Connect with us

Empresariales

La fiesta en donde el Vino es el protagonista.

Publicado

el

!Seguimos con la fiesta!

El primer día de la expo vino nos dejó con ganas de más. Thelma Red, Sommelier de Vascol de la Bodega Norton, una bodega tradicional de Mendoza – Argentina, nos presentó una gran variedad de vinos, y en especial nos recomendó un vino suave y dulce como lo es Cosecha Tardía de Bodega Norton.

Los amantes de esta noble bebida pudieron degustar vinos dulces como Cosecha Tardía, y otros más suaves como lo es el vino Rosa.

 

Mas de 20 expositores presentaron 300 variedades para degustar, al mismo tiempo que se disfrutó de música y unos maridajes que van de la mano perfectamente con los diferentes tipos de vino, con la intención de realzar el placer de comerlos.

Lo más destacado de la primera noche fue la participación de la gente y como se logró cubrir todas las expectativas de todos los asistentes al evento.

Rodrigo Rivarola, presidente de la CAPRO, mencionó que es un desafío y compromiso hacer que cada año la expo más esperada tenga algo nuevo que mostrar.

“Queremos que el amante (de esta bebida) tenga la posibilidad de acercarse a los stands, a los enólogos y sommeliers, para que tengan la posibilidad de aprender más” mencionaba el presidente. de la CAPRO.

 

Los Enólos son asesores técnicos, responsables de dirigir el proceso de elaboración del vino. Son expertos que supervisan en la bodega la elaboración, análisis, conservación, embotellamiento y almacenaje de los vinos. En la Expo Vino se presentan enólogos en cada stand, de modo a poder compartir sus conocimientos con los asistentes al evento, y poder ofrecer una experiencia completa.

El segundo día se viene con más degustaciones, más tipos de vinos y mucho para aprender de esta bebida cuya elaboración va más allá de lo que nos imaginamos. El arte de hacer vino.

Advertisement

Empresariales

Bancard habilita retiros de efectivo con QR y comisiones para comercios con POS Azul

Publicado

el

por


Con el POS Azul, los comercios podrán ofrecer retiros de efectivo con QR y ganar comisión por cada operación.

La funcionalidad de Bancard permite a los clientes retirar dinero sin utilizar una tarjeta ni realizar una compra. El servicio responde a una necesidad visible en comercios del interior del país y no tiene un costo adicional para los establecimientos que lo ofrecen.

Los comercios que operan con el POS Azul de Bancard pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de retirar efectivo mediante un código QR y además recibir una comisión por cada operación realizada, sin costo adicional por ofrecer el servicio.

La funcionalidad, denominada Extracción QR, permite retirar dinero sin necesidad de utilizar una tarjeta ni realizar una compra en el establecimiento. Esta alternativa adquiere especial relevancia en el interior del país, donde el acceso al efectivo continúa siendo una necesidad para parte de la población y los comercios pueden contribuir a acercar este servicio a sus comunidades.

“Estamos viendo una demanda importante de este servicio en comercios del interior del país o zonas que no cuentan con un cajero automático cercano, que encuentran una oportunidad en esta funcionalidad.

“Desde Bancard buscamos brindar soluciones que faciliten el día a día. Si bien la digitalización avanza, estamos al tanto que para muchas personas contar con efectivo sigue siendo una necesidad”, señaló Carlos Pérez Sanier, gerente de Negocios de Bancard.

Actualmente, Extracción QR de Bancard está disponible para clientes de Banco Familiar, Banco Continental, Bancoop, Banco Nacional de Fomento (BNF), Banco Basa, Cooperativa Comecipar y la billetera EKO.

Se prevé que otras entidades se incorporen al servicio en la brevedad.

Los comercios interesados en habilitar esta funcionalidad pueden solicitar más información a Bancard a través de WhatsApp, al 0982800404.

Continuar leyendo

Empresariales

Banco Atlas suma un nuevo punto de reciclaje y refuerza su compromiso con el ambiente

Publicado

el

por

Banco Atlas continúa impulsando acciones de sostenibilidad con la habilitación de un nuevo punto de reciclaje en su sucursal España, que se suma a los espacios disponibles en Casa Matriz, Shopping del Sol y Shopping Mariscal.

Desde el inicio de su programa, en 2023, la entidad ya gestionó más de 9,5 toneladas de materiales reciclables, entre papel, cartón, plástico y vidrio, para favorecer su recuperación y reutilización.

Además, el banco desarrolla otras iniciativas, como el compostaje de residuos orgánicos, la digitalización de procesos para reducir el uso de papel y la reutilización de materiales.

A través de estas acciones, Banco Atlas busca fomentar hábitos más sostenibles e invitar a clientes y colaboradores a participar en el cuidado del ambiente mediante prácticas de economía circular.

Continuar leyendo

Empresariales

Banco Atlas presenta el Interescolar ASA 2026 con cuatro jornadas de deporte y diversión

Publicado

el

por

Del 15 al 18 de octubre, el American School of Asunción (ASA) será sede del Interescolar ASA 2026, un encuentro que reunirá a estudiantes de 20 colegios para competir en distintas disciplinas deportivas.

Durante cuatro jornadas, los participantes demostrarán sus habilidades en fútbol, básquetbol, vóleibol, futsal y ajedrez, en una propuesta que busca fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la integración entre instituciones educativas.

Banco Atlas acompañará el evento como presentador y ofrecerá Entre Tiempo, un espacio con actividades recreativas para que niños y familias disfruten entre las competencias.

Además, los clientes del banco accederán a un 30% de reintegro en el patio de comidas, pagando con tarjetas de crédito Atlas o tarjeta Prepaga Joven, de acuerdo con las condiciones de la promoción.

Las entradas generales tendrán un costo de G. 10.000. El evento invita a estudiantes, familias y al público a disfrutar de cuatro días de deporte, entretenimiento y encuentro.

Continuar leyendo

Tendencia