Connect with us

Noticias

Libros de Harry Potter hacen que los niños sean más respetuosos

Publicado

el

Según un reciente estudio de psicología, publicado en Journal of Applied Psychology explica que los niños que leyeron la saga del pequeño mago más famoso son más propensos a ser tolerantes y a respetar a las minorías.

Para el estudio se analizaron tres grupos: niños de quinto de primaria, estudiantes de preparatoria y universitarios.

A los niños se les pidió que leyeran el libro y que después tuvieran discusiones sobre los inmigrantes de su país (Italia). La mayoría mejoró sus actitudes hacia la gente de otros países gracias a las novelas pues los relacionaban con los “sangre sucia”, como la heroína Hermione Granger.

harry-potter-y-la-piedra-filosofal-amigos-440x290

Estas historias no sólo se tratan de una batalla del bien contra el mal, sino de un sistema de opresión que debe ser combatido con tolerancia y amor. Recordemos que Voldemort estaba obsesionado con mantener la sangre pura dentro del mundo mágico.

Los otros grupos también tuvieron una tendencia hacia la empatía luego de leer la obra. Además, manifestaron su desagrado hacia el villano.

Luego de este estudio, muchos padres reaccionaron de forma positiva y con ganas de adquirir más libros de la autora Rowling para que ayude a sus hijos a ser personas más tolerantes.

 

 

 

Fuente: diariocorreo.pe

 

Advertisement

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia