Encontranos en

Buen dia Venus

La Hora del Planeta 2021

Publicado

on

El próximo sábado 27 de marzo se celebrará una nueva Hora del Planeta, la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global, promovida por WWF, la organización mundial de Conservación.

Paraguay volverá a ser parte de esta campaña, cuya invitación global para este año es a “Sumá tu voz por la naturaleza” para parte de la generación del cambio, todo con un énfasis digital debido a la contingencia sanitaria, con una transmisión online del evento central el sábado 27 desde el Shopping Villamorra.

 

La Hora del Planeta nació en Sídney el 2007 como un gesto simbólico cuyo objetivo es alertar sobre el problema del cambio climático, con una acción muy sencilla pero simbólicamente eficaz: apagar las luces no esenciales de los hogares, edificios icónicos y monumentos durante una hora. En nuestro país se realiza desde el año 2009 y este año participarán más de 180 países.

El 2021 es un periodo decisivo para la naturaleza, ya que marca el inicio de una década clave para nuestro futuro y el del planeta, por lo que de aquí al 2030 se deben generar o profundizar cambios con respecto a la relación de los seres humanos con el medio ambiente. Esto incluye a empresas, gobiernos, organizaciones y sobre todo a los ciudadanos; con el objetivo de frenar el cambio climático y sus impactos, así como la pérdida de biodiversidad que se ha agudizado durante las últimas décadas.

En el programa #BuenDíaVenus hablamos al respecto con Iara Duarte, Gerente de Comunicaciones de WWF Paraguay.

 

Publicidad

Buen dia Venus

Renová el outfit con la “Semana Europea” de L’uomo

Publicado

on

Por

L’uomo te trae la promo “Semana Europea” para que puedas renovar tus looks comprando hasta con 50% off en prendas seleccionadas desde el 8 al 15 de abril.

Hablamos en #BuenDíaVenus con Aramí Prieto, Brand Manager de L’uomo.

 

Leer más

Actualidad

Restricciones afectarán nuevamente a restaurantes

Publicado

on

Por

Tras el anuncio de restricción de circulación en horario nocturno a partir de este jueves, el sector gastronómico se reunirá con autoridades del Ministerio de Hacienda. Lamentan que los comercios y restaurantes formales tengan que pagar las consecuencias de las irresponsabilidades de los informales.

“Como siempre, están controlando solamente a la gente formal y a los informales nada. Y realmente no hay rubro que haya trabajado mejor en el cumplimiento de los protocolos, como es el de la gastronomía por ejemplo” expresó Guillermo Biedermann, director de Pizza Hut.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Buen dia Venus

Sugieren cierre de bares, antes que suspensión de clases presenciales

Publicado

on

Por

Durante la conferencia de prensa que brindó el Ministerio de Salud, el Dr. Julio Mazzoleni sugirió el cerrar los bares, en vez de suspender las clases presenciales, debido a la grave situación epidemiológica que atraviesa el país, debido al Covid-19.

Desde la cartera sanitaria afirman que las reuniones sociales son los espacios de mayor contagio, y que las escuelas no representan mucho peligro.

Con el lema #NiUnPasoAtrás, los gremios se manifestaron exigiendo el cumplimiento de las medidas sanitarias.

 

 

Hablamos al respecto en #BuenDíaVenus con Augusto Insfrán, presidente de la Asociación de Bares (Asobar)

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia