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Los daños a la ciberseguridad crecen 144% cada año y esto se espera para 2023

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Para el próximo año, el ransomware seguirá siendo la principal amenaza de la ciberseguridad, debido a la proliferación de grupos maliciosos.

El 2022 fue un año en que la ciberseguridad siguió dando de qué hablar. Si bien no se registró el mismo número de ataques a infraestructuras corporativas que en 2021, fue un año marcado por ciberataques a gobiernos y 2023 no va a estar exento de las brechas de seguridad y un viejo conocido va a seguir latente: el ransomware.

De acuerdo con el reporte Cost of a Data Breach, realizado por IBM, a nivel global el cibercrimen le costó a las empresas un promedio de 4.35 millones de dólares anuales, mientras que el Informe Anual de Amenazas de Unit 42 indica que los costos de rescate de información comprometida se incrementan 144% cada año.

Estas cifras son especialmente relevantes en el contexto latinoamericano, pues un estudio de Veeam indica que 76% de las organizaciones de la región experimentan al menos un ataque al año. De esa cifra, 24% no pudieron recuperar los datos cifrados ni siquiera mediante el pago de un rescate, por lo que las afectaciones no son únicamente económicas, sino en toda la operación de la organización.

Las amenazas del 2023

De acuerdo con el Informe de Amenazas 2023 de la firma de ciberseguridad Sophos, el panorama ha alcanzado un nuevo nivel de comercialización, debido a la expansión de los delitos cibernéticos como servicio, facilitados por mercados clandestinos, como Genesis , en el que se puede comprar malware y donde también hay venta masiva de credenciales robadas.

“No se trata sólo de lo habitual, como el malware, los estuches de scamming y phishing para la venta”, comenta Sean Gallagher, investigador de amenazas de Sophos. “Los cibercriminales de más alto nivel están vendiendo herramientas y capacidades que alguna vez estuvieron únicamente en manos de algunos de los atacantes más sofisticados”.

El estudio también indica cómo el ransomware sigue siendo una de las mayores amenazas del cibercrimen para las organizaciones, pues se está innovando en las tácticas de extorsión y recompensas para los ciberdelincuentes, lo cual lo hace más atractivo.

Víctor Ruiz, fundador de SILIKN, resalta que uno de los grupos de ransomware más importantes es Lockbit, el cual vulneró en 2020 a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y en 2022 hizo lo propio a Foxconn México, así como a la Secretaría de Salud del Estado de Morelos, entre otras organizaciones en territorio nacional.

“LockBit es un jugador importante en la escena del ransomware y ha contribuido en gran medida a que este modelo de ciberdelincuencia se convierta en uno de los más populares e imitados en el panorama de las amenazas”, advierte Ruiz, quien también destaca que en junio de 2022 lanzó la versión 3.0 de su proyecto, enfocado en presionar y extorsionar a sus víctimas.

Germán Patiño, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de la empresa de ciberseguridad, Lumu Technologies, destaca que el phishing también va a evolucionar en 2023 para seguir siendo la forma más eficaz de obtener el acceso inicial en los ataques.

La próxima generación de phishing será más personalizada y mejor en la conversión a través de tecnologías poco aprovechadas anteriormente, como el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural, las deepfakes y la minería de datos, acrecentando la cantidad de estafas online.

“Llevamos tiempo viviendo en una estafademia y no hay signos de que vaya a frenar. Los grupos cibernéticos hacen todo lo posible por aprovechar los peores temores de la gente para engañarla y que envíe dinero o comparta datos personales. En 2023 esperamos ver ataques que jueguen con las preocupaciones económicas y medioambientales de la gente”, sostiene Michal Salat, director de inteligencia de amenazas de Avast.

Mayor inversión en ciberseguridad, una obligación de las empresas en 2023

Datos de la encuesta Digital Trust Insights 2023, edición México , elaborada por la consultora PwC, muestran un avance por parte de las empresas por establecer estrategias de ciberseguridad, incluso invirtiendo más dinero en apuntalar sus sistemas de protección.

Ante la complejidad de los ciberataques, 72% de las organizaciones en el país aumentará su presupuesto de ciberseguridad en 2023 (14% más que en 2022). Además, 94% de las empresas en México asigna adecuadamente su presupuesto contra los riesgos a los que se enfrentan.

Según el informe, un factor importante a considerar en la creación de una estrategia de ciberseguridad es el papel de la transparencia en la comunicación y resolución de incidentes, pues esto genera confianza tanto al interior de la empresa como al exterior.

Patiño concluye que la confianza ‘cero’ se convertirá en una norma, incluso a nivel gubernamental, pero con una mayor aceleración en las pequeñas y medianas empresas. “En 2023, esta adopción se convertirá en algo habitual. Las previsiones indican que el mercado de Zero Trust crecerá hasta los 79,000 millones de dólares en 2027”.

 

 

Fuente: Expansion

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Harry Styles entre los primeros artistas confirmados que actuarán en los ‘Grammy 2023’

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Poco a poco se van conociendo los nombres de los artistas que actuarán en los premios Grammy 2023.

Los galardones más importantes de la música a nivel internacional se celebrarán el próximo 5 de febrero, y entre la lista de artistas confirmados, se encuentran nombres de la talla de Bad Bunny y Harry Styles.

Harry Styles, el artista británico está disfrutando de uno de los mejores momentos de su carrera en la música. Tras lanzar al mundo el pasado mes de mayo su tercer proyecto discográfico como solista, Harry’s House, el nombre del británico ha estado posicionado en lo más alto de los charts musicales a nivel global.

Convertido en una de las estrellas musicales del momento, hará una pausa en su gira Love On Tour, para actuar en la ceremonia de los Premios Grammy 2023 el próximo domingo, siendo una de las actuaciones más esperadas de la noche.

