Encontranos en

Nacionales

Lasca producirá remedios biotecnológicos en nuestro país

Publicado

on

Dos grandes compañías se unieron ayer , Laboratorios Lasca, la primera y más importante empresa farmacéutica del Paraguay y Biosidus, la primera compañía de biotecnología Argentina que en las últimas tres décadas ha desarrollado un negocio global en el suministro de biofármacos de alta calidad en territorios de Asia, África, Europa del Este y América Latina.

En contacto con “Buen día Venus”, programa de Kike Gamarra en radio Venus, el Gerente comercial de Lasca, Licenciado Luis Ávila Cacavelos habló sobre la alianza estratégica de transferencia de tecnología entre Laboratorios Lasca y la compañía de biotecnología argentina Biosidus, en Paraguay que empezarán a producir este año medicamentos biosimilares. “Se hizo un logro que ya venimos ampliando desde hace años, cuando los tres ministerios del Mercosur nos auditaron en forma conjunta; y encontramos la oportunidad de que nuestro laboratorio paraguayo pueda exportar para todo Mercosur y México”, comentó.

Biosidus SA es una compañía de biotecnología argentina que en las últimas tres décadas desarrolló un negocio global en el suministro de biofármacos de alta calidad en territorios de Asia, África, Europa del Este y América Latina. Actualmente Laboratorios Lasca es representante en el país de esta firma con importaciones de sus medicamentos, pero desde este año los mismos se empezarán a producir en Paraguay, anunciaron ayer los directivos de ambas firmas.

“Hemos comenzado la transferencia tecnológica y esperamos antes de fin de año poder lanzar los productos paraguayos biotecnológicos”, dijo ayer Vicente José Scavone, director de Laboratorios Lasca, durante la presentación de la alianza entre la compañías. Agregó que para quienes tienen enfermedades muy complejas, como distintos tipos de cáncer, esclerosis múltiples, osteoporosis, entre otros, esta es una esperanza, porque existe la posibilidad de lograr costos menos elevados de los medicamentos.

“Es una apuesta que hicimos porque el país necesitaba dar un salto cuantitativo; esta alianza nos ayuda a entrar juntos a mercados que Biosidus ya tiene. Estamos muy contentos, porque ya hicimos realidad un sueño que llevamos luchando hace 5 años”, señaló el Gerente comercial Luis Ávila.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, destacó que al producirse en nuestro país los medicamentos biotecnológicos, a costos reducidos y al alcance del presupuesto nacional, el gran beneficiado será el pueblo paraguayo.

Publicidad

Actualidad

El relato de la paraguaya que quedó detenida en aeropuerto de España

Publicado

on

Por

La paraguaya Fany Sosa Benítez, la joven que fue víctima de plantación de drogas descubierta al llegar a España desde Asunción, fue liberada este jueves, al no hallar los investigadores elementos que la vinculen con la mercancía, tras estar casi una semana detenida. En diálogo con La Unión, relató cómo fueron los tensos momentos que vivió en el aeropuerto de Madrid.

“Yo tenía 3 valijas, dos que embarqué y una de mano. Una de las maletas pesaba 12 kilos y la otra, la más pesada, unos 14 aproximadamente. Pero al llegar, una de las maletas que embarqué pesaba más de 30 kilos (…) Cuando llegué allá, una maleta mía que yo había embarcado tenía pegadas calcomanías o stickers y dos candados que yo no le había puesto (…) Yo dije que no era mi maleta, pero allí estaba mi nombre. Con los guardias revisamos mi maleta en el escáner y no estaba toda la ropa que yo traje. Después abrieron y sacaron unos bloques (…) Me dijeron que iban a hacer la prueba con un líquido y que si salía turquesa era cocaína, y de allí fuimos a la comisaría (…) 5 horas estuve desde que llegué al aeropuerto y hasta que quedé detenida. No entendía nada. Me metieron en el calabozo de la comisaría del aeropuerto por prisión preventiva”, narró Fany.

“Empecé a temblar, me dio una crisis de ansiedad”, detalló, afirmando que lo que habrían hecho los funcionarios del aeropuerto Silvio Pettirossi, en Asunción, al momento de embarcar sus maletas, es introducirle la droga, sacando la ropa que tenía en una de ellas.

