Connect with us

Noticias

Iniciativa Agro Líderes en Acción ya está en marcha

Publicado

el

La firma Internacional Nestlé y la Fundación Paraguaya apoyan el desarro­llo profesional de jóvenes del sector rural con un modelo educa­tivo autosostenible. Ambas entidades rubricaron un acuerdo para poner en marcha la “Iniciativa Agro Líderes en Acción”.

El lan­zamiento fue realizado en el marco del programa “Inicia­tiva por los Jóvenes”, impul­sada por Nestlé a nivel global, que busca apoyar a los jóvenes de 18 a 29 años. Está orientado a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones, a fin de que se integren eficazmente al mer­cado laboral.

De acuerdo con los detalles brindados durante la presen­tación, la mencionada inicia­tiva forma parte del proyecto “Agricultura limpia y sustenta­ble”, ganador en el 1er. Encuen­tro Jóvenes del Mercosur, realizado en el 2018 en Monte­video, Uruguay.

El mismo pre­tende impulsar la capacidad emprendedora de jóvenes líde­res rurales, en situación de vul­nerabilidad, e identificar opor­tunidades de negocio dentro de sus comunidades, fortaleciendo sus habilidades blandas y duras, para mejorar la calidad de vida y las de sus familias.

La “Iniciativa Agro Líderes en Acción” se divide en módulos que pretenden ser desarrolla­dos durante todo el 2019, con participación de más de 60 jóvenes. Se prevé, además, con­tar con las experiencias de los jóvenes agroemprendedores de Paraguay, Argentina y Uruguay, partícipes del 1er. Encuentro Jóvenes del Mercosur. Los par­tícipes de este proyecto pasa­rán por un proceso de selec­ción y tendrán la oportunidad de formar parte de la delegación paraguaya del 2° Encuentro de Jóvenes del Mercosur.

Advertisement

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia