Connect with us

Actualidad

Hilux, Fortuner y Land Cruiser: Las indestructibles de Toyota

Publicado

el

Los emblemáticos vehículos de Toyota, se posicionaron con un fuerte mensaje el pasado fin de semana, contagiando adrenalina a quienes veían el nuevo comercial protagonizado por un doble oficial de una de las personalidades más icónicas del cine de acción.

Calidad, durabilidad y confiabilidad, el renombrado ADN de Toyota fue puesto a prueba en los terrenos más hostiles del Chaco Paraguayo, donde una Hilux protagonizaba el recorrido principal hasta el taller de Toyotoshi SA en San Lorenzo, cruzándose en el camino con una Fortuner y unas Land Cruisers, haciendo posible lo imposible en cada tramo.

“La idea nació desde la necesidad de posicionar los atributos principales de estos tres modelos “Indestructibles”, que son sinónimos de calidad, dureza y destreza. Este material es el resultado de un gran trabajo en equipo coordinado desde Marketing, con la agencia creativa Oniria y el ojo crítico de Synchro como productora. Estamos sumamente orgullosos de la buena percepción que tuvimos; a los 20 minutos de haberlo subido a redes sociales, empezábamos a recibir en nuestros propios grupos de whatsapp las diferentes reacciones de clientes, amigos y el público en general“ cuenta Francisco Palau, Gerente de Marketing de Toyotoshi SA.

La Hilux, considerada como la mejor pick up del mundo, es sin dudas la mejor aliada para el Chaco paraguayo. La Fortuner, con una presencia imponente es sinónimo de exclusividad y una destreza sobresaliente. La Land Cruiser por su lado, es la combinación perfecta para los que disfrutan la ciudad y los caminos off-road, siendo una de las preferidas por los Toyoteros.

Estos 3 modelos, están siempre listos tanto para un trabajo pesado como para disfrutar del confort y la seguridad de manejo.

En el proceso de transmitir el ADN de las indestructibles, Daniel Achaval, CEO de Oniria TBWA mencionó “Algunos siguen dudando si era el actor real o no, pero nadie duda de las cualidades mostradas por estas indestructibles en el terreno chaqueño y esa es una clara señal de que es real la sensación de indestructibilidad al manejar un Toyota. Es sentirse como un actor de película de acción, día a día”.

Asimismo, Richard Careaga, director de Synchro Image y del material icónico de indestructibles, señaló que “Grabar el audiovisual con la Hilux fue un placer, nos permitió hacer escenas muy complicadas que la TV nacional no acostumbra a ver en una marca. Y cabe aclarar que el vehículo no fue modificado para la filmación, es la misma camioneta que sale del showroom a la hora de una compra la que hizo todas las escenas”.

Para más información sobre cualquiera de los modelos indestructibles de Toyota, contacte al +59521 619 00 00 o vía redes sociales de @ToyotaPy.

Actualidad

Banco Atlas destacó en la Expo Innovar su financiamiento al sector avícola y reconoció a productores que accedieron al crédito

Publicado

el

por

Banco Atlas realizó en el marco de la Expo Innovar un encuentro con productores y aliados estratégicos para destacar su participación en el financiamiento de infraestructura destinada a la producción avícola en Paraguay.

Durante la actividad, llevada a cabo el jueves 19 de marzo en el stand de Banco Atlas, se entregaron plaquetas conmemorativas a los primeros productores integrados que accedieron al financiamiento para la construcción de galpones de engorde de pollos, en el marco del proyecto impulsado por Granjeros Campo 9 S.A. para el desarrollo de la producción de carne de pollo en el país.

A través de esta iniciativa, Banco Atlas ha acompañado la implementación de este modelo productivo mediante el financiamiento para la construcción de galpones de engorde avícola. Estas operaciones fueron estructuradas con fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) a través del producto Inversiones Verdes, y cuentan además con garantía parcial del Fondo de Garantía del Paraguay (FOGAPY), un mecanismo que facilita el acceso al crédito para productores integrados.