Entre las actuaciones confirmadas, también se ha anunciado que a lo largo de la ceremonia de los Grammy 2023 también se subirán al escenario artistas de la talla de Lizzo, Sam Smith, Mary J. Blige, Brandi Carlile, Luke Combs o Steve Lacy.

 

 

Fuente: Diario Ok

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Rory McIlroy, número 1 del torneo Hero Dubai Desert Classic

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El norirlandés Rory McIlroy, número 1 del mundo, es el nuevo líder del Hero Dubai Desert Classic con 201 golpes, 15 bajo par, al término de la tercera ronda, gracias a una tarjeta con 65 golpes, la mejor del día. Recordar que este torneo de la Rolex Series del DP World Tour (Tour Europeo) acabará el lunes debido a las continuas interrupciones del juego causadas por el mal tiempo estos días en el emirato.

Los ingleses Callum Shinkwin y Dan Bradbury le siguen a tres golpes. McIlroy que debuta este 2023 en el circuito europeo y que busca su tercer título en el torneo de Dubai, ha dado un paso decisivo de cara a la victoria. Pase lo que pase seguirá conservando el número uno del ranking mundial tras el 7º puesto compartido de Jon Rahm en el Farmers de Torrey Pines, en San Diego.

Los españoles Adri Arnaus y Ángel Hidalgo comparten el cuarto puesto, a 4 golpes del líder, con otros cuatro jugadores.

Hay que significar que Arnaus llegó brevemente a ser líder provisional del torneo con 13 bajo par producto de dos birdies y un eagle en los primeros 8 hoyos de su tercer recorrido pero el de Moià perdió la cabeza con un bogey en el hoyo 9 y un doble bogey-7 en el segundo par 5 de la segunda vuelta, el hoyo 13. Con -10 en la tabla, sin embargo el catalán arregló algo la tarjeta con un birdie-4 en el 18 que le dejó en la cuarta plaza con 205 golpes, a 4 de Rory.

McIlroy hizo ocho birdies en el Emirates Golf Club -cuatro seguidos desde el 1, tres seguidos desde el 13 y otro en el 17- y ninguno de los putts para birdie fue desde más de 2,5 metros de distancia al hoyo.

“Esta vez le pegué a la bola con más control, lo que me puso en mejores posiciones para atacar las banderas y hacer birdies”, dijo el norirlandés. “Estoy cerca, no del todo. Ahora mismo estoy jugando un golf realmente eficiente”, añadió.

McIlroy, sin embargo, dio a los perseguidores algo de esperanza al hacer bogey en el 18, para su único golpe perdido en esta tercera ronda, después de enviar su segundo golpe con una madera de calle desde unos 250 metros al agua frontal de green. Después de fallar un putt de par desde 2,5 metros, McIlroy tenía una expresión de decepción en la cara mientras salía del green, a pesar de mantener una ventaja importante.

El cuatro veces campeón de ‘majors’ cometió el mismo error en el hoyo 18 en su última ronda del torneo del año pasado cuando terminó a un golpe de los líderes que salieron a playoff y un birdie le habría dado el título.

 

 

Fuente: Mundo Deportivo

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Julia Roberts y Jennifer Aniston rodarán una comedia romántica para Amazon Prime Video

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Es una de las grandes noticias con las que podríamos empezar el lunes, y es que a los amantes del cine romántico, de las películas de bodas o de las frases de amor no nos podría hacer más ilusión ver a dos de las grandes actrices del género, Julia Roberts y Jennifer Aniston, volviendo a trabajar juntas en un largometraje de amor.

La exclusiva la ha conseguido Deadline, que aporta pocos datos, pero suficientes para sentirnos más que ilusionados con la novedad. Al parecer, Amazon Studios habría ganado una subasta frente a otras cuatro productoras y plataformas de ‘streaming’ para rodar una comedia romántica con Roberts y Aniston.

De la película solo se sabe que es una comedia de intercambio de cuerpos y que será guionizada y dirigida por Max Barbakow, el mismo realizador de la comedia romántica ‘Palm Springs’, con Andy Samberg y Christin Milioti, que enamoró en Sundance 2020 y que se llevó tres premios en la primera edición de los Critics Choice Super Awards.

Según informa Deadline, “LuckyChap Entertainment, la productora de Margot Robbie, Tom Ackerley y Josey McNamara, producirá junto a Roberts y su sello Red Om Films, Echo Films, de Aniston, y Barbakow”. Además del éxito que se vaticina por juntar de nuevo a ambas actrices, las fuentes consultadas por el mismo medio aseguran que “cuando se haga la comedia de Roberts y Aniston, cada una de las actrices alcanzará su mejor marca salarial, teniendo en cuenta el sueldo y el pago adicional”.

Será la segunda vez que Julia Roberts y Jennifer Aniston trabajan juntas. Ya lo hicieron en ‘Feliz día de la madre’, en 2016, una comedia romántica dirigida por Garry Marshall (‘Pretty Woman’, ‘Princesa por sorpresa’ en la que Kate Hudson y Jason Sudeikis completaban el reparto.

En ella, conocíamos a tres generaciones de mujeres, la semana previa al Día de la Madre. Soltera y sin compromiso, Miranda (Roberts) es una exitosa presentadora de televisión de una importante cadena, su vida profesional no puede ir mejor. Recién separada y con dos niños, Sandy (Aniston) busca el amor, y también mantener la calma porque su ex se acaba de casar con una jovencita. Por su parte, Jesse (Hudson) huye de sus propios padres, aunque su deseo es fortalecer su relación con su madre. Y un hombre en apuros, Bradley (Jason Sudekis), que es el entregado padre de dos chicas.

 

 

Fuente: Elle

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