una prueba sprint, la de Brasil: ‘Mad Max’ volvería a ser campeón, aún sin sumar un solo punto en los últimos cinco Grandes Premios de un Mundial que concluirá el próximo 20 de noviembre en Abu Dabi.

Singapur, debutante en 2008 -con triunfo de Alonso, precisamente-, regresa al calendario tras dos años ausente, debido a la pandemia; y este fin de semana alcanza su decimotercera edición un Gran Premio que en Europa y en América se podrá ver en horario habitual y que ya se había convertido, antes de la aparición del covid-19, en la tradicional carrera nocturna del campeonato.

A Alonso, que después de ganar la primera edición a bordo de un Renault repitió victoria dos años después, con Ferrari, sólo lo mejoran -en la prueba que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay (de 5.073 metros y 23 curvas)- el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton, cuatro veces ganador; y el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que se retira al final de esta temporada y al que Fernando sustituirá en Aston Martin a partir del año próximo.

Vettel -que en su día lideró, con cuatro ‘dobletes’ (títulos de pilotos y constructores) el cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-13)- elevó a cinco, al vencer hace tres años, a bordo de un Ferrari, su relación de triunfos en la calurosa y húmeda pista singapurense.

El genial piloto asturiano, de 41 años, logró otros tres de los 98 podios que cuenta en la F1 en Singapur: fue tercero, con Renault, en 2009; repitió ese puesto, con Ferrari, en 2012; y acabó segundo, de nuevo con la ‘Scuderia’, en 2013.

Desde que debutó (con Minardi), salvo el año de probador en Renault (2002) y los dos en los que ganó el Mundial de resistencia (WEC) la ‘Super-temporada’ 2018-19, con Toyota, Alonso lleva en la Fórmula Uno desde 2001. Las dos temporadas en las que no corrió en la F1, Fernandi se anotó dos veces las 24 Horas de Le Mans (Francia, asimismo en el WEC) al tiempo que se imponía en las 24 Horas de Daytona (EEUU) -que integra el IMSA- y debutó causando una muy grata impresión en el Rally Dakar.

Este domingo mejorará las 349 carreras de Kimi, el último campeón del mundo de Ferrari (hace ya quince años), que debutó la misma temporada que él y que durante 2010 y 2011 se dedicó a competir en el Mundial de rallys -se convirtió en el segundo piloto de F1 en puntuar también en ese campeonato, después del argentino Carlos Reutemann- y en la Nascar.

 

 

Fuente: Caracol TV

Nacionales

La Universidad Comunera “UCOM” lanza nuevas carreras de grado en las áreas de negocios y tecnología

Publicado

el

por

Ante los desafíos académicos y laborales actuales, la UCOM invita al lanzamiento de su nueva oferta académica. El evento será el jueves 16 de febrero, a las 18:30, en su sede central. En esta oportunidad los asistentes podrán conocer detalles sobre las carreras de licenciatura en Inteligencia de Negocios; en Finanzas Digitales; y en Negocios y Emprendimiento, así como ingeniería en Tecnología e Innovación.

En colaboración con organizaciones y especialistas, la UCOM desarrolló nuevas carreras de grado en modalidad virtual con foco en formar profesionales adaptados a las necesidades del hoy, que comprenden las áreas de negocios, tecnologías, emprendimiento e innovación.

“Buscamos contribuir con la formación de profesionales capacitados para la nueva tendencia de trabajo en el mundo. Nuestras carreras están enfocadas en los datos para que el alumno aprenda a tomar decisiones inteligentes basadas en evidencias y puedan dirigir organizaciones o negocios de manera eficiente y consciente, impactando positivamente en la económica y en la sociedad”, expresó la Dra. Carla Fernández, directora académica.

Asimismo, Fernández ratificó la importancia del contexto global, donde prevalece la economía del conocimiento: “La UCOM propone ofertas académicas que buscan preparar a los jóvenes con habilidades blandas y técnicas que les permitan mantenerse vigentes en el mercado laboral”.

Para la UCOM, las habilidades como la creatividad, la adaptabilidad, la colaboración, el razonamiento analítico, la ciencia de datos y el marketing digital son claves para el desarrollo profesional y personal del estudiante hoy. En este contexto, la casa de estudios lanza las siguientes carreras:

Lic. en Finanzas Digitales

La nueva generación de empresas de tecnología financiera, más conocidas como Fintech, está transformando los servicios financieros y bancarios en la región. Este fenómeno cambió la forma de usar el dinero y de manejar las finanzas personales. Las empresas necesitan aprovechar la tecnología para crear mejores productos y servicios financieros, potenciando las operaciones bancarias, permitiendo el acceso a más personas y contribuyendo a su crecimiento económico.

La carrera de Finanzas Digitales brinda las estrategias y herramientas tecnológicas para desarrollar el ecosistema financiero, generando valor para toda la sociedad.

Lic. en Inteligencia de Negocios

En la era digital, los datos son el nuevo petróleo. Las empresas generan, acumulan y almacenan una cantidad de datos cada vez mayor y en numerosos sistemas diferentes. Es necesario recolectar, organizar y analizar su información, utilizando modelos estadísticos y herramientas computacionales. Así, entender y saber analizar los datos se ha convertido en la profesión del futuro.

