Del 27 al 30 de julio, la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) realiza la sexta edición de la EXPO CADAM CDE, en el estacionamiento E2 del Lago Shopping de Salemma, que cuenta con aprox. 7.000 m2. El acceso al público es gratuito y la atención de 09:00 a 21:00 horas.
En la ocasión, se exhiben una gran variedad de vehículos, utilitarios, motocicletas, entre otros. Tanto con motores flex, como vehículos híbridos y eléctricos.
El acto de inauguración se realizó el jueves 27 de julio, con la presencia de organizadores, auspiciantes y representantes de las empresas asociadas.
Victoria Torres, gerente del Lago Shopping de Salemma, mencionó lo feliz que están por ser sede este año de la Expo en Ciudad del Este, ya que este tipo de eventos es de mucha ayuda para todas las personas que buscan tener su primer vehículo 0km.
Por su parte, Diego Lovera, gerente de CADAM, agradeció la presencia de todos, y en especial de las marcas asociadas que apoyan cada evento realizado por el gremio. Mencionó que para esta edición participan unas 20 marcas, que hacen aprox. el 80% de todas las marcas que están en nuestro país. Una representación bastante importante, más de 83 modelos de vehículos flex, híbridos y eléctricos, que gracias a nuestras empresas asociadas ponemos a disposición de toda la ciudadanía de Ciudad del Este, para que puedan venir a conocer y probar las distintas unidades exhibidas, finalizó Lovera.
La Expo ofrece a los clientes todas las facilidades para acceder a un vehículo 0km.
Los clientes pueden obtener descuentos exclusivos, gracias a las tasas promocionales que ofrecen los bancos y entidades financieras que nos acompañan en esta edición: Banco Familiar, Banco Itaú, Banco Sudameris, Visión Banco, Financiera UENO y Caja Mutual.
“Nosotros estamos, como siempre, acompañando a la CADAM, en esta ocasión estamos teniendo una serie de beneficios que se inicia básicamente en el seguro que estamos teniendo 35% de descuento para todos los clientes que puedan comprar aquí, nosotros queremos que salgan y hagan su vehículo cero kilómetros, por otro lado siempre estamos manteniendo también situaciones privilegiadas para la CADAM, como por ejemplo el 50% de exoneración de los gastos administrativos y como ustedes saben Itaú no es solamente la compra, sino que va a ser la continuidad de la venta, donde tenemos más o menos cerca de 50 aliados en talleres o accesorios que realmente hacen que uno tenga toda la posibilidad de tener grandes beneficios con nuestra marca”, indicó Víctor Aguirre, gerente Comercial Alianzas Patrimoniales de Itaú.
Por su parte, Graciela Benítez, representante de Banco Familiar, informó que ellos cuentan con una oferta muy interesante para todos los clientes: “venimos con la EXPO CADAM con una tasa de nueve con cincuenta, realmente es una oferta sumamente atractiva para las financiaciones en cero kilómetros y para renovar también. Venimos también con otra oferta de nuestro aliado que es el grupo Familiar Seguro con un 25% también de descuento en la póliza de seguro”.
En el sitio se cuenta con la presencia de oficiales de crédito, que ofrecen asesoramiento especializado a los visitantes sobre las ventajas y modalidades especiales de financiamiento disponibles durante la Expo.
Además, las personas que visiten la feria, tienen la posibilidad de realizar las pruebas de test drive de las distintas unidades.
En esta ocasión, 20 marcas participan de este evento en el Este del país, ofreciendo en un solo lugar, los modelos y precios más competitivos del mercado.
Se espera una buena afluencia de visitantes, atendiendo el éxito de la edición anterior.
Empresas participantes: Automaq S.A.E.C.A, Chacomer Automotores S.A, De La Sobera S.A, Garden Automotores S.A, Garden MPY S.A, Tema Automotores S.A, Cuevas Hnos. S.A, Tape Ruvicha S.A, Tape Logística S.A, Diesa S.A, Toyotoshi S.A, Vicar S.A y Santa Rosa S.A.
