Directivos de la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) y miembros del Banco Itaú hicieron oficial el lanzamiento de La Expo Vino 2019. El evento se llevará a cabo los días miércoles 22 y jueves 23 de mayo.
La undécima edición del festival organizado por la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO), se realizará en los salones del Talleyrand Costanera, y tendrá la participación de 26 expositores. “Como mínimo vamos a tener entre 300 y 400 etiquetas que van a ser presentadas esas dos noches” comentó Rodrigo Rivarola, presidente de la CAPRO.
En esta edición se sumará la firma MUV, que estará ofreciendo precios especiales para todos los asistentes de la expo que soliciten el servicio a través de la aplicación de la empresa.
“Estamos contentos de celebrar 11 años de ediciones ininterrumpidas y de hacerlo tradicional a este evento. La Expo Vino tiene como eje agregar valor al mercado vinero y mostrar al consumidor todo lo relacionado a esta noble bebida”, mencionó el presidente de la CAPRO.
La Expo Vino es un evento no solo para los amantes del buen Vino, sino para aquellos que de alguna manera hoy aún no están enamorados de esta bebida, tal como mencionaba Rodrigo Rivarola.
Los interesados en asistir al evento pueden adquirir sus entradas con precios anticipados, a través de la red Ticketea en sus diferentes puntos de ventas, vía web en www.ticketea.com.py o a través de los cajeros automáticos de la red infonet. Las entradas tienen un cupo limitado por lo que se recomienda comprar anticipadamente los tickets.
El precio de las localidades es de G. 200.000, en caso de compra anticipada hasta el 21 de mayo. En caso de que aún no se agoten las entradas, a partir la cero hora del día 22 de mayo, las entradas costarán G. 250.000.
La Expo Vino es uno de los eventos más esperados, y mejor posicionados, teniendo 11 ediciones ininterrumpidas hasta el 2019, convirtiéndose ya en una tradición.
Representantes de organizaciones, empresas nacionales e internacionales de unos 10 países de Latinoamérica, integrantes de la plataforma “Aliados por el Reciclaje”, participaron de una edición más del Circular Tour: un recorrido de dos jornadas para seguir paso a paso de origen al fin el reciclaje las botellas PET. El evento estuvo organizado por Coca-Cola Paresa y la Fundación Moisés Bertoni los días 26 y 27 de noviembre.
Aliados, es una iniciativa del Sistema Coca-Cola, que llega a Paraguay para promover la colaboración entre comunidades y organizaciones expertas en favor del agua, el reciclaje y el empoderamiento económico. La plataforma reúne a importantes actores locales como Fundación Moisés Bertoni, Sonidos de la Tierra, A Todo Pulmón, Soluciones Ecológicas y Fundación Paraguaya, con el objetivo de generar un impacto positivo en el ámbito social, ambiental y económico.
En la jornada del 26 de noviembre, el recorrido inició en el centro de acopio de materiales 3P, ubicado en la ciudad de Luque, con una visita técnica guiada para dimensionar los procesos de separación y direccionamiento para la recuperación de los materiales. Continuó con la visita a CORESA, empresa dedicada al reciclaje completo de diversos tipos de plástico. El tour contempló también el recorrido por otras empresas recicladoras: Circular PET e INPET.
Un hito clave del recorrido es la presencia de recicladores en esta cadena, ya que la labor que cumplen es fundamental en este ciclo; los mismos son parte del programa Mi Barrio Sin Residuos, que busca promover la separación en origen de materiales reciclables como plásticos, cartones, vidrios, envases larga vida, papeles y aluminio, promoviendo la economía circular en barrios de Asunción. Esta iniciativa es desarrollada en colaboración con 3 asociaciones de recicladores e impulsada por Coca-Cola Paraguay, y otras empresas locales, y cuenta con apoyo multisectorial de instituciones del sector público y empresas privadas.
Paraguay tiene una de las tasas más altas de reciclaje de plástico PET en la región, en donde el 60% de plástico PET se recupera y se recicla. Esto es posible gracias a una cadena de reciclaje compuesta por más de 20.000 familias que recogen los materiales reciclables para acercarlos a unos 2.500 centros de acopio distribuidos en diferentes puntos del país. Estos emprendedores que apuestan al reciclaje como un modelo de negocio, son los que se encargan de recolectar, acopiar y entregar el plástico PET a las industrias recicladoras.
Un Mundo Sin Residuos
Es fundamental resaltar el compromiso de Coca-Cola Paresa con este ciclo de reciclaje, que se refleja en su ambiciosa meta de lograr “Un Mundo sin Residuos” para el año 2030, que busca recolectar el 100% de los envases que pone en el mercado y asegurar que al menos el 50% de sus botellas contengan material reciclado.
Además, la compañía continúa fortaleciendo alianzas estratégicas para el recupero postconsumo de las botellas PET mediante iniciativas impulsadas junto a gobiernos, municipios, organizaciones de la sociedad civil y comunidades en múltiples proyectos como el de “Mi Barrio Sin Residuos”, “Ciudades Sin Residuos”, “Ecogestor” y “Botella Challenge Reciclado”, en estrecha colaboración con la Fundación Moisés Bertoni, Soluciones Ecológicas y Sonidos de la Tierra.