La carrera de Inteligencia de Negocios, también conocida en inglés como Business Intelligence (BI), brinda las estrategias y herramientas para transformar información en conocimiento, mejorando la toma de decisiones en la empresa y haciéndola más competitiva y sostenible a largo plazo.

Ing. en Tecnología e Innovación

La Consultora Price Waterhouse and Coopers & Lybrand (PwC), en su informe “The World in 2050” (PwC, 2017), indica que la economía mundial podría duplicar su tamaño para 2050 gracias a las continuas mejoras de productos y servicios a través de la innovación tecnológica, beneficiando a las empresas y a la sociedad en general. Nuevos modelos de negocio han surgido en los últimos años como resultado de investigaciones científicas y tecnológicas, dando como resultado el auge de las startups o empresas emergentes con gran potencial en un mercado en constante evolución.

La ingeniería en Tecnología e Innovación se enfoca en formar profesionales que impulsen emprendimientos tecnológicos para disparar la competitividad y contribuir al desarrollo del Paraguay.

Lic. en Negocios y Emprendimiento

Por definición, un emprendedor es una persona que inicia su propio negocio, identificando una oportunidad y organizando los recursos necesarios para llevarlo adelante. También es posible emprender dentro de empresas y organizaciones ya establecidas creando ideas de negocio innovadoras, con mentalidad y actitud emprendedora para ofrecer alternativas de solución con valor.

La carrera de Negocios y Emprendimiento ofrece los conocimientos y herramientas que se necesitan para emprender un propio negocio o transformar empresas y organizaciones existentes, generando un impacto positivo en la sociedad.

Este evento de lanzamiento permitirá a los interesados conocer más sobre las nuevas carreras y la universidad de manera previa al inicio de clases el próximo 13 de marzo.

Más info

Monseñor Bogarín 284 esq. J. E. Estigarribia

Barrio Recoleta. Asunción, Paraguay

info@ucom.edu.py

(595) 21 338 7000

Continuar leyendo

Nacionales

Sequera pide política de eliminación de “basuras chatarras”: “Representan el 80% de criaderos de mosquitos”

Publicado

el

por

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, dijo que las autoridades municipales y el MADES le deben dar especial enfoque a la eliminación de electrodomésticos descompuestos o en desuso, conocidos como “basuras chatarras”, que representan los principales criaderos de mosquitos. Citó que Paraguay superó los 13.000 casos de chikunguña desde el inicio de la última ola.
“Esta es una epidemia que empezó hace ya unos meses.

Superamos la barrera de los 13.000 diagnosticados con chikunguña. Está pegando muy fuerte en Asunción y toda el área metropolitana. En San Lorenzo, que es el corazón de Central, es impresionante cómo se disemina de manera mucho más importante”, comenzó diciendo Sequera en charla con Francamente por Unión TV y radio La Unión, añadiendo que, como hay muchos casos subregistrados, se debe tener en cuenta que “la epidemia es mucho más grande de lo que estamos viendo”.

“Si nosotros solucionamos el problema de las basuras chatarras en las calles, no vamos a eliminar el dengue ni el chikunguña, pero sí tendremos solamente el 20% de casos de lo que tenemos ahora. Actualmente no hay una política de eliminación de esas basuras por parte de los municipios”, expuso el profesional, señalando que los camiones recolectores no llevan esos residuos y “los carriteros llevan pero después tiran en el primer yuyal o arroyo que encuentran”.

En cuanto a las autoridades, señaló que es importante que la gobernación de Central y los intendentes de las ciudades de ese departamento, considerando que son los más afectados por el chikunguña, coordinen acciones ambientales para suprimir criaderos de mosquitos, enfocándose en una política de eliminación “basuras chatarras”. Dijo que, a la labor del SENEPA, tiene que sumarse el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Indicó que el chikunguña es muy peligroso para embarazadas en un último tramo de gestación, recién nacidos y en personas de edad avanzada. “Esos dos extremos representan prácticamente el 90% de nuestros internados”, dijo.

En ese orden, pidió también a la gente utilizar de nuevo mosquiteros, espirales y repelentes para protegerse.

Continuar leyendo

Actualidad

Consultorios extienden los horarios de atención hasta las 20hs

Publicado

el

por

Ante el aumento de casos febriles, el ministerio de salud decidió extender cuatro horas más la atención en los consultorios de Asunción y Central.

De esta manera, el horario que regularmente va de 07hs a 16hs se ampliara hasta las 20hs. Al menos 10.000 personas ya fueron infectadas por el virus chikunguña .

Hasta ahora suman 11 muertos y 10.000 casos.

De acuerdo a lo informado esto rige para los siguientes puestos de salud:
• Hospital General Barrio Obrero

• Hospital General Materno infantil San Pablo

• Hospital Distrital de Capiatá

• Hospital General de San Lorenzo

• Hospital Materno Infantil Fernando De La Mora

• Hospital General de Luque

• Hospital general de Lambaré

• Hospital Distrital de Villa Elisa

• Hospital Distrital de Ñemby

Continuar leyendo

Tendencia