Connect with us

Actualidad

Joven paraguayo egresado de la UNA se doctoró en Italia con la máxima calificación

Publicado

el

El doctor Jorge Ramírez, de 31 años, es egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y realizó, recientemente, sus estudios doctorales en la Universidad de Trento, Italia, una de las 10 mejores que existen en el país europeo. De allí, obtuvo, además de su título, la máxima calificación en su trabajo de investigación, el cum laude (con honores).

Se formó como ingeniero informático en la Facultad Politécnica (FP-UNA) y ejerció su profesión durante seis años, donde los últimos dos años trabajó ya para una compañía que fundó con sus compañeros de clases, llamada Codium S.A., que es “una fábrica de software que opera en Paraguay desde el 2014. Arrancó como un proyecto entre mi grupo de estudio de la Politécnica y hoy ya tiene más de 30 empleados”, detalló.

Las ganas de continuar con su formación en el exterior le encaminaron a aplicar para una beca, ofrecida por la propia universidad de italiana, con un proceso enteramente en línea y a disposición de los interesados. El programa duró tres años de estudios, más el periodo requerido para finalizar y defender su tesis, informó la UNA.

Crowdsourcing: una mano extra
La tesis en cuestión se basó en el crowdsourcing, “se basa en la externalización de tareas a un grupo de «personas en Internet». El espectro de tareas es amplio, un ejemplo podría ser, dado un conjunto de noticias, pedir a las personas que identifiquen las que consideran falsas (fake news)”, definió el doctor.

“Mi tesis doctoral propone estrategias para abordar problemas de desempeño relacionados al diseño, ejecución, y reporte de experimentos de crowdsourcing”, sostuvo. El trabajo aborda maneras de hacer más efectiva esta práctica, tanto desde el diseño de la tarea o experimento a ejecutar, como en la experimentación, reporte y registro de los resultados del mismo.

Finalmente, el doctor Ramírez animó a estudiantes y egresados a expandir sus conocimientos en el exterior, “el estudiante paraguayo es muy querido y valorado en el exterior. Así que, para los que quieran salir y capacitarse hay oportunidades mediante becas nacionales e internacionales. El camino puede que no sea fácil, pero la recompensa es enorme”, reflexionó.

Fuente: Agencia IP

Actualidad

SAMSUNG ABRE INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Publicado

el

por

Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.

La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.

Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.

Continuar leyendo

Actualidad

CUADERNOS AVON INAUGURA UN MURAL ARTÍSTICO

Publicado

el

por

CUADERNOS AVON celebró la inauguración de un mural que transmite creatividad, color e inspiración.

La obra se convierte en un símbolo de identidad y comunidad, reforzando el compromiso de la marca con el arte.

Con este gesto, AVON invita a compartir un espacio donde las ideas y la expresión se unen.

Continuar leyendo

Actualidad

CONVOCATORIA UNIBE 2026

Publicado

el

por

La Universidad Iberoamericana abre sus puertas a una nueva generación de estudiantes.

Es tu oportunidad de formar parte de una comunidad académica que impulsa talento, innovación y futuro.

Inscribite y construí tu camino hacia el éxito con UNIBE.

Continuar leyendo

Tendencia