Connect with us

Actualidad

Hombre británico logra completar 365 maratones en 365 días

Publicado

el

En las últimas horas de 2022, un británico logró el objetivo que se había fijado para el año: recolectar un millón de libras a favor de la lucha contra el cáncer corriendo 365 maratones en 365 días.

Gary McKee, de 53 años, corrió el sábado bajo la lluvia del invierno boreal su 365ª maratón del año, lo que representa un total de 15 mil 330 kilómetros, recibido por un pequeño grupo de gente que fue a apoyarlo no lejos de su domicilio.

Este padre de familia con tres hijos y que vive en Cleator Moor, en el noroeste de Inglaterra, alcanzó su objetivo financiero unas horas más tarde, alcanzando durante la tarde del último día del año la suma del millón de libras (1,13 millón de euros), en beneficio de la asociación Macmillan Cancer Support. El contador seguía subiendo el domingo.

“Wow”, tuiteó en la tarde del sábado.

Este no es el primer desafío de McKee en favor de asociaciones caritativas, quien ya ha atravesado Brasil en bicicleta, escalado el Kilimanjaro y remado la distancia equivalente al canal de la Mancha. En 2017 corrió 100 maratones en 100 días y en 2021 logró 110 en 110 días.

Este año aumentó de forma considerable el nivel, para lo que necesitó 22 pares de zapatillas deportivas. Numerosos corredores anónimos e incluso deportistas, como el entrenador inglés de rugby Kevin Sinfield, se unían a sus carreras, a menudo por las mañanas antes de trabajar por las tardes en una planta de tratamiento de residuos nucleares.

“Las calles estaban llenas de gente, llovía pero todo el mundo aplaudía y gritaba”, confesó a la BBC tras la llegada de su 365ª maratón del año. “Me acordaré siempre”.

McKee indicó a la página web especializada runnersworld.com no estar interesado en una eventual homologación de su logro como un récord. “Lo que cuenta no son los récords sino ayudar a la gente”.

 

 

Fuente: Life and Style

Actualidad

¡Gran estreno de “Billie Eilish Live at the O2”!

Publicado

el

por

Billie Eilish Live at the O2 Arena se estrena este viernes 27 de enero en las salas de Cinemark.

La imperdible versión cinematográfica del “Happier Than Ever World Tour 2022” estará disponible en las salas de Cinemark para vivir la experiencia de una manera casi real -y porqué no- como previa al mega concierto que nos espera, pues Billie es una de las artistas que forma parte del Line Up oficial del Asuncionico 2023.

Este viernes 27 de enero se llevará a cabo el gran estreno y Venus Media se hará presente junto con los 3 ganadores de las entradas que podrán disfrutar de buena música y un show excepcional.

“Happier Than Ever Tour 2022”, celebrado concierto en el que Billie Eilish cantó 27 canciones en un show inolvidable en el O2 Arena de Londres.

Continuar leyendo

Actualidad

Caso Fernando Báez Sosa: Veredicto será leído el 6 de febrero

Publicado

el

por

El Tribunal de Dolores dará lectura a la sentencia contra los ocho rugbiers procesados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven hijo de paraguayos muerto en una golpiza en enero de 2020.

La presidenta del Tribunal de Dolores, María Laura Castro, fue quien hizo el anuncio, en alusión a la sentencia a la que se someterán los ocho rugbiers sindicados como agresores de Báez Sosa.

Los imputados por el caso son ocho sujetos: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

La semana pasada culminaron las audiencias y ayer miércoles se realizaron los alegatos finales de ambas partes.

Fernando Báez Sosa, joven de 18 años e hijo único de inmigrantes paraguayos, fue asesinado por un grupo de rugbiers el 18 de enero de 2020 a la salida de una discoteca en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.

 

 

Fuente: La Unión R800 AM

Continuar leyendo

Actualidad

Estudio: Las arañas marinas pueden regenerar partes de su cuerpo

Publicado

el

por

Para el estudio se utilizaron estos animalitos en su etapa joven y adultas.

Las arañas marinas pueden regenerar partes del cuerpo después de una amputación, no solo las extremidades, según un estudio publicado el lunes que puede allanar el camino para futuras investigaciones científicas sobre la regeneración.

“Nadie esperaba esto”, dijo Gerhard Scholtz de la Universidad Humboldt en Berlín, autor principal del estudio publicado en la revista científica estadounidense PNAS. “Fuimos los primeros en demostrar que esto es posible”, agregó.

Se sabe que muchos tipos diferentes de artrópodos, como los ciempiés, las arañas y otros insectos, pueden regenerar extremidades después de una pérdida.

“Los cangrejos incluso pueden deshacerse automáticamente de sus extremidades en caso de un ataque”, dijo Scholtz, explicando que “la reemplazan por una nueva extremidad”.

Lo que los investigadores descubrieron con sus experimentos con las diminutas arañas marinas de ocho patas es que pueden regenerar otras partes del cuerpo además de las extremidades.

Para el estudio, amputaron diferentes extremidades posteriores y cuartos traseros de 23 arañas marinas jóvenes y adultas y observaron los resultados. No vieron regeneración de partes del cuerpo en las arañas marinas adultas, pero algunas de ellas todavía estaban vivas dos años después.

Los especímenes juveniles, por otro lado, experimentaron una regeneración completa o casi completa de las partes del cuerpo que faltaban, incluido el intestino posterior, el ano, la musculatura y partes de los genitales.

A largo plazo, el 90% de las arañas marinas sobrevivió y 16 ejemplares juveniles se regeneraron posteriormente al menos una vez. Se observó un nuevo crecimiento de la parte posterior en 14 de las arañas jóvenes, mientras que ninguno de los especímenes adultos se regeneró.

Las capacidades regenerativas varían en todo el reino animal. Los gusanos, por ejemplo, pueden regenerar su cuerpo a partir de unas pocas células. Los vertebrados, entre los que están los humanos, prácticamente no tienen capacidad de regeneración, con algunas excepciones, como los lagartos, a los que les puede volver a crecer la cola.

Según Scholtz, estos hallazgos abren nuevas vías para investigaciones en el campo. “Pueden hacerse pruebas con una gran cantidad de especies diferentes”, dijo, lo que podría permitir comparaciones entre los mecanismos de regeneración.

“En última instancia, quizás los mecanismos que descubramos en los artrópodos nos ayuden en tratamientos médicos tras la pérdida de una extremidad, un dedo, en humanos”, dijo Scholtz. “Esta es siempre la esperanza”.

 

 

Fuente: Life and Style

Continuar leyendo

Tendencia