Marcas: Peugeot, Citroën, DFSK, JMC, Seres, Chevrolet, Renault, Nissan, Kia, Mazda, Jeep, Ford, Chery, Volkswagen, BYD, Audi, Toyota, Lexus, Honda y Jetour.
Auspiciantes: Petrobras, Venus Media, La Unión R800 AM.
Samsung Paraguay participó de la Expo Capasu, los días 04 y 05 de septiembre, en la sede de la Conmebol. La misma se destacó con las pantallas profesionales con innovaciones tecnológicas para llevar las experiencias visuales de los negocios a un nivel de máxima calidad. De esta manera, Samsung Paraguay demuestra su compromiso con la innovación, el entretenimiento y la excelencia.
La empresa líder en tecnología e innovación, Samsung, estuvo presente en otra edición más de la Expo Capasu, buscando remarcar la importancia de la sostenibilidad y el cuidado medioambiente, y a su vez, presentando una experiencia tecnológica única a través de sus pantallas profesionales.
“Con la presencia en el evento, Samsung busca, no solo ofrecer una experiencia visual única, sino también remarcar su compromiso con la experiencia del consumo. Estamos entusiasmados de estar presentes en este lugar que busca una conexión más efectiva y sostenible entre las empresas y sus consumidores”, expresó Iván Spiess, gerente de marketing de Samsung Paraguay.
Soluciones de pantallas profesionales:
• Soluciones de VideoWall: Ideados para captar la atención del espectador mediante la unión de distintas pantallas para formar una imagen más amplia y atractiva. Los modelos de VideoWall Samsung cuentan con marcos ultrafinos, logrando que la unión entre las pantallas sea prácticamente imperceptible.
• Samsung Kiosk: una solución todo en uno que ofrece la posibilidad de realizar pedidos y pagos sin contacto. El kiosk adopta un diseño modular para proporcionar una variedad de opciones de pago, incluida una base para los principales terminales EMV (Europay, MasterCard, Visa), además de lectores de códigos de barras y códigos QR; junto con una impresora incorporada y un sistema Wi-Fi.
• Menú board: una solución diseñada para optimizar la presentación de menús y promociones en comercios gastronómicos. Estas pantallas ofrecen una experiencia visual dinámica, permitiendo actualizaciones en tiempo real y gestionándose de manera remota. Con alta resolución y diseño estilizado, capturan la atención del cliente y facilitan la rotación de contenido según las necesidades del negocio. Al igual que el Samsung Kiosk, los Menú board
están enfocados en mejorar la interacción con los usuarios, ofreciendo una comunicación fluida y eficiente dentro del entorno comercial.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, contó con la presencia de destacadas instituciones nacionales y regionales. Además, reunió a más de 100 expositores prestigiosos, que estuvieron disertando y debatiendo las oportunidades de desarrollo, experiencias e
ideas sobre todo lo relacionado al consumo.
La Expo Capasu 2024 es un escenario perfecto para Samsung Paraguay, al poder compartir su pasión
por la innovación y la tecnología de vanguardia con la comunidad paraguaya e internacional. Para
obtener más información sobre los productos y soluciones de Samsung Paraguay, visite
www.samsung.com/py
En agosto, Fortaleza realizó un nuevo evento de adjudicaciones en el que se otorgaron unidades a varios inversores de la empresa en una de sus obras más destacadas, Fortaleza Carmelitas. El proceso de adjudicación se realiza mediante sorteo y licitación, bajo la supervisión de un escribano público.
Fortaleza reveló los resultados de agosto en una nueva versión de su evento de adjudicaciones. Diez inversores recibieron unidades en la Torre 1 de Fortaleza Carmelitas.