Finalmente, las autoridades españolas la liberaron luego de que el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) remitiera las pruebas que la desvinculan de la investigación.

No obstante, afirmó que, aunque fue liberada este jueves, aún tiene que presentarse ante un juzgado.

La compatriota comentó que vive en España hace 14 años y que cada vez que puede visita a sus hermanos en Paraguay. Su madre vive también también en el país europeo junto con otra hermana.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Grandes beneficios para mamá por su día

Publicado

on

Por

Para celebrar a las madres en su día, Banco Continental ofrece una serie de promociones y beneficios para ayudar a encontrar el regalo perfecto para mamá, además de seguir fortaleciendo e impulsando la reactivación económica del país.

Hasta el 14 de mayo se encontrarán en Contimarket ofertas imperdibles y pagando con las tarjetas de crédito del Banco Continental tienen un 10% de ahorro adicional en el extracto y la posibilidad de financiar hasta en 12 cuotas sin intereses de más de 1.500 productos; también pueden acceder a los precios diferenciados las compras con todas las tarjetas de crédito emitidas en el territorio nacional.

Ingresando a www.contimarket.com se puede acceder de forma rápida y segura para realizar compras de una gran variedad de productos y servicios, las 24 horas al día, los 7 días de la semana sin moverse de casa con el servicio de delivery en puerta.

Además, los clientes con tarjetas de crédito de Banco Continental acceden a beneficios exclusivos en varios locales y tiendas adheridos a la promoción por el Día de las Madres para mimarlas y agasajarlas con todo lo mejor que se merecen.

El viernes 14 de mayo los descuentos de 10 % se aplican a las estaciones de servicio, peluquerías y spa de todo el país.

Mientras que el sábado 15 de mayo los descuentos del 10% serán en todos los restaurantes, confiterías, heladerías y florerías para que Mamá pueda disfrutar de su día.

Así también todas las compras suman puntos con el sistema de recompensas Contipuntos, para que los clientes puedan canjearlos por productos de su preferencia en tiendas y comercios adheridos.

Para solicitar una tarjeta de crédito de Banco Continental o conocer todas las promociones vigentes del Club de Beneficio Continental se puede ingresar a www.bancontinental.com.py

 

 

Leer más

Actualidad

Descubren que en techo del aeropuerto Silvio Pettirossi hacían caletas para ocultar droga

Publicado

on

Por

Caletas donde eran ocultas paquetes de cocaína fueron descubiertas este miércoles en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Hay 24 funcionarios implicados.

“Nuestra dirección es la que hace la denuncia a Fiscalía y aguardamos la llegada de esta comitiva. La gente de Fiscalía es la que está a cargo de la investigación y esperamos poder tener los resultados. Ahora están revisando las cámaras para tener la secuencia de todo lo que ocurrió”, dijo Douglas Cubilla, director del aeropuerto Silvio Pettirossi, en conversación con Cada Mañana por La Unión, mencionando que hay cuestiones de las cuales no puede hablar a raíz de la investigación del Ministerio Público.

El Ministerio Público recibió la información de que en el aeropuerto uno de los sanitarios fue violentado en la parte del techo, con el objetivo de esconder allí la droga. El estupefaciente era almacenado allí para luego cargarlos en maletas y mochilas de pasajeros, tras pasar por el proceso de revisión, y luego subidos a sus aviones correspondientes, cuyos destinos mayormente eran España.

Aparentemente, hay 24 personas implicadas en el caso, que se descubrió cuando una mujer de nacionalidad paraguaya cayó detenida por poseer cocaína en su maleta al llegar a un aeropuerto de España. Ella aseguró que la mercancía no le pertenece y que habría sido introducida por funcionarios del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Turismo (de vacunas) a Estados Unidos

En otro orden, Cubilla dijo que Estados Unidos se ha convertido en los últimos meses en el destino de preferencia de los paraguayos. Señaló que Eastern, con vuelo directo a Miami, y Copa, con escala en Panamá, son las aerolíneas que tienen sus frecuencias habituales rumbo a Norteamérica desde Paraguay.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia