Connect with us

Actualidad

Liberan por error al atacante del cuidador de perros de Lady Gaga

Publicado

el

La policía de Los Ángeles ha iniciado una búsqueda del individuo que enfrenta un cargo de intento de asesinato, entre otros.

Un hombre acusado de disparar y herir gravemente al cuidador de los perros de Lady Gaga y de robarle dos bulldogs franceses fue liberado por error de la cárcel y está siendo buscado, dijeron las autoridades el viernes.

James Howard Jackson, de 19 años, enfrentaba un cargo de intento de asesinato cuando fue liberado de la cárcel del condado de Los Ángeles el miércoles “debido a un error administrativo”, dijo el Departamento del Sheriff del condado en un comunicado.

La Oficina de Delitos Mayores del alguacil está trabajando para encontrarlo, según el comunicado. Jackson es una de las cinco personas arrestadas en relación con el ataque del 24 de febrero de 2021 en Hollywood.

Los fiscales dijeron que Jackson y otros dos presuntos pandilleros habían conducido buscando bulldogs franceses caros para robar. Vieron, siguieron y asaltaron a Ryan Fischer mientras paseaba a los perros de Lady Gaga cerca de Sunset Boulevard. Durante una lucha violenta, Fischer fue golpeado, asfixiado y luego baleado en un ataque captado por la cámara de una casa cercana. La cámara grabó al paseador de perros gritando “¡Oh, Dios mío! ¡Me han disparado! y “¡Ayúdame!” y “¡Me estoy desangrando por el pecho!”.

Fischer perdió parte de un pulmón.

“Si bien estoy profundamente preocupado por los eventos que llevaron a su liberación, confío en que la policía rectificará el error”, dijo Fischer en un comunicado obtenido por KABC-TV. “Solicito que el señor Jackson se entregue a las autoridades, para que la resolución del delito cometido en mi contra siga su curso, cualquiera que sea el resultado que determinen los tribunales”.

Los perros de la estrella del pop fueron devueltos dos días después por una mujer que afirmó que los había encontrado atados a un poste y preguntó sobre la oferta de Lady Gaga de una recompensa de $500,000 si los perros eran devueltos “sin hacer preguntas”. La cantante estaba en Roma en ese momento filmando una película.

La mujer que halló los perros está acusada de recibir propiedad robada y el padre de otro sospechoso está acusado de ayudarlo a evitar el arresto.

Jackson ya había sido acusado del ataque y se declaró inocente cuando la oficina del fiscal de distrito del condado presentó una acusación formal el martes acusándolo de intento de asesinato, conspiración para cometer un robo y asalto con un arma de fuego semiautomática.

La medida se tomó “para acelerar el proceso legal” y Jackson fue procesado el miércoles con un nuevo número de caso, dijo la oficina del fiscal en un comunicado. “Posteriormente, Jackson fue puesto en libertad por el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. No estamos seguros de por qué lo hicieron”, dijo el comunicado.

 

 

Fuente: Primera Hora

Nacionales

Llega la Semana de la Filosofía 2026 de la UNA con debates sobre inteligencia artificial, democracia y educación

Publicado

el

por

En entrevista radial realizada este lunes, Sergio Andrés Duarte, alumno de 4.° año y vocero de la Carrera de Filosofía de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA), dio a conocer los detalles de la “Semana de la Filosofía 2026”, que se llevará a cabo del martes 15 al viernes 18 de septiembre en el Salón de Posgrado de la institución.

Duarte destacó que el encuentro, de entrada libre y gratuita, ofrecerá un total de ocho ponencias a lo largo de cuatro jornadas, siempre a partir de las 18:00 horas. La iniciativa busca reunir a estudiantes, egresados y referentes académicos para abordar problemáticas del mundo contemporáneo, tales como la inteligencia artificial y el posthumanismo, la crisis de la democracia, la política desde una mirada feminista, el futuro del trabajo y el rol transformador de la universidad.

El ciclo de conferencias abarcará un amplio menú temático:

Martes 15: Arrancará a las 18:00 h con la exposición de Claudia Rolón sobre la extensión universitaria desde la praxis y la comunidad, seguida a las 19:40 h por Juan Carlos Ambrasath, quien abordará la dimensión psicosocial de la salud.

Miércoles 16: Jazmín Estigarribia y Melissa Duré analizarán la política paraguaya desde una perspectiva filosófica y feminista (18:00 h). Más tarde, Mauricio Maluff debatirá la crisis de la democracia y el autoritarismo en el contexto regional y local (19:40 h).

