Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Leonardo DiCaprio dice que tenemos 9 años para cambiar el mundo

Publicado

el

Leonardo DiCaprio no es solo uno de los actores más reconocidos de nuestra generación, también es un conocido activista medioambiental y dice que tenemos menos de una década para hacerle caso.

Actor en pos del Oscar de día y activista de noche, Leonardo DiCaprio no para de llenar titulares. Cuando no encabeza artículos debido a un nuevo papel protagonista en una película, lo hace porque anuncia que nos queda menos de una década de paz antes de firmar nuestra propia destrucción.

Todo ha sucedido en una entrevista para Deadline. Allí, el actor ha explicado que tiene “dos grandes pasiones en mi vida. Una es actuar y la otra, la protección del entorno natural y la difusión del mensaje de la crisis climática”.

Según explica el actor, el problema es que, aunque hay cierta concienciación respecto al cambio climático, el cambio no es todo lo rápido que debería. “Literalmente tenemos una ventana de nueve años”.

Leonardo DiCaprio nos insta a asimilar que cada uno de nosotros, como individuos, tenemos que involucrarnos en este proceso. “Tienes que votar a gente a la que le preocupe este tema y se tome en serio la ciencia. No deberíamos tener líderes electos a nivel estatal, o de ciudad, o nacional que no escuchen a la ciencia, especialmente en este país [Estados Unidos]”.

“Somos los mayores contaminadores del mundo per cápita, y los científicos llevan décadas avisándonos. Tenemos que dar ejemplo al resto del mundo. Somos una nación increíblemente rica y tenemos que hacer la transición”.

Entre los peligros a los que se refiere Leonardo DiCaprio se encuentran la subida de la temperatura global de 1,5ºC. Este aumento podría afectar a la acidificación de los océanos y a la subida del nivel del mar.

“Cada año hace más calor que el anterior, y ese ciclo no para. No vamos a verlo parar”, explica el actor de No mires arriba.

 

Fuente: GQ

ENTRETENIMIENTO

La Fundación Teletón presenta la “Guía para la Promoción de la Educación Inclusiva” de ORITEL

Publicado

el

por

La Fundación Teletón Paraguay, en articulación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), presenta la “Guía para la Promoción de la Educación Inclusiva”, un material desarrollado en el marco de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), con el objetivo de fortalecer y promover prácticas educativas inclusivas en las comunidades educativas.

Esta guía tiene como propósito acompañar a docentes, directivos, familias y profesionales de la educación en la construcción de entornos escolares que garanticen el derecho a la educación de todas las personas, promoviendo la participación, el aprendizaje y la inclusión de estudiantes con discapacidad.

El documento aborda conceptos y herramientas fundamentales para avanzar hacia una educación accesible y equitativa. Entre los principales ejes se destacan el enfoque de derechos, la accesibilidad física, metodológica y comunicativa en los entornos educativos, el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), los ajustes razonables, el paradigma de apoyos y calidad de vida, así como diversas estrategias pedagógicas que favorecen la participación, la planificación y el aprendizaje de todos los estudiantes.

Asimismo, la guía resalta la importancia del trabajo articulado entre instituciones educativas, familias, profesionales y la comunidad, entendiendo que la inclusión educativa es un proceso que requiere compromiso colectivo y transformación de las prácticas educativas.

Con la presentación de este material, la Fundación Teletón reafirma su compromiso con la promoción de una educación accesible y de calidad, que reconozca la diversidad y genere oportunidades reales de aprendizaje para todos.

La guía invita a las comunidades educativas a reflexionar sobre sus prácticas, identificar barreras y avanzar hacia entornos cada vez más inclusivos, donde cada estudiante pueda desarrollar su potencial y participar activamente en la vida escolar.
El lanzamiento oficial de esta guía por parte de la Fundación Teletón se realizará en el mes de mayo, por lo que se invita a la ciudadanía y a las comunidades educativas a estar atentas a próximas novedades.

IMPORTANTE. La Fundación Teletón Paraguay cuenta con el servicio de Orientación Educativa, desde donde se acompaña de manera cercana y comprometida a más de 100 instituciones educativas en todo el país. Este trabajo se realiza desde la experiencia, la escucha y la comprensión de cada realidad, brindando herramientas concretas para avanzar hacia prácticas verdaderamente inclusivas. A través de este servicio, se generan espacios de formación, asesoramiento y construcción conjunta, donde docentes, directivos y comunidades educativas encuentran apoyo para transformar desafíos en oportunidades.
Más información: @teletonparaguay

Continuar leyendo

Actualidad

CLARO PRESENTA EL “CHIP ROJO” JUNTO A EDGAR CAMARASA

Publicado

el

por

Claro Paraguay lanzó su nueva campaña publicitaria protagonizada por Edgar Camarasa, líder de Talento de Barrio, con una cumbia original y producción de Guaraní Films. La propuesta celebra la identidad de barrio y acerca la conectividad prepago a cada rincón del país.

El Chip Rojo está disponible en despensas, tiendas y supermercados, ofreciendo beneficios como gigas gratis, WhatsApp y llamadas al activarlo.

Con esta acción, Claro refuerza su liderazgo en el segmento prepago y reafirma su compromiso con la inclusión digital, preparando el camino hacia nuevas experiencias de conectividad y la evolución hacia 5G.

Continuar leyendo

Empresariales

EL CARNAVAL ENCARNACENO CELEBRA SUS 100 AÑOS DE HISTORIA Y TRADICIÓN

Publicado

el

por

La fiesta más emblemática del sur del país cumple un siglo de alegría, color y cultura popular.

Encarnación se prepara para vivir una edición histórica, donde la música, las comparsas y el brillo de las carrozas serán protagonistas.

Con 100 años de pasión y celebración, el carnaval encarnaceno reafirma su lugar como uno de los eventos más esperados de Paraguay.

Continuar leyendo

Tendencia