Por sorteo, la Unidad 28A recibió el contrato 9613, la Unidad 27B recibió el contrato 18652, la Unidad 25C recibió el contrato 22292, la Unidad 18B recibió el contrato 11749, la Unidad 15A recibió el contrato 15592, y la Unidad 6E recibió el contrato 23674. Los resultados de la licitación incluyeron la Unidad 31E con el contrato 2712, la Unidad 24C con el contrato 5127, la Unidad 19F con el contrato 15432 y la Unidad 11D con el contrato 22272.
Es importante tener en cuenta que las adjudicaciones se realizan el último día hábil de cada mes. El próximo evento es el viernes 27 de septiembre.
Mediante este procedimiento de asignación, Fortaleza puede continuar brindando un apoyo completo a las personas en la creación de su patrimonio. Además, Fortaleza se destaca por su alta calidad y seguridad en cada proyecto, lo que garantiza una experiencia confiable y satisfactoria para los inversores.
Para conocer más sobre Fortaleza y su sistema de inversión puede visitar la web: www.fortalezainmuebles.com o bien los perfiles de la marca en redes sociales, a través de Facebook e Instagram.
La Universidad Americana invitó el 21 de agosto a la conmemoración de los 50 años del premio Cervantes de Augusto Roa Bastos con su obra “Yo el supremo”, la actividad iniciará a las 16:00 horas, fue organizada en el marco de las actividades de Extensión Universitaria.
Durante la celebración se lanzará el Concurso de Microrrelatos organizado por la carrera de Ciencias de la Comunicación, del concurso creativo podrán participar todos los estudiantes de la universidad.
Participaron las autoridades de nuestra casa de estudios, como el decano de la Facultad de Comunicación, Artes y Ciencias de la Tecnología Arq. Mario Silvero, el director de las carreras de Comunicación, Mg. Diego Alonso, además se contó con la presencia de la directora de la Fundación Augusto Roa Bastos, Mirtha Roa y Ana Martini, presidenta de dicha fundación a quienes se entregó un reconocimiento en homenaje al destacado escritor nacional.
Ana Martini y Roa, hija del célebre autor nacional, ofrecieron una charla magistral, y hablaron sobre “Augusto Roa Bastos, el supremo escritor”.
En un espacio cultural la joven cantante Jazmin del Paraguay amenizó el momento con su presentación interpretando nuestra música paraguaya, posteriormente los alumnos de Comunicación Audiovisual entregaron un Video Podcast en la que se trata de la faceta de Augusto Roa Bastos como cineasta, donde se exponen algunos guiones de las obras realizadas por el escritor y su incursión en la cinematografía.
La idea nace desde la asignatura de Postproducción, de la Prof. Rogelia Rolandi, durante el proyecto los alumnos aplicaron diversas técnicas, desde la investigación, recopilación de datos, creación del guion, producción y posproducción, que finalmente fue presentado y entregado a la fundación.
La invitada Mirtha Roa, agradeció por el encuentro recalcando que fue mucho más de lo esperado teniendo en cuenta el interés y las preguntas de los jóvenes que colmaron sus expectativas y que espera dejar algo sobre lo conversado, ya que Roa Bastos fue periodista toda su vida y el exilio lo hizo escritor.
Por último, Ana Martini, refirió que desde la organización sin fines de lucro difunden las obras literarias a través de encuentros con el público, en colegios, universidades , academias literarias y a lo largo y ancho del Paraguay, también marcando presencia en las ferias de libros, de Buenos Aires , España y en encuentros internacionales, además es muy importante las iniciativas que se toman como la producción de materiales para difundir la obra de Roa , que es uno de los objetivos de la fundación y el proyecto Paraguay cultural literario que tanto queremos. Las invitadas donaron 5 libros a la Biblioteca Roa Bastos de la Universidad Americana titulados “Entre lo Temporal y lo Eterno”, el “Trueno Entre las Hojas”, “Yo el Supremo” y “Cátedra Abierta”.
Vocero: Mario Silvero
+595 0994 533679
Decano de la Facultad de Comunicación, Artes y Ciencias de la Tecnología.