Jueves 17: La jornada iniciará con Federico Vallovera explorando la aspiración humana a la inteligencia a través del mito y la literatura (18:00 h), para dar paso a Fabio Agüero con un análisis sobre la teoría del valor trabajo frente a las redes sociales y la IA (19:40 h).

Viernes 18: El cierre estará a cargo de Ángel Estigarribia, enfocado en la educación superior en la cuarta revolución industrial (18:00 h), y Nicolás Gayol, quien disertará sobre la irrupción de la IA y la geopolítica de Silicon Valley (19:40 h).

Durante la entrevista se resaltó además que, al término de cada jornada, se realizarán sorteos de libros entre los asistentes que se registren previamente mediante el formulario oficial. Asimismo, las actividades acreditarán horas de extensión universitaria para los alumnos de la carrera.



Continuar leyendo

Nacionales

La Fundación Florencia celebró con éxito una nueva edición de la comilona solidaria “Todos a Comer”

Publicado

el

por

Con un gran marco de público y un fuerte espíritu solidario, la Fundación Florencia llevó a cabo este domingo 6 de septiembre una nueva edición de “Todos a Comer”, su tradicional comilona a beneficio que tuvo lugar en la Sede Social de la Caja de Jubilados Bancarios. El evento reunió a familias y amantes de la buena gastronomía con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a niños y niñas con pérdida auditiva y a sus familias.

Durante la jornada, desarrollada entre las 11:30 y las 15:00 horas, los asistentes disfrutaron de una variada propuesta gastronómica a cargo de reconocidos chefs y colaboradores, entre ellos Colaso Bó, Luchef (Luis Villalba), Gustavo Benítez de Taberna Española, Acción Solidaria Gustavo Basili (ASGV) y Federico Cazal. Las adhesiones tuvieron un costo de Gs. 50.000 por plato, e incluyeron opciones tanto para consumir en el lugar como para retirar.

Además del circuito culinario, la actividad ofreció un ambiente festivo y familiar amenizado con música en vivo, espectáculos artísticos y juegos para los más pequeños. Los fondos recaudados en esta edición permitirán a la Fundación Florencia dar continuidad a sus programas de asistencia integral, que abarcan desde estimulación temprana, contención y capacitación a padres y profesionales, hasta el apoyo para el acceso a tecnologías como implantes cocleares y audífonos, fundamentales para el desarrollo de la audición y el habla en la infancia. La organización destacó y agradeció el compromiso de los voluntariados, las empresas aliadas, los artistas y la ciudadanía en general, cuya participación reafirma el compromiso colectivo de generar nuevas oportunidades para la niñez con discapacidad auditiva.

Continuar leyendo

Nacionales

La UNIBE celebró el centenario de su fundadora con un emotivo Concierto de Gala

Publicado

el

por

En una velada cargada de emotividad, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) rindió homenaje anoche a la vida, visión y legado de su fundadora, Doña Nidia Sanabria de Romero, al conmemorarse el centenario de su natalicio. El marco festivo sirvió además para celebrar el 55º aniversario de la Comunidad Iberoamericana.

El evento se llevó a cabo este lunes 7 de septiembre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, donde se reunieron autoridades académicas, invitados especiales y público en general. La jornada contó con el marco artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), que deleitó a los presentes a través de sus ensambles con un repertorio especialmente preparado para la ocasión.

El programa conmemorativo se dividió en dos momentos centrales: en primer lugar, se otorgaron reconocimientos a personas e instituciones que acompañaron la trayectoria institucional y contribuyeron al crecimiento de la universidad a lo largo de las décadas. Seguidamente, se dio paso a la gala musical para conmemorar los 55 años de labor educativa de la institución.

Durante la ceremonia, la Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora de la UNIBE, destacó el significado del acontecimiento: “A 55 años de nuestra fundación, renovamos el compromiso con una educación que transforma vidas, impulsa el conocimiento y construye futuro. Celebrar este camino también significa proyectarnos hacia nuevos desafíos, reafirmando nuestra misión de formar generaciones capaces de liderar con valores y contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y solidaria”.

A cien años del nacimiento de Doña Nidia Sanabria de Romero, su visión fundacional se mantiene vigente dentro de la identidad de la UNIBE, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y la formación integral frente a los desafíos de la sociedad actual.

Continuar leyendo

Tendencia