Gracias a estas iniciativas, hoy Coca-Cola Paresa logra recuperar 8 de cada 10 botellas que pone en el mercado.
Con estas iniciativas, Coca-Cola Paresa sigue consolidando su compromiso de mejorar las condiciones socioambientales en la comunidad local, siendo un referente en el modelo de economía circular y generando un impacto positivo en toda la cadena de valor, demostrando que es posible que botellas PET se transformen en nuevas botellas, cerrando así el círculo del reciclaje.
El Banco Sudameris presenta Sudameris GO, una innovadora plataforma de agencia de viajes digital destinada a transformar la manera en que los paraguayos planifican y disfrutan de sus viajes. Sudameris GO permite a los clientes acceder a una amplia gama de servicios turísticos, desde vuelos y hoteles hasta transporte y eventos, con ofertas atractivas y exclusivas diseñadas para brindar una experiencia única y personalizada.
La plataforma tiene como objetivo brindar propuestas de valor a todas las personas interesadas en adquirir servicios turísticos. Con Sudameris GO, a través del sitio web www.sudamerisgo.com.py, los usuarios podrán acceder a ofertas exclusivas en una plataforma intuitiva que facilita el proceso de planificación y reserva de viajes, con una interfaz intuitiva y moderna, con total autogestión y disponibilidad las 24 horas del día, todos los días de la semana, brindando una experiencia fácil, segura y confiable.
Con Sudameris GO los usuarios podrán:
-Comprar pasajes aéreos con múltiples aerolíneas.
-Reservar alojamiento (hoteles o casas y departamentos) en una amplia gama de opciones.
-Acceder a reservas de traslados privados, estándar o con Uber.
-Programar y reservar actividades en el destino.
-Crear paquetes personalizados y programar itinerarios de multidestinos.
Además, Sudameris GO ofrecerá una experiencia integral con los siguientes beneficios:
Autogestión Completa: Los usuarios pueden gestionar todo el proceso de compra y reserva en línea, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Descuentos Especiales y Promociones: Ofertas atractivas y precios preferenciales disponibles para clientes del Banco Sudameris.
Opciones de Financiamiento Flexibles: Diversas alternativas adaptadas a las necesidades de los usuarios.
Atención al Viajero 24/7: Soporte especializado y servicio personalizado disponible en todo momento para garantizar una experiencia sin inconvenientes. Atención Personalizada: Tras cada compra, un agente de viajes contactará al cliente para agendar el pre check-in y atender cualquier consulta.
Opciones de Compra Presencial: Los clientes pueden optar por la compra presencial, con atención de un agente, de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 en una sucursal fisica. Atención Local y Facturación Legal: Los clientes podrán gestionar sus reservas con la confianza de un respaldo fiscal y el cumplimiento de las normativas locales. Asistente de Inteligencia Artificial (AI): Un asistente virtual inteligente ayudará a los usuarios a elegir destinos turísticos, brindando recomendaciones personalizadas según sus intereses y preferencias.
Sudameris GO promete revolucionar la experiencia de reservas de viajes en Paraguay, gracias a su propuesta diferenciada y un fuerte enfoque en el cliente, ofreciendo una alternativa moderna y fácil de utilizar.
CADAM realizó del 14 al 24 de noviembre, la edición N° 27 de CADAM MOTOR SHOW en el nivel -3 del Paseo La Galería.
Durante los 11 días de la expo, se exhibieron unos 300 vehículos de las más de 30 marcas participantes.
La muestra ofreció todo lo necesario para que el cliente escoja el vehículo de su preferencia, teniendo la posibilidad de comparar los diferentes modelos, marcas y precios, sin la necesidad de recorrer largas distancias de una concesionaria a otra. Miguel Carrizosa, presidente de CADAM, resaltó que todos los vehículos exhibidos en la exposición cuentan con la garantía y el respaldo de las empresas asociadas al gremio.
“CADAM MOTOR SHOW es la mayor muestra de automotores del país y como las demás exposiciones organizadas por CADAM, se enfoca en brindar el máximo confort a los visitantes. Busca que el público encuentre una experiencia única, en la que pueda conocer todos los detalles del vehículo de su predilección”, agregó.
La misma se realizó en un espacio de más de 10.000 m2 techado y climatizado, que es la mayor superficie de exposición del país.
CADAM viene impulsando la movilidad eléctrica desde hace años, teniendo en cuenta que son amigables con el medioambiente. En esta edición los visitantes tuvieron la oportunidad no solo de ver y probar vehículos compactos, camionetas de gran porte y autos deportivos con motores flex, diésel y nafteros, sino también híbridos y 100% eléctricos.
La vigésima séptima edición culminó con éxito, superando todas las expectativas, con una gran afluencia de gente y ventas concretadas durante la exposición.