Encontranos en

Empresariales

Inauguración oficial de ENEX en Asunción

Publicado

on

La estación de servicio Enex junto con su tienda de conveniencia UPA! realizaron su inauguración oficial en Asunción.

Enex ya cuenta con varias estaciones de servicio, en ciudades como Hernandarias, Ciudad del Este y Horqueta.

Como estrategia para una mayor visibilidad al público presentan el “Enex Truck”, un camión cargado de juegos y premios que estará visitando varios puntos estratégicos de nuestro país.

“Tenemos un plan muy agresivo, como pudieron ver en comercial estamos enfocando mucho en lo que es la confianza. Queremos que la gente confíe en nosotros y venga y nos conozcan” expresó Andrea Miranda, gerente de marketing de Enex.

Publicidad

Empresariales

En marzo inicia el diplomado virtual Políticas Públicas en la UCOM, con la dirección de Soledad Núñez

Publicado

on

Por

La Universidad Comunera (UCOM) abrió las inscripciones para el segundo diplomado virtual Políticas Públicas con la dirección académica de Soledad Núñez, dirigido a interesados en el desarrollo económico y social del Paraguay.

El inicio de clases está previsto para el próximo lunes 8 de marzo, y se extenderá hasta agosto de este año. Las clases serán los días lunes y jueves de 18:30 a 20:30, vía Zoom.

Tras el primer diplomado en Políticas Públicas, que fue todo un éxito y reunió a más de cien alumnos de 26 ciudades de todo el país, este año, la UCOM vuelve a abrir las inscripciones para una segunda edición. Este diplomado es único en su formato en Paraguay y el contenido está dividido en cinco módulos académicos a desarrollarse en modalidad virtual con clases prácticas que requerirán la presentación de un trabajo práctico al final de cada uno.

“Hoy, más que nunca, necesitamos políticas públicas con la capacidad de responder a las demandas de la sociedad”, explicó Soledad Núñez. “Este diplomado busca entregar herramientas a ciudadanos interesados en el bien común y en mejorar la eficiencia del Estado. Además, les ayuda a comprender mejor el mundo político y el contexto en el cual tendrán la tarea de diseñar, implementar o evaluar políticas públicas”, agregó Núñez, quien es máster en Políticas Públicas por la Universidad de Oxford (Inglaterra), ingeniera civil por la Universidad Nacional de Asunción y exministra de Vivienda y Hábitat del Paraguay (2014-2018).

 

El curso pretende formar agentes de cambio con capacidad de análisis y argumentación para dar solución a las demandas sociales y económicas de nuestro país.

La malla curricular incluye cinco disciplinas fundamentales que deben ser comprendidas en todo proceso de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas: Filosofía Política, Economía, Ciencias Políticas, Derecho y Evidencia para la
toma de decisiones.

Durante el diplomado y, como requisito para obtener la titulación, los estudiantes deberán identificar una problemática actual de nuestra sociedad, realizar un análisis crítico de las políticas públicas implementadas por el Gobierno para solucionarla, y hacer recomendaciones para mejorar la intervención gubernamental.

Está dirigido a personas interesadas en el desarrollo económico y social del Paraguay,
especialmente a los profesionales involucrados en procesos de elaboración o implementación de políticas públicas que desean expandir sus conocimientos con un diplomado de sólido contenido teórico-aplicado. Este contenido explora los fundamentos básicos de la toma de decisiones en todo proceso de política pública que rige la vida de los ciudadanos.

De igual modo, está orientado a profesionales que proyectan su vida laboral en el mundo público y desean desarrollar habilidades y capacidades para comprender mejor el entorno en el cual se desarrolla todo proceso de elaboración de políticas públicas.

La guitarrista y actual directora del Instituto Municipal de Arte (IMA) Luz María Bobadilla participó del primer diplomado, en el 2020 y relató su experiencia: “Fue lo mejor que me ocurrió en la pandemia, ya que me hizo ver las posibilidades que tengo para hacer el bien común a través de la gestión pública. Quienes estamos en el sector público nos enfrentamos a dificultades para llevar adelante una idea y cubrir una necesidad, no sabemos cómo encauzar una decisión o qué rumbo tomar. Aliento a todos a que lo sigan porque realmente es un antes y un después”.

De esta manera, la Universidad Comunera continúa reafirmando su compromiso con la educación de excelencia en el país y mantiene firme su propósito de seguir avanzando.

El inicio de clases está marcado para el 8 de marzo del 2021, con una frecuencia de clases que comprenderá de lunes y jueves de 18:30 a 20:30 hasta agosto de 2021. La inversión es de G. 3.500.000 o seis cuotas de G. 690 000. Para más información, comunicarse al (021) 728 9072 y (0992) 433892 o al correo admision@ucom.edu.py. www.ucom.digital/politicaspublicas.

 

 

 

Leer más

Actualidad

Nicolás Manoiloff asumió como nuevo CEO de agencias Texo

Publicado

on

Por

En una conferencia de prensa ofrecida en los espacios de la Fundación Texo, se dio a conocer de manera oficial el nombramiento de Nicolás Manoiloff, como nuevo CEO de agencias Texo. Del encuentro participaron gerentes y principales directivos de las agencias que conforman el grupo en compañía de invitados de los medios y la prensa.

 

Para brindarnos más detalles sobre este nuevo desafío, conversamos con Nicolás Manoiloff. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Leer más

Empresariales

Recorrido por la planta de Alamo S.A

Publicado

on

Por

Realizamos el tour por la planta de Álamo S.A para conocer un poco más de sus instalaciones, producción y también su historia. El grupo Álamo contiene diferentes tipos de empresas, algunas de ellas son: Papelera IMPAR, Librería Nova, Librería Papel y Compañía, Aprint del área de imprentas y dentro de todo estos, está Álamo.

Álamo cuenta con 30 años en el mercado, inicialmente fundada como fábrica de cuadernos y sobres en el barrio Costas Salinares de la ciudad de Capiatá. “En esos 30 años, fuimos desarrollando diferentes tipos de productos a partir de cuadernos y sobres como carpetas, biblioratos, básicamente productos escolares y de oficina” comentó Fabián Domínguez, Gerente General de Aprint Soluciones Gráficas.

Al crecer en productividad, la estrategia apuntaba a tener la capacidad productiva para ofrecer servicios gráficos y soluciones gráficas al mercado y es ahí donde se origina Aprint y la organización empieza a crecer en el área de imprenta.

En la planta industrial de Capiatá, Álamo emplea alrededor de 300 personas y sumando los centros de distribución, se podría llegar a 500 personas empleadas, trabajando en el grupo Álamo.

Mira la entrevista y el recorrido completo a continuación: 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia