Connect with us

Actualidad

Lo último de WhatsApp: estas son todas las novedades que podrás disfrutar en la aplicación

Publicado

el

Las novedades que incorpora la aplicación son la posibilidad de revisar los audios antes de mandarlos, enviar mensajes temporales, mejorar la calidad de las fotografías que se envían y conectar WhatsApp en varios dispositivos.

WhatsApp es la famosa aplicación de mensajería instantánea que emplean la mayoría de los usuarios para hablar con sus amigos y familiares. Para no quedarse atrás respecto a su competencia -por ejemplo, Telegram-, dicha app está introduciendo novedades para captar la atención de las personas.

Podrás revisar tus audios antes de enviarlos
¿Alguna vez has dicho algo que no debías en un audio y sin querer los has enviado? Si has pasado por esta situación o despiste, la aplicación incluye la función de revisar tu nota de voz antes de mandarla a su destinatario.

Solo tendrás que pulsar el icono del micrófono y deslizar hacia arriba, así pues, aparecerá un candado para bloquear el audio y una ventana de grabación con el icono de borrar por si quieres eliminarlo.

Envía contenido multimedia para que solo se vea una vez
A la hora de adjuntar una foto o vídeo en un chat sale la opción de ‘Añade un comentario’, además, al lado verás un ‘1’. Si pulsas sobre él, el contenido quedará configurado para que solo se pueda ver una vez.

Utiliza WhatsApp en varios dispositivos
Esta función sirve para que los usuarios puedan tener WhatsApp en un móvil y en cuatro dispositivos más -ya sea mediante la aplicación de escritorio o la versión web-. Estos son los pasos que debes seguir:

En tu teléfono, haz clic en el menú y accede a ‘Dispositivos vinculados’.
​Si quieres vincular un ordenador o tablet, entra en la página web whatsapp.com desde el navegador y verás un código QR que debes escanear para tener el dispositivo conectado.
Configura la calidad de tus fotos
En ‘Ajustes’ → ‘Almacenamiento y datos’ puedes configurar la calidad de las fotografías que desees enviar. La aplicación ofrece las opciones de ‘Automática’, ‘Mejor calidad’ y ‘Ahorro de datos’.

Manda mensajes temporales

Dicha herramienta se activa de manera individual en cada conversación y de forma predeterminada en los chats nuevos.

Si quieres emplear el método predeterminado, abre ‘Ajustes’ → ‘Cuenta’ → ‘Privacidad’ → ‘Duración predeterminada’.
​Si quieres activarla en un chat, pulsa en la parte superior de la conversación y haz clic en ‘Mensajes temporales’.

Las opciones de duración para leer estos mensajes temporales son de 24 horas, siete días y 90 días.

Fuente: 20 minutos

Actualidad

Gabriela, de 7 años gana el concurso ‘Dibujá un Árbol’ y viajará a Roma

Publicado

el

por

Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.

La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.

La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.

El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.

Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.

Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.

Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.

Continuar leyendo

Actualidad

BLACK FRIDAY DE GENZ: DESCUENTOS QUE MARCAN TENDENCIA

Publicado

el

por

Llegó el momento de renovar tu estilo, tu espacio y tu energía.

🔥 En GENZ, el Black Friday no es solo una promo… es una declaración de actitud.

🛍️ Ofertas exclusivas, productos que rompen y precios que no vas a creer.

💥 Porque si algo nos define, es hacer que cada elección cuente.

📲 Entrá, elegí, y llevate lo que te representa.

Continuar leyendo

Actualidad

La comunidad Campo Alegre ya accede al agua potable gracias a la instalación de una planta de tratamiento

Publicado

el

por

Más de 2.000 habitantes de la comunidad indígena nivaclé Campo Alegre ya cuentan con agua potable y segura tras la inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de Agua, instalada en el marco del proyecto “Agua para el Desarrollo”.

La iniciativa busca fortalecer la resiliencia de las comunidades indígenas ante la crisis climática, garantizando el acceso a servicios básicos esenciales como el agua potable. La comunidad se encuentra en una zona históricamente afectada por la escasez hídrica, lo que hacía imprescindible la implementación de soluciones sostenibles.

Un estudio técnico previo reveló altos niveles de turbidez y contaminación en las fuentes de agua, confirmando la necesidad de un sistema de tratamiento para mejorar la calidad de vida de las familias.

🚰 Características de la planta
El agua se obtiene de un tajamar reservorio de 27 millones de litros.

La planta tiene una capacidad de potabilización de 4.000 litros por día.

El sistema de distribución comunitario cuenta con tres tanques de 20.000 litros cada uno, con posibilidad de ampliación futura.

🌍 El evento de inauguración
La inauguración reunió a representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, SENASA, la Asociación ASCIM, autoridades comunitarias, la Gobernación y Municipalidad de Boquerón, además de miembros del Comité de Salud local.

Sobre los impulsores
AECID: organismo del Gobierno de España que impulsa proyectos de cooperación en más de 30 países, con foco en agua y saneamiento, salud e igualdad de género en Paraguay.

A Todo Pulmón Paraguay Respira: organización paraguaya dedicada a proyectos ambientales integrales, que promueve conciencia, producción sostenible y estrategias de mitigación frente al cambio climático.

Con esta planta, la comunidad de Campo Alegre da un paso decisivo hacia un futuro más saludable, resiliente y sostenible, reafirmando el valor de la cooperación internacional y el compromiso con el bienestar de las comunidades indígenas del Chaco paraguayo.

Continuar leyendo

Tendencia