Encontranos en

Nacionales

La próxima semana llegan aviones cargueros chinos con insumos

Publicado

on

Dos aviones cargueros provenientes de China con insumos y equipos de bioseguridad para afrontar la pandemia del coronavirus llegarán entre el 12 y el 13 de abril, informó el titular de la DINAC, Édgar Melgarejo. Corresponden a una compra realizada por el Gobierno Nacional consistente en US$ 9.300.000.

La carga trae trajes de bioseguridad, anteojos, camas, tapabocas, gorros y también para levantar hospitales de campaña, según informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

Por otro lado, Melgarejo indicó que los paraguayos que llegaron anoche de Bolivia y Perú aterrizaron en nuestro país en un vuelo arrendado por el Gobierno que partió en Santa Cruz de la Sierra, fue a buscar a los compatriotas en Cuzco y Lima, y luego retornó a Bolivia para recoger a los últimos connacionales, para después emprender el viaje a Paraguay.

“Todos ya fueron a cumplir cuarentena en lugares que ya les fueron previamente asignados”, afirmó.

En ese sentido, el presidente de DINAC recordó que desde el 24 de marzo, día en que se restringieron totalmente los viajes comerciales y particulares provenientes del exterior, solamente vuelos humanitarios aterrizaron en nuestro país, totalizando 11.

Por último, Melgarejo dijo que, como el Poder Ejecutivo determinó la extensión de cuarentena sanitaria hasta el domingo 19 de abril, también hasta esa fecha se prolongarán los controles de “vuelos de cabotaje”.

Actualidad

Comerciantes de CDE piden ampliación de horario de ingreso de turistas

Publicado

on

Por

Comerciantes de Ciudad del Este solicitaron a la Dirección General Migraciones (DGM) y el Ministerio de Salud Pública que se extienda horario de ingreso de turistas a Paraguay, que actualmente comprende el tiempo entre las 05:00 y las 14:00 horas. El 30 de octubre próximo las autoridades nacionales se reunirán para tomar esta decisión.

“El movimiento en el este prácticamente se triplicó en estos días. Tuvimos mayor cantidad de control. Algunos comerciantes se desesperan. Otros alientan a que se avance más”, expuso Ángeles Arriola, titular de Migraciones, en conversación con La Unión.

En ese sentido, dijo que la Cámara de Comercio de Ciudad del Este ya le envió una nota en la que le solicitaron la ampliación del horario de ingreso para turistas de compra, ante lo cual autoridades del Ministerio de Salud se reunirán el 30 de octubre para tomar una decisión al respecto.

De hecho, Arriola afirmó que en unas semanas analizarán los datos epidemiológicos de Alto Paraná para determinar el levantamiento de más restricciones, mantener las medidas o retroceder de fases.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Proponen que candidatos planten árboles durante campaña electoral

Publicado

on

Por

La desidia del gobierno en materia de medioambiente es una problemática que acarreamos hace años en el país, siendo el 2020 uno de los más difíciles luego de los recientes incendios y la masiva deforestación.

Este es uno de los motivos por el cual el diputado Raúl Latorre presentó una iniciativa que busca concienciar sobre esta situación, instando a los candidatos de las próximas elecciones municipales a plantar árboles durante sus campañas. “Siempre escuchamos las promesas de candidatos, en esta ocasión vamos a exigir acciones antes de requerir nuestros votos”, expresó.

Durante el programa Sonido Urbano entrevistamos al diputado Raúl Latorre, quien nos dio más detalles sobre lo que implica su propuesta.

 

 

Leer más

Actualidad

Reapertura oficial del Aeropuerto Silvio Petirossi

Publicado

on

Por

El Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi será reabierto hoy luego de casi 7 meses de cierre por la pandemia del coronavirus. En funciones entrará desde mañana con vuelos a Bolivia y Uruguay.

“Hoy es reabierto el aeropuerto. Irónicamente recién mañana arrancan los vuelos con dos empresas. Amaszonas vuela a La Paz y Paranair a Montevideo”, aseveró Douglas Cubilla, director del aeropuerto Silvio Pettirossi, en conversación con La Unión, recordando que el protocolo para que los pasajeros puedan volar es la portación del resultado negativo a la prueba del COVID-19, la declaración jurada y el seguro médico.

Aunque mencionó que los pasajeros que lleguen a nuestro país y permanezcan aquí por menos de 7 días no tienen que guardar cuarentena, dijo que la idea más adelante es eliminar la cuarentena para todos los viajeros.

Indicó que Avianca retomará en noviembre sus vuelos a Lima (Perú) y Bogotá (Colombia), mientras que LATAM prepara su primer vuelo a São Paulo. También agregó que Air Europa retomará en breve su conexión directa Asunción – Madrid.

Por otro lado, afirmó que Eastern Airlines pretende establecer una ruta de vuelo Asunción – Miami una vez por semana. La llegada a nuestro país sería el domingo en la madrugada, mientras que la salida desde Paraguay sería domingo en la noche.

Así mismo, el director comentó que una compañía chilena quiere conectar Ciudad del Este con Santiago (Chile), Curitiba (Brasil) y Córdoba (Argentina). “Esto sería en la modalidad low cost”, detalló Cubilla.

Antecedente

El aeropuerto Silvio Pettirossi fue cerrado el 24 de marzo pasado ante la llegada del coronavirus a Paraguay. Desde entonces, solo había quedado operativo para vuelos humanitarios y cargueros.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia