Connect with us

Nacionales

Las noticias que debemos conocer hoy

Publicado

el

1- Indignación tras tortura de bebé de 1 año

Un niño de 1 año fue torturado por su padrastro según datos policiales. El menor se encuentra en el Hospital Regional de Ciudad del Este, llegó hasta el nosocomio con graves lesiones, quemaduras y fracturas.

Leer más

2- Consejo del IPS estima que para febrero próximo será habilitado Hogar de la Tercera Edad

Según el doctor Jorge Brítez, miembro del Consejo del IPS, calcula que para febrero del año entrante culminarán totalmente las obras del Hogar de Ancianos de San Bernardino.

Leer más

3- Evacuaron BCP ante amenaza de bomba

Se recibió una llamada con respecto a una supuesta amenaza de bomba en el Centro de Convenciones del Banco Central del Paraguay, donde se estaba llevando a cabo un evento artístico. Las inspecciones e investigaciones en el lugar aún continúan.

Leer más

4- Doña Obdulia espera que liberen a su hijo en esta Navidad

Doña Obdulia Florenciano, madre del sub oficial secuestrado hace 921 días, Edelio Morínigo, dialogó con La Unión AM y manifestó que las autoridades no tienen ningún contacto con ellos y ahora exigirán una reunión con las autoridades.

“Esto no es un secuestro, sino un castigo político lo que sufrimos como familia”  expresó

                Leer más

5- ¿Por qué inauguran un edificio que ni siquiera cuenta con instalaciones eléctricas?

Se criticó al gobierno por inaugurar el Hogar de la Tercera Edad de la ciudad de San Bernardino sin haber concluido las obras.

Criticaron el apuro con que se manejó el gobierno para inaugurar el edificio, teniendo en cuenta que no hay ningún paciente en espera.

Calculan que de tres a seis semanas terminarán la obra. ¿Por qué entonces no se finalizan las obras en ese tiempo, si no hay apuro ni urgencia? se cuestionó.

              Leer más

Advertisement

Empresariales

Shopping Mariano lanza “La Gran Mariano”: Cuatro días de liquidación total con descuentos de hasta el 60%

Publicado

el

por

El Shopping Mariano invita a todos sus clientes a aprovechar una de las promociones más esperadas del año. Bajo el nombre “La Gran Mariano”, el centro comercial inicia una campaña de liquidación de temporada con oportunidades imperdibles para los amantes de las compras.

Desde el 19 hasta el 22 de marzo, los visitantes podrán acceder a descuentos de hasta el 60% en una amplia variedad de locales adheridos. La promoción abarca múltiples rubros, desde moda y calzado deportivo hasta tecnología y artículos para el hogar.

La feria de descuentos estará vigente en el horario habitual del shopping, facilitando que todas las familias puedan acercarse y disfrutar de la experiencia de compra.

Continuar leyendo

Actualidad

ALAMO anuncia el primer Día Nacional del Cuaderno en Paraguay

Publicado

el

por

ALAMO anuncia el primer Día Nacional del Cuaderno en Paraguay, que se celebrará el próximo 21 de marzo, con el objetivo de destacar el valor del cuaderno como un espacio donde nacen ideas, aprendizajes y proyectos.

La iniciativa busca instalar una fecha simbólica que reconozca el papel del cuaderno en la vida de estudiantes, docentes, profesionales y emprendedores. Desde los primeros trazos en la infancia hasta la planificación de metas y proyectos, el cuaderno ha acompañado distintas etapas de la vida y sigue siendo el punto de partida de muchas ideas.

Para celebrar esta primera edición, la marca realizará una activación especial en 20 tiendas del grupo, incluyendo sucursales de Librería y Papelería Nova, ALAMO y Papel & Cía. Durante la jornada, los primeros clientes que se acerquen recibirán de obsequio dos cuadernos, en una dinámica que alcanzará a los primeros 1.000 clientes de cada tienda.

En total, la iniciativa contempla la entrega de más de 40.000 cuadernos a clientes en todo el país.

“El cuaderno ha estado presente en casi todas las etapas importantes de nuestras vidas. Es donde aprendemos a escribir por primera vez y donde muchas veces comienzan nuestros sueños”, señalaron desde ALAMO.

“Las ideas que cambian el mundo muchas veces empiezan en un cuaderno. Por eso creemos que merece tener su propio día.”

Con más de 35 años de trayectoria, ALAMO impulsa esta iniciativa con la intención de que cada tercer sabado de marzo se convierta con el tiempo en una celebración anual que destaque la importancia de escribir, imaginar y crear.

Continuar leyendo

Empresariales

Sudameris reafirma su compromiso con el sector agropecuario en la Expo Innovar 2026

Publicado

el

por

Del martes 17 al viernes 20 de marzo se está llevando a cabo la 7ª edición de la Expo Feria Innovar, uno de los encuentros más relevantes del calendario agropecuario del país, organizado por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA). El evento tiene lugar en el predio del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (CETAPAR), ubicado en Colonia Yguazú, y reúne a los principales actores del sector productivo.

En esta edición, la feria cuenta con más de 250 expositores y más de 600 marcas confirmadas, consolidándose como una plataforma clave para la presentación de innovaciones tecnológicas, maquinaria agrícola, insumos, servicios y soluciones financieras orientadas al desarrollo del agro paraguayo.

 

Sudameris acompaña esta nueva edición como parte de su compromiso con el crecimiento del sector productivo nacional. Durante los días de feria, el equipo de ejecutivos está presente brindando asesoramiento y acompañamiento a productores, empresarios y visitantes interesados en conocer las distintas alternativas de financiamiento y servicios diseñados especialmente para impulsar el desarrollo del campo. La invitación sigue abierta para quienes deseen acercarse y conocer de cerca sus soluciones pensadas para potenciar al sector, respaldadas por la experiencia y el compromiso que los caracteriza.

Con su presencia en Innovar, Sudameris reafirma su visión de seguir acompañando al agro paraguayo, entendiendo que el desarrollo del campo es un motor fundamental para el crecimiento económico del país.

Continuar leyendo

Tendencia