Esta acción refleja el compromiso de Banco Atlas con el desarrollo productivo del país, promoviendo proyectos que generan oportunidades económicas y fortalecen las cadenas de valor del sector agroindustrial.

El encuentro contó con la presencia de representantes de Granjeros Campo 9 S.A. , de la Agencia Financiera de Desarrollo y de productores beneficiados por este financiamiento, quienes compartieron su experiencia en la implementación de este modelo productivo y el impacto que tiene en el crecimiento del sector.

La Expo Innovar es uno de los encuentros más importantes del sector agro en Paraguay, que reúne cada año a productores, empresas, instituciones y especialistas para presentar innovaciones tecnológicas, maquinaria y soluciones orientadas al desarrollo del agronegocio.

Continuar leyendo

Empresariales

Shopping Mariano lanza “La Gran Mariano”: Cuatro días de liquidación total con descuentos de hasta el 60%

Publicado

el

por

El Shopping Mariano invita a todos sus clientes a aprovechar una de las promociones más esperadas del año. Bajo el nombre “La Gran Mariano”, el centro comercial inicia una campaña de liquidación de temporada con oportunidades imperdibles para los amantes de las compras.

Desde el 19 hasta el 22 de marzo, los visitantes podrán acceder a descuentos de hasta el 60% en una amplia variedad de locales adheridos. La promoción abarca múltiples rubros, desde moda y calzado deportivo hasta tecnología y artículos para el hogar.

La feria de descuentos estará vigente en el horario habitual del shopping, facilitando que todas las familias puedan acercarse y disfrutar de la experiencia de compra.

Continuar leyendo

Empresariales

BMW Group desplegará robots humanoides en producción en Alemania por primera vez

Publicado

el

por

Por primera vez, BMW Group lleva ahora la Inteligencia Artificial Física a Europa y lanza un proyecto piloto con robots humanoides en la planta de Leipzig. El proyecto busca integrar la robótica humanoide en la producción en serie existente de automóviles y explorar aplicaciones adicionales en la producción de baterías y componentes.

“La digitalización mejora la competitividad de nuestra producción — aquí en Europa y en todo el mundo. La simbiosis entre la experiencia en ingeniería y la inteligencia artificial abre posibilidades completamente nuevas en la producción,” declaró Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Producción.

El año pasado, BMW Group implementó con éxito un proyecto piloto con robots humanoides en su planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Los conocimientos obtenidos de este proyecto se están utilizando para desarrollar y escalar aún más las aplicaciones de Inteligencia Artificial Física.

El Grupo cuenta con 5,000 colaboradores en la región de Latinoamérica. Sus oficinas de ventas se localizan en Argentina, Brasil y México (donde se ubica la oficina regional). Las plantas de producción de BMW Group en la región
se encuentran ubicadas en Brasil y México. Brasil cuenta con dos plantas: una ubicada en Araquari -Santa Catarina, con enfoque en la producción de automóviles, donde comenzó la producción del BMW X5 PHEV en 2024. La otra planta
en Manaus – Amazonas, es la 1ª instalación que fabrica motocicletas fuera de Alemania. En 2025, se inauguró BMW Group TechWorks Brazil en São Paulo, un nuevo hub tecnológico diseñado para impulsar soluciones digitales y servicios de TI en todo el continente americano. Además, la Oficina de Ingeniería de BMW Group en Brasil desarrolla y homologa especificaciones de blindaje para la región, consolidando el portafolio más grande de modelos blindados aprobados localmente.

En México se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de BMW
Group en San Luis Potosí en julio de 2014. Este sitio de producción inició operaciones en 2019 con la producción del
BMW Serie 3; en 2021 se comunicó la ampliación de su operación para incluir la manufactura del BMW Serie 2 Coupé y en 2022 del BMW M2, ambos exportados a todo el mundo. A partir de 2027, la Planta de San Luis Potosí incorporará la producción de vehículos eléctricos y baterías con una inversión de 800 millones de dólares.

Continuar leyendo

Tendencia