Connect with us

Noticias

Los grandes de internet defienden la neutralidad en la red

Publicado

el

Google, Netflix y Facebook, entre docenas de empresas, protestan contra las limitaciones al mundo online. ¿Qué es y por qué es importante?

Varias empresas tecnológicas se aliaron para protestar contra la propuesta del Gobierno de Donald Trump dirigida a limitar la neutralidad en la Red. A través de sus respectivas webs, Facebook, Google, Netflix o Twitter —entre otros— abogaron en defensa de una Red abierta y libre, y la regulación a los proveedores de Internet en Estados Unidos, principios con los que quiere acabar la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, siglas en inglés).

FCC

 

Más de 80.000 espacios online participaron en la iniciativa, bautizada como el “Día de Acción para Salvar la Neutralidad de la Red”, desplegando anuncios, alertas e información sobre la importancia de una Red abierta. La reacción llega casi dos meses después de que la FCC iniciara el proceso para revisar las normas que regulan las actividades de las empresas que proporcionan acceso a Internet, como son Verizon, Comcast o AT&T.

¿Por qué es importante la neutralidad en la red?

Esas reglas, impuestas por el Gobierno de Barack Obama en 2015, impiden a dichas empresas proveedoras a dar prioridad, mayor acceso o bloquear a unas webs frente a otras dependiendo de sus contratos. Mantienen un terreno de juego equilibrado para todos, desde las webs más pequeñas hasta los espacios virtuales más concurridos sin que los proveedores puedan discriminar según sus intereses.

Internet

Twitter, además de promover el hashtag #NetNeutrality, defendió en su blog: “La neutralidad en la Red es fundamental para un mercado competitivo, libre y emprendedor que pueda alcanzar usuarios globales. No se requiere ser una gran empresa para competir. Cualquier con una gran idea, una perspectiva única para compartir y una visión convincente puede entrar en el juego”. La Asociación de Internet, un grupo que incluye a Google y Facebook, afirmó que las reglas actuales funcionan y que eliminarlas “resultaría en un Internet peor para los consumidores y la innovación online”.

Las votaciones, si se cambian o no estas reglas, se realizarían a mediados de agosto de este año.

 

Fuente: ElPaís.com

 

Advertisement

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia