Connect with us

Empresariales

Inauguran nueva planta de la firma Inesfly Paraguay

Publicado

el

Se realizó la inauguración de la empresa de capital mixto, entre socios argen­tinos y paraguayos, Inesfly Paraguay, con una inversión de US$ 4 millones, que produ­cirá productos en el rubro de los insecticidas, con tecnolo­gía aplicada en pinturas, de la mano de Inesfly Coporations con sede en España, y que generará 30 empleos nuevos y otros 100 de forma indirecta.

“Para nosotros es un orgu­llo como paraguayos haber triunfado ante países veci­nos como Argentina, Brasil o Uruguay, ya que es gracias a las condiciones tributarias de nuestro país que se pudo mon­tar esta fábrica, con los bene­ficios de la Ley de incentivos 60/90 y la de maquila, además de la mano de obra y la ener­gía más económica”, expresó Karin Wasmosy, directora de Inesfly Paraguay.

Karin Wasmosy.

Agregó que la empresa viene a crear un ambiente sano en las familias paraguayas, pin­tar y hermosear la casa, libre de insectos que transmiten enfermedades como el den­gue, chikungunya, malaria, Chagas, leishmaniasis, al uti­lizar los materiales tecnolo­gía de alto impacto que no solo busca ser comercializado, y en el caso de las pinturas son aptas para cemento, ladrillos, madera, azulejo, piedra.

En ese sentido, el director de investigación de Inesfly Cor­porations, Ignacio Gil, explicó que la empresa se trata más bien de aplicación de tecno­logía que se materializa en varios productos del rubro de los insecticidas, lo cual es innovador, al desarrollar un producto capaz de alargar la vida de estos insecticidas frente a los convencionales.

Los productos se comerciali­zan ya en varios países de Lati­noamérica, España, África, principalmente en zonas donde aquejan insectos que transmiten enfermedades, lo cual es la especialidad, ya que el modelo de negocio de Ines­fly, se basan en la fabricación local de los productos de modo a generar mejores costes de fabricación y por ende de mer­cado, y teniendo en cuenta la ubicación y facilidades con que cuenta el país para la atracción de inversiones, es que decidie­ron apostar por Paraguay.

En cuanto a la mano de obra que generará, comentó que 30 serán de forma directa y otras 100 de forma indirecta, y que la idea es exportar en gran medida la producción a toda la región, y un 20% que será aplicable para la provi­sión local, cuya línea de pro­ductos Inesfly comprende 6 variantes, 2 de ellas pinturas insecticidas, pulverización, en aerosoles y un limpiador de pisos insecticidas. Los productos ya se encuentran en el mercado local de una primera tanda de importa­ción, y solo ya se están aguar­dando las últimas materias primas para que antes de fin de año se empiecen a produ­cir a nivel local.

Advertisement

Empresariales

Samsung y Prourbe encienden la pantalla LED DOOH más imponente de Paraguay

Publicado

el

por

Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.

La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.

Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.

El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.

La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.

Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.

“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.

Continuar leyendo

Actualidad

Gabriela, de 7 años gana el concurso ‘Dibujá un Árbol’ y viajará a Roma

Publicado

el

por

Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.

La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.

La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.

El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.

Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.

Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.

Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.

Continuar leyendo

Actualidad

BLACK FRIDAY DE GENZ: DESCUENTOS QUE MARCAN TENDENCIA

Publicado

el

por

Llegó el momento de renovar tu estilo, tu espacio y tu energía.

🔥 En GENZ, el Black Friday no es solo una promo… es una declaración de actitud.

🛍️ Ofertas exclusivas, productos que rompen y precios que no vas a creer.

💥 Porque si algo nos define, es hacer que cada elección cuente.

📲 Entrá, elegí, y llevate lo que te representa.

Continuar leyendo

Tendencia